Clint Eastwood: Símbolo de Masculinidad en el Cine Norteaméricano
El veterano actor y cineasta estadounidense Clint Eastwood comenzó con pequeños papeles en películas de monstruos y como invitado en programas de televisión. Alcanzó por primera vez la fama internacional durante la década de 1960 por sus papeles protagonistas en el cine del Viejo Oeste.
A lo largo de los años 70 y 80, Clint Eastwood se convirtió en un ícono cultural inigualable en el cine estadounidense. Actualmente, ha sido ampliemente elogiado por ambos críticos y audiencias por sus habilidades como director.
Las 5 Mejores Películas de Clint Eastwood
5. Dirty Harry (1971). Despues de dejar su huella en el cine del Viejo Oeste, Clint Eastwood da vida a su personaje más icónico, el implacable policía Harry “El Sucio” Callahan quien con frecuencia está dispuesto a traspasar los límites profesionales para detener a un psicópata enloquecido que amenaza la ciudad de San Francisco. Aunque es una descripción poco realista de la vida policial, Dirty Harry es un tenso thriller de acción impulsado por el sorprendente carisma de Eastwood. Un éxito comercial ($36 MM) y de crítica fue seguido por cuatro secuelas: Magnum Force (1973), The Enforcer (1976), Sudden Impact (1983) y The Dead Pool (1988). Dirty Harry marcó el comienzo de una nueva era del cine de acción estadounidense, mientras el personaje principal inspiró una nueva generación de heroicos policías duros.
4. Million Dollar Baby (2005). Clint Eastwood dirigió y protagonizó junto a Hillary Swank y Morgan Freeman en esta fenomenal adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de F.X. Toole sobre un entrenador de boxeo que ayuda a una combatiente novata a lograr su sueño de convertirse en profesional. Million Dollar Baby es uno de los mejores dramas deportivos producidos que va más allá de otras películas de boxeo gracias a su trama profundamente conmovedora, las actuaciones inolvidables de Swank y Freeman y la dirección sólida de Eastwood. Tras su estreno, esta película emocionalmente poderosa recibió elogios de la crítica estadounidense, recaudó más de $215 MM en la taquilla mundial y fue la ganadora de múltiples premios cinematográficos incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película.
3. The Outlaw Josey Wales (1976). La quinta película dirigida por Clint Eastwood es uno de los mejores westerns de todos los tiempos que narra el violento viaje de un agricultor (Eastwood) que despues de que su familia es asesinada por militantes de la Unión durante la Guerra Civil se une a una pandilla de guerrilleros confederados y se convierte en un forajido perseguido por soldados y cazadores de recompensas. The Outlaw Josey Wales es una emocionante aventura llena de buena acción, gran humor y personajes memorables. Este impresionante western que representa uno de los puntos culminantes de este género cinematográfico, también se beneficia de su compleja y atrevida historia de venganza, excelente cinematografía y la intensidad estoica y dirección eficaz de Eastwood.
2. Unforgiven (1992). Clint Eastwood hizo su gran regreso al cine del Viejo Oeste con este aclamado western que cuenta la historia de un envejecido ex-bandido que de mala gana acepta un último trabajo con la ayuda de su ex socio (Morgan Freeman) y un joven pistolero. Unforgiven es una producción brillante y desgarradora que estableció a Eastwood como uno de los mejores directores del momento y representa un glorioso homenaje a los trabajos de los directores Sergio Leone y Don Siegel. Este western ganador de cuatro Premios de la Academia incluyendo Mejor Película, examina los elementos tradicionales y los estereotipos populares de este género cinematográfico, mientras atrae a su audiencia con su buena cinematografía, tensión creciente, actuaciones entretenidas y tiroteo climático emocionante.
1. Man with No Name Trilogía (1964-1966). Después de lograr el éxito en la serie de televisión Rawhide, Clint Eastwood ganó fama internacional por su papel protagónico en esta serie de películas épicas del cineasta italiano Sergio Leone que sigue las hazañas de un misterioso pistolero que rara vez habla. A Fistful of Dollars (1964), For a Few Dollars More (1965) y The Good, The Bad and The Ugly (1966) son producciones bien elaborados que ayudaron establecer el subgénero del spaghetti western o western europeo en el cine mientras cimentaban la carrera de Eastwood como ícono del cine americano. Según las encuestas cinematográficas, cada entrega representa lo mejor del cine del Viejo Oeste con The Good, The Bad and The Ugly ampliamente reconocido como uno de los westerns más favoritos e influyentes de la historia dada su cautivadora historia, cinematografía distintiva, llamativa banda sonora y la actuación memorable de Eastwood.
¿Cuáles son las mejores películas de Clint Eastwood? Déjanos saber.