Colin Firth: Uno de los Mejores Actores Británicos del Cine Moderno
El veterano actor y productor inglés Colin Firth comenzó atraer la atención del público por su actuación en el película televisiva Pride and Prejudice (1995) que lo llevó a protagonizar en una amplia gama de películas desde comedias románticas a dramas históricos.
En los últimos años, su carrera ha crecido notablemente, y ha sido el ganador de múltiples premios destacados, incluyendo el Premio Oscar y el Globo de Oro.
Las 5 Mejores Películas de Colin Firth
5. A Single Man (2009). Colin Firth y Julianne Moore protagonizan en esta emotiva película dramática basada en la novela del mismo nombre del escritor británico Christopher Isherwood, sobre un un profesor universitario gay deprimido que no puede continuar con su vida un año después de la muerte de su amante en un accidente automovilístico. A Single Man, el primer largometraje del diseñador de modas Tom Ford, es una película increíblemente conmovedora que explora el dolor después de una pérdida y combina una dirección de arte impecable, magníficos vestuarios, una dirección detallada y la asombrosa actuación de Firth quien recibió su primera nominación al Premio de la Academia. A Single Man fue muy bien recibida por la crítica y tuvo una recepción bastante positiva en varios festivales de cine en Europa.
4. The English Patient (1998). Colin Firth tuvo un papel importante en esta ambiciosa adapatación cinematográfica de la obra del mismo nombre del novelista canadiense Michael Ondaatje, que cuenta la historia de un piloto gravemente quemado (Ralph Fiennes) que cuenta su historia de una aventura romántica mientras es atendido por una enfermera. Aunque sufre por su excesiva duración, The English Patient es una película dramática épica qque ofrece una representación gratificante del material original y se beneficia de su trágica historia de amor, una cinematografía impresionante, una banda sonora memorable y actuaciones conmovedoras. Esta compleja y poderosa película británica fue un éxito comercial ($232 MM), y recibió elogios de la crítica y nueve Premios de la Academia incluyendo Mejor Película y Mejor Director.
3. Shakespeare in Love (1998). Colin Firth forma parte del elenco estelar de esta aclamada película romántica que sigue la caprichosa historia de amor entre la doncella Viola de Lesseps (Gwyneth Paltrow) y el joven dramaturgo William Shakespeare (Joseph Fines) que lo inspiró a escribir una de sus obras más famosas. Shakespeare in Love es una película ingeniosa y dulcemente romántica que además de presentar muchas referencias a la vida del celebre dramaturgo inglés, se destaca por su talentoso conjunto de estrellas, humor creativo y su guión absolutamente divertido sobre la verdad y la naturaleza del amor. La novena película más taquillera de 1998 ($289 MM) fue ganadora de siete Premios de la Academia incluyendo Mejor Película, y actualmente es considerada como una de las películas románticas más populares de la década de 1990.
2. 1917 (2019). Colin Firth tuvo un papel secundario en esta impresionante película de guerra inspirada en las historias que su abuelo paterno le contó al director Sam Mendes sobre su tiempo en la Primera Guerra Mundial. Ambientada poco después de la retirada alemana a la Línea Hindenburg durante la Operación Alberich, esta épica obra maestra sigue a dos soldados británicos (George MacKay & Dean-Charles Chapman) en su misión de entregar un mensaje importante para cancelar un ataque ofensivo condenado al fracaso. 1917 es una película fenomenal, cautivadora y meticulosamente elaborada que captura la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial con una emoción poderosa. Fue un éxito de crítica y taquilla ($385 MM) y fue nominada a diez Premios de la Academia incluyendo Mejor Película y Mejor Director.
1. The King’s Speech (2010). Colin Firth recibió el Premio de la Academia al Mejor Actor por su magistral actuación en este conmovedor drama histórico sobre la vida del príncipe Alberto de Inglaterra, su ascenso al trono como rey Jorge VI y su amistad con un fonoaudiólogo australiano (Geoffrey Rush) que le ayudo a superar su impedimento del habla y asegurar su legado. The King’s Speech es una película impecablemente producida y sorprendentemente divertida que presenta una cautivadora historia de amistad y convicción personal, una elegante dirección artística, diálogos bien elaborados y sensacionales actuaciones. Una de las películas más favoritas del año tanto por la crítica como por el público, recaudó más de $414 MM en la taquilla mundial y recibió varios premios cinematográficos incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película.
¿Cuál es la mejor película de Colin Firth? Déjanos saber.