Dwayne JohnsonEste descendiente de una familia de luchadores profesionales siguió los pasos de su padre y eventualmente se convirtió en uno de los luchadores profesionales más famosos de todos los tiempos. El éxito de su carismático personaje de lucha libre permitió a Dwayne Johnson hacer el salto a la gran pantalla.

Su creciente filmografía incluye varias películas exitosas que muestran sus talentos para la acción y la comedia. Su introducción a la saga Fast and the Furious revitalizó el estatus de Johnson como estrella de acción y ha ayudado a que esta serie de películas se convierta en una de las franquicias cinematográficas más taquilleras. Uno de los actores más rentables y mejor pagados del mundo, se destaca por su apretada agenda y el desarrollo de múltiples proyectos a la vez.

Top 5:

5. DC League of Super-Pets (2022). Dwayne Johnson proporciona la voz del mejor amigo del Hombre de Acero en esta hilarante comedia animada basada en el equipo de superhéroes de DC Comics que cuenta la historia del perro mascota de Superman que debe trabajar con otros animales con superpoderes en una misión para rescatar a la Liga de la Justicia. Aunque parte del humor puede ser demasiado adulto para los espectadores más jóvenes, DC League of Super-Pets es una película familiar generalmente agradable que presenta una mirada encantadora al género de superhéroes. Se destaca por su narrativa cuidadosamente construida, imágenes sólidas y actuaciones vocales especialmente divertidas. Recibió críticas generalmente positivas y recaudó más de $207 MM en todo el mundo


4. Jumanji: Welcome to the Jungle (2017). Dwayne Johnson protagoniza junto a Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan en esta divertida entrega de la franquicia cinematográfica basada en la libro infantil de Chris Van Allsburg que sigue las aventuras de varias personas que se encuentran en peligro al jugar un juego encantado que viene con una variedad de desafios y peligrosos que los jugadores deben sobrevivir mientras juegan. Jumanji: Welcome to the Jungle es una divertida comedia de fantasía y aventuras que sirve como una sátira de los videojuegos y cuentan con un elenco encantador, excelentes actuaciones cómicas, acción emocionante para toda la familia y algunos momentos reflexivos sobre la transición a la edad adulta. La película familiar superó sus expectativas iniciales, recibiendo críticas generalmente positivas y rompieron múltiples récords de taquilla.


3. Gridiron Gang (2006). En este entretenido drama deportivo, Dwayne Johnson interpreta a un consejero de un centro de detención juvenil que decide convertir a los jóvenes reclusos a su cargo en un equipo de fútbol americano para inculcarles autoestima y responsabilidad social. Basada libremente en la historia real de los Kilpatrick Mustangs durante la temporada de 1990, Gridiron Gang es una película que, a pesar de los típicos clichés del género cinematográfico que utiliza el deporte como tema central, es sorprendentemente efectiva y bastante cautivadora gracias a su emotiva historia de segundas oportunidades y redención y la poderosa presencia de Johnson quien demuestra sus capacidades como actor dramático. Gridiron Gang se estrenó con críticas y fue un modesto éxito de taquilla con $45 MM en todo el mundo.


Fast Five 20112. Fast Five (2011). El primer gran éxito de taquilla de Dwayne Johnson llegó en 2011, interpretando a Luke Hobbs en la quinta entrega de la franquicia de acción Fast & Furious que sigue a Dominic Toretto y su grupo de corredores callejeros planeando un robo masivo para comprar su libertad mientras están en la mira de un empresario corrupto y un peligroso agente federal. Fast Five es un espectáculo divertidísim0 que no solo representa una gran mejora con respeto a las películas anteriores pero marcó una transición brillante para la franquicia de carreras callejeras ilegales a atracos elaborados, peleas y tiroteos. Recibió críticas positivas por su atractivo elenco y secuencias de acción emocionante. Después de establecer varios récords en varios mercados internacionales, se convirtió en la séptima película más taquillera de 2011 con $626 MM a nivel mundial


1. Moana (2016). Dwayne Johnson volvió al cine de animación en esta encantadora película familiar basada en las historias de la mitología polinesia. De los creadores de Zootopia y Frozen, Moana cuenta la épica historia de la impetuosa hija de un cacique que busca la ayuda del legendario semidiós Maui para acabar con una terrible maldición que azota a su pueblo. La película animada número 56 de Disney es una aventura familiar para todas las edades que logra cautivar al público con sus personajes memorables, exuberante animación, maravilloso sentido de humor, banda sonora pegadiza y un mensaje profundamente conmovedor de empoderamiento. Un éxito comerial ($638 MM) recibió elogios de la crítica y dos nominaciones al Premio de la Academia: Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original («How Far I Will Go»).