Las Mejores Películas de Ewan McGregor: Uno de los Actores Más Aclamados de su Generación
El actor británico Ewan McGregor tuvo uno de los ascensos más rápidos en Hollywood y continua siendo un actor audaz y capaz de desempeñar casi cualquier papel que deseara.
Aunque es mejor reconocido por su papel del joven Obi-Wan Kenobi en las tres precuelas de la saga de la Guerra de las Galaxias, también se ha destacado en el cine independiente y ha recibido numerosos elogios de la critica por sus actuaciones en obras teatrales y películas dramáticas y románticas.
Top 5:
5. Moulin Rouge! (2001). Ewan McGregor y Nicole Kidman brindan actuaciones memorables en esta extravagante película musical romántica que cuenta la historia de un joven poeta y escritor inglés que se enamora de una actriz de cabaret. Considerada como una de las películas musicales más emocionantes de la historia, Moulin Rouge! es un espectáculo exagerado que sirve como un sincero homenaje al amor y la inspiración creativa. Se beneficia en gran parte por el gran esfuerzo y la audaz visión del director Baz Luhrmann, sus excelentes interpretaciones, su deslumbrante originalidad, su ingenuidad romántica, su encanto seductor y su amplio sentido del humor. Moulin Rouge! fue ganador de dos Premios de la Academia y tres Globos de Oro, incluyendo Mejor Película Musical o Comedia.
4. Guillermo del Toro’s Pinocchio (2022). En esta reinvención única y visualmente impresionante de la novela Las Aventuras de Pinocho del autor y periodista italiano Carlo Collodi, Ewan McGregor interpreta a un grillo viajero que sirve como guía y conciencia de un títere de madera que cobra vida como el hijo de su tallador y lucha por estar a la altura de las expectativas de su padre. Presentada con la sensibilidad gótica del cineasta Guillermo del Toro, Pinocchio es una de las mejores película de animación stop-motion de los últimos años que explora temas como el amor, la guerra, la vida, la muerte y la seguridad en uno mismo. Recibió elogios de la crítica como una de las mejores películas estrenadas en 2022 por su animación, el peso emocional de su historia de amor y desobediencia, y buenas actuaciones de voz.
3. Black Hawk Down (2001). Ewan McGregor forma parte del gran elenco de estrellas de esta increíble película bélica dirigida por Ridley Scott. Basado en el libro homónimo de no ficción del periodista Mark Bowden, Black Hawk Down sigue a un grupo de soldados estadounidenses en Somalia que se encuentra en una batalla desesperada contra una ofensiva grande y fuertemente armada. Impulsada por sus escenas de acción increíblemente realistas, momentos tensos y excelente dirección, Black Hawk Down es un ejemplo emocionante del género de guerra que ofrece una mirada impactante a un capítulo casi olvidado en la historia militar de Estados Unidos. Aunque fue muy criticada por sus inexactitudes históticas, Black Hawk Down se desempeñó modestamente bien en la taquilla, recaudando $172 MM en todo el mundo.
2. Big Fish (2003). Ewan McGregor interpretó al joven Edward Bloom en la aclamada película de fantasía de Tim Burton que cuenta la historia de un hijo frustrado que intenta distinguir la realidad de la ficción en la vida de su padre moribundo. Basada en la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions, Big Fish es una película sobresaliente, exuberante y extremadamente conmovedora que combina una serie de cuentos de hadas con elementos góticos y sureños con una historia encantadora para adolescentes y mayores con una mirada especial a las relaciones entre padres e hijos y la magia de la imaginación. Con su reparto fantástico, historia creativa y altos valores de producción, esta película profundamente personal recibió críticas muy buenas, con algunos críticos nombrándola la mejor película de Tim Burton.
1. Trainspotting (1996). Ewan McGreggor saltó a la fama a mediados de la década de 1990 con esta obra maestra triunfal del director Danny Boyle (Slumdog MIllionaire) que ofrece un retrato brutal y realista de los horrores del consumo de drogas. Basada en la novela del mismo nombre del escritor escocés Irvine Welsh, Trainspotting es una audaz comedia dramática que sigue a un grupo de adictos a la heroína en una zona deprimida de la capital escocesa de Edimburgo y explora magistralmente temas como la adicción a las drogas y la pobreza urbana. También cuenta con una gran banda sonora, mucho humor negro, cinematografía enérgica, personajes ingeniosos y actuaciones llamativas. Estrenó con muchos elogios de crítica, y es ampliamente reconocida como una de las mejores películas británicas de la historia.