Amo los 2000: Las 5 Mejores Películas de Fantasía de la Década de los 2000
La primera década del siglo XXI marcó un fuerte resurgimiento de grandes producciones de fantasía encabezada con la exitosa trilogía épica The Lord of the Rings adaptada de la querida novela de J.R.R. Tolkien, y las primeras entregas de la saga fílmica Harry Potter sobre el imaginativo mundo de J.K. Rowling. El tremendo éxito de estas películas no sólo levantó el interés público en este género, pero también adaptar otras populares series de novelas para la pantalla grande.
Las 5 Mejores Películas de Fantasía de la Década de los 2000
5. Enchanted (2007). Amy Adams es francamente «encantadora» en esta entretenida parodia y homenaje a las películas infantiles clásicas de Walt Disney Animation Studios que cuenta la historia de una joven doncella de cuentos de hadas que es desterrada por una reina malvada (Susan Sarandon) a el moderno Manhattan donde los «felices para siempre» son muy escasos. Enchanted es una fántistica comedia romántica que presenta una mezcla de animación tradicional y acción en vivo y una historia extraordinariamente bien escrita que se burla de los estereotipos típicos de los cuentos de hadas. También tiene canciones memorables, diálogos ingeniosos y personajes simpáticos. Enchanted fue un éxito comercial ($340 MM) y de crítica que estableció a Adams como una de las actrices más prometedoras de Hollywood.
4. Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003). Basada en una de las atracciones de los parques temáticos de Disney, esta emocionante película de aventuras y fantasía sigue al herrero Will Turner (Orlando Bloom) quien se une al excéntrico pirata Jack Sparrow (Johnny Depp) para salvar a su amor de la tripulación maldita del barco pirata Perla Negra. La primera entrega de una de las franquicias más exitosas del cine moderno, sirve como un divertido tributo a las clásicas películas de espadachines y heroicos aventureros y está impulsada por sus espectaculares escenas de acción y efectos especiales, buenas dosis de humor y la gran interpretación de Depp que le valió nominaciones al Globo de Oro y al Premio de la Academia. Fue un gran éxito de taquilla, recaudando $655 MM en todo el mundo y convirtiendose en la cuarta película más taquillera de 2003.
3. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004). La tercera entrega de la exitosa serie de películas de fantasía basada en las novelas de la autora británica J.K. Rowling, sigue el joven hechicero (Daniel Radcliffe) en su tercer año en Hogwarts cuando le informan que el peligroso prisionero Sirius Black (Gary Oldman) ha escapado de la prisión de Azkaban y está empeñado en asesinar al mago adolescente. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban cuenta con una historia compleja centrada en sus personajes, un tono más oscuro que las entregas anteriores, la notable dirección de Alfonso Cuarón, las buenas actuaciones de sus actores principales y unos maravillosos efectos especiales. La segunda película más taquillera de 2004 ($797 MM) tuvo una recepción bastante positiva tanto por parte de los críticos como de los fanáticos de la serie de novelas de fantasía.
2. Pan’s Labyrinth (2006). Esta fascinante película de fantasía gótica representa un excelente testimonio de la creatividad cinematográfica y el estilo visual del cineasta mexicano Guillermo Del Toro. Ambientada en la España de 1944, Pan’s Labyrinth se centra en una joven (Ivana Baquero) que se sumerge en un mundo increíble de criaturas extrañas y mágicas para escapar de su sádico padrastro. Esta película de fantasía es una extraordinaria mezcla de drama oscuro y cuento de hadas para adultos que se destaca por sus impresionantes efectos especiales, sólidas actuaciones y una trama profundamente conmovedora sobre la inocencia infantil y los horrores de la guerra. Pan’s Labyrinth recibió elogios de la crítica como una de las películas más visionarias de los últimos años, y ganó numerosos premios incluyendo tres Premios de la Academia.
1. The Lord of the Rings (2001-2003). Esta visionaria adaptación cinematográfica de la novela épica de fantasía del escritor inglés J.R.R. Tolkien sobre un pequeño hobbit (Elijah Wood) y su épica aventura para salvar el mundo ficticio de la Tierra Media, fue uno de los proyectos de Hollywood más ambiciosos de la historia que acabó renovando el interés del público por el género fantástico en el siglo XXI. Dirigida por Peter Jackson, The Lord of the Rings es un espectáculo visualmente impresionante y emocionalmente poderoso que representa el pináculo del cine de fantasía. Fue elogiada tanto por la crítica como por el público por su fantástica historia, gran elenco estelar, magníficas escenas de acción y impresionante efectos especiales. Esta excelente trilogía recaudó más de $2900 MM en la taquilla mundial, y fue ganadora de múltiples premios destacados incluyendo 17 Premios de la Academia.
¿Cuáles son las mejores películas de fantasía de los 2000? Déjanos saberlo.