Amo los 2000: Las 5 Mejores Películas de Fantasía de la Década de los 2000
La primera década del siglo XXI marcó un fuerte resurgimiento de grandes producciones de fantasía encabezadas con la exitosa trilogía épica The Lord of the Rings adaptada de la querida novela de J.R.R. Tolkien, y las primeras entregas de la saga fílmica Harry Potter sobre el imaginativo mundo de J.K. Rowling. El tremendo éxito de estas películas no sólo levantó el interés público en este género, sino también en adaptar otras populares series de novelas para la pantalla grande.
Las 5 Mejores Películas de Fantasía de la Década de los 2000
5. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004). La tercera entrega de la exitosa serie de películas de fantasía basada en las novelas de la autora británica J.K. Rowling sigue al joven hechicero (Daniel Radcliffe) en su tercer año en Hogwarts cuando le informan que el peligroso prisionero Sirius Black (Gary Oldman) ha escapado de la prisión de Azkaban y está empeñado en asesinar al mago adolescente. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban cuenta con una historia compleja centrada en sus personajes, un tono más oscuro que las entregas anteriores, la notable dirección de Alfonso Cuarón, las buenas actuaciones de sus actores principales y unos maravillosos efectos especiales. La segunda película más taquillera de 2004 ($797 MM) tuvo una recepción bastante positiva, tanto por parte de los críticos como de los fanáticos de la serie de novelas de fantasía.
4. Big Fish (2003). En esta película de fantasía basada en la novela del mismo nombre del escritor estadounidense Daniel Wallace, un hijo frustrado (Billy Crudup) intenta distinguir la realidad de la ficción en la vida de su padre moribundo (Albert Finney) que es un contador de cuentos fantásticos. Big Fish es una película sobresaliente y emotiva del director Tim Burton que combina una serie de cuentos de hadas extravagantes con una trama dulce y entrañable sobre el amor, la familia y el poder de la imaginación. Además se destaca por el hermoso estilo visual y el peculiar sentido del humor de Burton y la banda sonora original de Danny Elfman que recibió nominaciones al Premio de la Academia y al Premio Grammy. Al momento de su estreno, Big Fish fue nombrada la mejor película de Burton por varios críticos y recibió una nominación al Globo de Oro como Mejor Película Cómica o Musical.
3. Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003). Basada en una de las atracciones de los parques temáticos de Disney, esta emocionante película de aventuras y fantasía sigue al herrero Will Turner (Orlando Bloom) quien se une al excéntrico pirata Jack Sparrow (Johnny Depp) para salvar a su amor de la tripulación maldita del barco pirata Perla Negra. La primera entrega de una de las franquicias más exitosas del cine moderno sirve como un divertido tributo a las clásicas películas de espadachines y heroicos aventureros y está impulsada por sus espectaculares escenas de acción y efectos especiales, buenas dosis de humor y la gran interpretación de Depp que le valió nominaciones al Globo de Oro y al Premio de la Academia. Fue un gran éxito de taquilla, recaudando $655 MM en todo el mundo y convirtiéndose en la cuarta película más taquillera de 2003.
2. Pan’s Labyrinth (2006). Esta fascinante película de fantasía gótica representa un excelente testimonio de la creatividad cinematográfica y el estilo visual del cineasta mexicano Guillermo Del Toro. Ambientada en la España de 1944, Pan’s Labyrinth se centra en una joven (Ivana Baquero) que se sumerge en un mundo increíble de criaturas extrañas y mágicas para escapar de su sádico padrastro. Esta película de fantasía es una extraordinaria mezcla de drama oscuro y cuento de hadas para adultos que se destaca por sus impresionantes efectos especiales, sólidas actuaciones y una trama profundamente conmovedora sobre la inocencia infantil y los horrores de la guerra. Pan’s Labyrinth recibió elogios de la crítica como una de las películas más visionarias de los últimos años, y ganó numerosos premios, incluyendo tres Premios de la Academia.
1. The Lord of the Rings Trilogy (2001-2003). La visionaria adaptación cinematográfica de la novela épica de fantasía del escritor inglés J.R.R. Tolkien sigue al hobbit Frodo Bolsón (Elijah Wood) y la Compañía del Anillo en una misión para destruir el Anillo Único y salvar el mundo ficticio de la Tierra Media del Señor Oscuro Sauron. Esta trilogía de películas de aventuras y fantasía es un espectáculo visualmente impresionante y emocionalmente satisfactorio que es ampliamente considerado como una de las sagas fílmicas más grandes e influyentes jamás realizadas. Cada película fue elogiada tanto por la crítica como por el público por su fantástica historia, gran elenco estelar, magníficas escenas de acción e impresionantes efectos especiales. The Lord of the Rings recaudó más de $2900 MM en todo el mundo para convertirse en la película más taquillera de 2003 y ganó 17 Premios de la Academia, incluido el de Mejor Película por The Return of the King (2003).
¿Cuáles son las mejores películas de fantasía de los 2000? Déjanos saberlo.