Las 5 Mejores Películas de Helen Mirren, Una de las Actrices Británicas Más Respetadas
La veterana actriz británica Helen Mirren es una de las estrellas más respetadas del teatro, la televisión y el cine. Comenzó su carrera como actriz en el teatro después de la escuela secundaria y para el cambio de siglo, afirmó su posición como una célebre actriz de Hollywood.
Además de recibir numerosos elogios de critica y premios cinematográficos, Helen Mirren fue premiada con el titulo de Dama Comendadora por la Orden de Imperio Británico en una gran ceremonia en el Palacio de Buckingham en el año 2003.
Las 5 Mejores Películas de Helen Mirren
5. The Queen (2006). Helen Mirren ofrece una de sus mejores interpretaciones en esta película dramática biográfica que presenta un conmovedor retrato de la familia real británica tras la muerte de la princesa Diana de Gales y la relación entre el primer ministro británico Tony Blair (Michael Sheen) y la familia real al enterarse de su muerte. The Queen es una película fascinante y finamente elaborada que está impulsada por su precisión histórica, dirección artística, las actuaciones impresionantes de Mirren y Sheen, y la dirección de Stephen Frears. En el papel de monarca Isabel II, Mirren recibio numerosos elogios de los críticos de todo el mundo y de la misma Reina, y varios premios cinematográficos incluyendo el Premio de la Academia y el Globo de Oro.
4. The Madness of King George (1994). Helen Mirren recibió su primera nominación al Premio de la Academia en esta inmensamente agradable adaptación cinematográfica de la obra del actor y guionista inglés Alan Bennett basada en la fascinante historia real del anciano rey de Gran Bretaña e Irlanda, su locura creciente y su relación en declive con su hijo mayor. The Madness of King George es una comedia dramática muy entretenida que se beneficia de su fantástico guión y talentoso elenco, en particular por la escandalosa y conmovedora interpretación de Nigel Hawthorne en el papel principal. Aunque no fue un éxito comercial ($15.2 MM), está película biográfica fue aclamada por la mayoría de los críticos como una de las mejores películas británicas de todos los tiempos.
3. The Cook, The Thief, His Wife & Her Lover (1989). Dirigida y escrita por Peter Greenaway, este atrevido drama criminal es una mezcla de comedia, drama y terror cuya poderosa historia de codicia, celos y adulterio se centra en la esposa (Helen Mirren) de un criminal abusivo que encuentra consuelo en los brazos de un invitado habitual en el exclusivo restaurante francés de su marido. The Cook, The Thief, His Wife & Her Lover es una película audaz, agresiva e inolvidable con actuaciones sobresalientes y comedia negra. Tras su estreno en el Festival de Cine de Cannes, esta película británico-francesa generó críticas positivas por su elegante producción, cinematografía y banda sonora, pero también cierta polémica por sus escandalosas escenas de violencia y desnudez.
2. Eye in the Sky (2016). En este ingenioso thriller bélico sobre el costo de la guerra moderna y las dificultades de seguir órdenes, Hellen Mirren interpreta a una oficial de inteligencia militar del Reino Unido cuya operación secreta para capturar terroristas en Kenia se convierte en una disputa internacional. Eye in the Sky es una película muy entretenida y poderosamente actuada que combina una buena historia reflexiva, actuaciones convincentes y momentos muy tensos y ofrece una mirada difícil y compleja a las incertidumbres siniestras y morales que pueden ocurrir en la guerra. Marcando el último papel cinematográfico del actor inglés Alan Rickman, Eye in the Sky generó críticas muy positivas como una de las mejores películas de guerra de la década.
1. The Long Good Friday (1980). Helen Mirren protagoniza junto a Bob Hoskins en esta brillante entrega del cine de gángsteres sobre un criminal próspero cuyos sueños de convertirse en un magnate inmobiliario legítimo se descarrilan cuando un misterioso sindicato amenaza su lucrativo negocio. The Long Good Friday es un thriller convencional que presenta una historia interesante sobre los peligros de la codicia y la corrupción e incluye elementos y eventos políticos de finales de la década de 1970 mientras que ofrece una mirada apasionante y oscura al crimen organizado. Una de las películas británicas más aclamadas de la historia, se destaca por su fuerte guión, sólidas interpretaciones y la gran actuación de Hoskins en el papel que catapultó su carrera cinematográfica.
¿Cuál es la mejor película de Helen Mirren? Déjanos Saber.