Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas de Jack Nicholson?
Ningún otro actor de su generación causó una impresión más duradera que Jack Nicholson. El veterano actor estadounidense comenzó hacer su huella en Hollywood con su memorable papel secundario en la icónica Easy Rider (1969) y luego embarcó en una década repleta de actuaciones perdurables.
Nicholson es considerado uno de los actores más versátiles y carismáticos en la historia del cine. Ha recibido fama mundial por interpretar personajes únicos, encantadores y desafiantes, en especial neuróticos o psicópatas. A lo largo de su carrera de más de cincuenta años, ha sido el ganador de tres Premios Oscar, siete Globos de Oro y tres Premios BAFTA.
Las 5 Mejores Películas de Jack Nicholson
5. A Few Good Men (1992). Basada en la obra teatral homónima del dramaturgo y guionista estadounidense Aaron Sorkin, este increíble drama judicial sigue a un abogado militar (Tom Cruise) que defiende a dos infantes de marina acusados del asesinato de un compañero. A Few Good Men es una película conmovedora e bastante efectiva que mantiene un control convincente sobre su audiencia de principio a fin gracias a la buena dirección de Rob Reiner y las actuaciones sólidas de sus protagonistas que compensan su trama predecible. A Few Good Men recibió críticas generalmente muy positivas y recaudó más de $243 MM en todo el mundo, mientras que por su papel como el impetuoso coronel Nathan R. Jessup, Nicholson recibió otra nominación al Premio Oscar al Mejor Actor de Reparto.
4. The Shining (1980). En esta brillante adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre del «Rey del Terror» Stephen King, Jack Nicholson da vida a Jack Torrance, un escritor frustrado que sufre trastornos de personalidad y comienza a convertirse en un maníaco homicida empeñado en aterrorizar a su familia. The Shining es una excelente película de terror psicológico que presenta una atmósfera aterradora sin recurrir a la violencia extrema y sangrienta, un tono inquietante, la dirección detallada de Stanley Kubrick y la inolvidable actuación de Nicholson. A lo largo de los años, The Shining ha ganado fama mundial como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, mientras que su papel protagónico sigue siendo uno de las más perdurables en la carrera de Nicholson.
3. Chinatown (1974). En una de las grandes obras maestras del cine estadounidense de los años 70, Jack Nicholson interpreta a un detective privado que al investigar un caso de infidelidad descubre una red de engaños, corrupción, asesinatos y siniestros secretos familiares. Inspirado en las guerras del agua del estado de California a principios del siglo XX, Chinatown es un thriller magistral, emocionante y perdurable que presenta muchos elementos del cine negro de las décadas de 1940 y 1950. Se destaca por la firme dirección de Roman Polanski, las maravillosas interpretaciones de Nicholson y Faye Dunaway y una brillante historia que presenta giros agradables y una buena mezcla de intriga y drama psicológico. Es frecuentemente etiquetada como una de las mejores películas de suspenso de todos los tiempos.
2. The Departed (2006). Jack Nicholson muestra una vez más su lado oscuro en este excepcional thriller policíaco del cineasta Martin Scorsese que presenta una intrigante historia de lealtades y identidades cuestionables centrando en un policía encubierto (Leonardo DiCaprio) dentro de la Mafia irlandesa y un «topo» dentro de la policía de Boston (Matt Damon). Este remake superior de la película de Hong Kong Infernal Affairs (2002), es una película de gángsters compleja y absolutamente fascinante que cuenta con un gran elenco de estrellas, excelentes actuaciones y la dirección apasionada de Scorsese. The Departed representa uno de mayores éxitos comerciales y de críticas de Scorsese y fue ganadora de múltiples premios cinematográficos incluyendo cuatro Premios de la Academia y un Globo de Oro.
1. One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975). Jack Nicholson recibió su primer Premio de la Academia por su carismática actuación en esta extraordinaria comedia dramática basada en la novela surrealista del escritor estadounidense Ken Kesey sobre un criminal rebelde en un hospital psiquiátrico que se rebela contra una enfermera opresiva (Louise Fletcher). Impulsada por su apasionante historia, sólidas actuaciones y la soberbia dirección de Milos Forman, One Flew Over the Cuckoo’s Nest es una película sorprendentemente agradable que ofrece una mirada humorística al sistema psiquiátrico de la década de 1960. Fue aclamada por la crítica como una de las mejores películas del cine estadounidense y es la segunda película en la historia en ganar los cinco principales Premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión.
¿Cuáles son las mejores películas de Jack Nicholson? Déjanos saber.