James Franco: De Ídolo Adolescente a Aclamado Actor de Cine
El actor y director estadounidense James Franco es uno de muchas jóvenes estrellas que iniciaron su carrera artística a finales de los 90 y ganaron una legión de admiradores adolescentes. Su impresionante interpretación del legendario chico malo de Hollywood en la película biográfica para televisión James Dean (2001) lo convirtió en uno de los actores más prometedores del momento.
Desde películas independientes a grandes éxitos de taquilla, Franco ha logrado generar cierta popularidad como uno de los actores más prolíficos en Hollywood.
Las 5 Mejores Películas de James Franco
5. The Disaster Artist (2017). James Franco vuelve a formar equipo con Seth Rogen en esta comedia dramática sobre un aspirante a actor que se hace amigo del excéntrico guionista y director Tommy Wiseau y después que Hollywood los rechaza se embarcan en lo que sería ampliamente considerada una de las peores películas jamás realizadas. The Disaster Artist es una película biográfica divertida y sorprendentemente conmovedora que presenta una historia convincente sobre la amistad, el proceso creativo y la importancia de seguir tus sueños. The Disaster Artist tuvo una recepción de crítica muy positiva como una de las mejores películas del año. Franco hizo un trabajo maravilloso en su interpretación de Wiseau, por lo cual recibió numerosos elogios de la crítica y su segundo Globo de Oro.
4. The Little Prince (2015). James Franco pone su voz a uno de los personajes de esta divertida película animada basada en la novela homónima del autor francés Antoine de Saint-Exupéry que cuenta la encantadora historia de una niña que redescubre su infancia y aprende que lo que más importa son las conexiones humanas que solo con el corazón se puede ver correctamente. The Little Prince es una simpática película familiar que es fiel al material de origen y presenta un retrato profundamente conmovedor de la humanidad y un hermoso estilo de animación que combina stop motion y animación digital. Además de ser aclamada por la crítica internacional, The Little Prince recaudó $98 MM en la taquilla, convirtiéndose en la película de animación francesa más exitosa de todos los tiempos.
3. Spider-Man 2 (2004). James Franco ganó fama internacional por su papel de Harry Osborn en está exitosa trilogía cinematográfica basada en las historietas del popular superhéroe de Marvel Comics, que aseguró el renacimiento del cine de de superhéroes en la década de 2000. Spider-Man 2 sigue a Peter Parker (Tobey Maguire) quien enfrenta los problemas en su fallida vida personal mientras lucha contra un un supervillano con tentáculos mecánicos. Esta entretenida aventura que explora los conflictos y las responsabilidades del personaje principal, se destaca por su enfoque emocional más profundo de sus personajes, elaboradas escenas de acción y premiadas efectos especiales. No solo superó las altas expectativas de su predecesor, pero continua siendo una de las películas de superhéroes más favoritas tanto de críticos como de fanáticos del género.
2. 127 Hours (2010). La carrera actoral de James Franco en Hollywood recibió otro gran impulso en 2010 graciás a esta inspiradora y emocionante película biográfica sobre el sobre el alpinista aventurero Aron Ralston quien tuvo que recurrir a medidas desesperadas durante cinco días para sobrevivir cuando quedó atrapado en un cañón remoto en el estado de Utah. 127 Hours es una película excepcionalmente realizada que combina el exuberante esfuerzo de dirección de Danny Boyle, una cinematografía encantadora y la excelente actuación de Franco para llevar esta emocionante historia de supervivencia a la pantalla grande. Este thriller dramático fue bien recibido tanto por la crítica como por el público, mientras que Franco recibió nominacionas al Premio de la Academia y al Globo de Oro.
1. Milk (2008). James Franco protagoniza este drama biográfico aclamado por la crítica sobre el activista político estadounidense Harvey Milk (Sean Penn) quien se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en los Estados Unidos. Impulsada por la actuación notablemente carismática de Penn y la dirección detallada de Gus Van Sant (Good Will Hunting), Milk es una película brillante y persuasiva sobre el impacto que puede tener un individuo apasionado y una mirada conmovedora de uno de los eventos más importantes en los derechos civiles de los homosexuales. Esta película biográfica no solo fue incluida en la listas de las mejores películas de 2008 por la mayoría de los principales críticos, sino que también le valió a Penn su segundo Premio Oscar al Mejor Actor.
¿Cuál es la mejor película de James Franco? Déjanos saber.