Top 5: Las Mejores Películas de Jesse Eisenberg
El actor estadounidense Jesse Eisenberg comenzó su carrera como actor en la serie televisiva Get Real (1999-2000), y para inicios de los 2000 ya tuvo importantes papeles secundarios en pequeñas producciones independientes y grandes películas de Hollywood. Es conocido por su voz rápida y a menudo interpretar personajes tímidos, antisociales y neuróticos.
A lo largo de los años, Jesse Eisenberg se estableció como un actor talentoso, desarrollandose bien en los géneros de la comedia y el drama.
Las 5 Mejores Películas de Jesse Eisenberg
5. Roger Dodger (2002). En su primer papel protagónico, Jesse Eisenberg interpreta a un adolescente virgen inseguro que acompaña a su tío mujeriego (Campbell Scott) durante una noche en la ciudad en busca de sexo. El primer largometraje del joven escritor y director Dylan Kidd es una película fascinante, inquietante pero también sorprendentemente divertida que explora las relaciones entre hombres y mujeres, el sexo, el ego masculino inflado y la falta de moralidad en la cultura moderna. A diferencia de muchas comedias sexuales, Rodger Dodger no se basa en travesuras exageradas y momentos atrevidos. Aunque no fue un éxito de taquilla, esta comedia independiente fue muy bien recibida por la critica en particular por su historia agradablemente conmovedora, buenos diálogos y magníficas interpretaciones.
4. The Squid and the Whale (2005). En esta cautivadora comedia dramática producida por el aclamado cineasta Wes Anderson, Jesse Eisenberg interpreta al mayor de dos hermanos que están atrapados en medio del divorcio de sus padres que los afecta profundamente. The Squid and the Whale es una película divertida y emocionalmente desgarradora sobre la transición a la adultez y ofrece una mirada honesta e ingeniosa sobre el divorcio y su impacto en una familia. Esta comedia independiente fue un notable éxito de crítica que fue bien recibida en varios festivales de cine estadounidenses, incluyendo el Festival de Cine de Sundance donde ganó premios por su dirección dramática y guión encantador. The Squid and the Whale también fue nominado a un Premio de la Academia (Mejor Guión Original) y tres Globos de Oro.
3. The End of the Tour (2015). Jesse Eisenberg y Jason Segel protagonizan en esta inteligente película dramática basada en las memorias más vendidas del autor y reportero David Lipsky y su entrevista para la revista Rolling Stone con el aclamado novelista David Foster Wallace. The End of the Tour es una película poco convencional, brillantemente interpretada y extraordinariamente convincente que sirve como un tributo apropiado al talento de Wallace como uno de los escritores estadounidenses más influyentes e innovadores de los últimos años. También ofrece profundas observaciones sobre la condición humana. Después de su estreno en el Festival de Cine de Sundance, The End of the Tour fue elogiada por la crítica estadounidense por su conmovedora historia de amistad y las buenas actuaciones de sus dos protagonistas.
2. Zombieland (2009). Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin demuestran que el subgénero zombie está lejos de estar muerto en esta fantástica comedia de terror que sigue a cuatro supervivientes de un mundo postapocalíptico que siguen una lista de reglas de supervivencia y estrategias para matar los muertos vivientes hambrientos mientras avanzan hacia un rumoreado refugio seguro. Zombieland es una comedia divertida que presenta una mezcla de momentos hilarantes y emocionantes y una sobredosis violencia gráfica. Dado su inteligente guión, ingeniosos diálogos, escenas de acción y un memorable cameo de Bill Murray, Zombieland superó sus expectativas iniciales tanto de crítica como de público, convirtiendose en una de las mejores comedias de terror de los últimos años.
1. The Social Network (2010). Jesse Eisenberg recibio una nominación al Premio Oscar al Mejor Actor por interpretar al visionario genio informático Mark Zuckerberg en esta aclamada película dramática basada en el libro The Accidental Billionaires del autor estadounidense Ben Mezrich que cuenta la historia del fenómeno social más revolucionario del siglo XXI, Facebook. A pesar de ciertas inexactitudes históricas, The Social Network es una producción fascinante con una historia impecable de amistad y ambición, actuaciones sorprendentes y el estilo cinematográfico característico de David Fincher. La película biográfica fue ampliamente elogiada por los críticos estadounidenses como una de las mejores películas del año, y fue nominada a múltiples premios incluyendo el Premio de la Academia a la Mejor Película.
¿Cuáles son las mejores películas de Jesse Eisenberg? Déjanos saber.