Las 5 Mejores Películas de Jim Carrey: Un Comediante Muy Dinámico
El actor y comediante canadiense Jim Carrey ha sido descrito como uno de las grandes estrellas de la comedia norteamericana por sus actuaciones altamente energéticas y alocados personajes que ha dado vida en el cine.
En los 90, su éxito en el programa de humor In Living Color lo llevo a sus primeros papeles principales en exitosas comedias como Ace Ventura: Pet Detective, The Mask y Dumb and Dumber. Para finales de aquella década, Jim Carrey dominaba la comedia estadounidense y se convirtió en uno de los actores mejor pagados de Hollywood.
A lo largo de su carrera, Carrey ha continuado protagonizando en numerosas comedias exitosas, pero también ha interpretado papeles más dramáticos que le han otorgado numerosos elegíos de crítica y premios cinematográficos.
Top 5: Las Mejores Películas de Jim Carrey
5. Sonic the Hedgehog (2020) & Sonic the Hedgehog 2 (2022). Jim Carrey hizo su gran regreso a la pantalla grande como el siniestro científico loco Dr. Robotnik en estas comedias de aventura basadas en la franquicia de videojuegos del mismo nombre sobre un erizo azul que puede correr velocidades supersónicas. Sonic the Hedgehog y su secuela son dos películas frecuentemente divertidas que se benefician enormemente de su fidelidad al material original, efectos visuales, secuencias de acción y el frenético talento cómico de Carrey que el público no ha visto de él en mucho tiempo. A diferencia de la mayoría de las películas basadas en videojuegos que fracasan en taquilla, Sonic the Hedgehog terminó siendo la sexta película más taquillera de 2020 con $320 MM en todo el mundo, mientras que su secuela generalmente aceptable superó a su predecesora al convertirse en la película de videojuegos más taquillera en Estados Unidos ($405 MM).
4. Liar Liar (1997). Jim Carrey es tremendamente divertido en esta extravagante comedia de fantasía sobre un abogado ambicioso y deshonesto que se encuentra en situaciones muy incómodas cuando no puede mentir durante 24 horas en el día en que debe ganar un caso importante que decidirá su carrera judicial. La segunda de tres colaboraciones entre Carrey y el director Tom Shadyac es una producción hilarante que se beneficia de su historia creativa, ritmo enérgico y el exuberante humor físico de Carrey que mantiene a la audiencia riendo hasta el final. Liar Liar es una de las comedias más entrañables de Carrey que batió varios récords de taquilla ($302 MM) y se convirtió en una de las películas más taquilleras de ese año. Además de su recepción crítica positiva, Liar Liar le valió a Carrey su segunda nominación al Globo de Oro.
3. Dumb and Dumber (1994). En su primera colaboración con los hermanos Peter y Bobby Farrelly, Jim Carrey y Jeff Daniel interpretan a dos amigos extremadamente tontos pero bien intencionados que ponen a prueba su amistad embarcándose en un largo viaje a través de los Estados Unidos para devolver un maletín lleno de dinero a su dueño. Cargada de payasadas y humor obsceno, Dumb and Dumber es una comedia histéricamente divertida y alegremente vulgar que está impulsada por las increíbles actuaciones cómicas de sus dos protagonistas. Un tremendo éxito comercial que recaudó más de $247 MM en la taquilla mundial, solidificó la reputación de Carrey como una de las estrellas más rentables del momento. En los años posteriores a su estreno, ahora se considera una de las mejores comedias de la década de 1990.
2. The Truman Show (1998). Jim Carrey recibió el Globo de Oro por su carismática actuación en esta comedia dramática audaz y poderosa que cuenta la historia de un vendedor de seguros que descubre que toda su vida es en realidad un programa de televisión de 24 horas. The Truman Show, una de las películas más creativas e inteligentes de la década de 1990, no solo presenta actuaciones bastante buenas y una asombrosa mezcla de comedia romántica y drama psicológico, sino que también ofrece una mirada provocativa a la manipulación de los medios y la cultura de las celebridades. The Truman Show debutó con elogios de la crítica cinematográfica, fue un éxito comercial ($264 MM) y le dio fama internacional a Jim Carrey como actor dramático, permitiéndole explorar papeles más serios fuera de la comedia.
1. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004). Jim Carrey y Kate Winslet encabezan el elenco de estrellas en esta sorprendente película romántica sobre una pareja que después que su relación se vuelve amarga se somete a un procedimiento médico para borrarse mutuamente de sus recuerdos para siempre. Eternal Sunshine of the Spotless Mind presenta un guión inteligente e imaginativo, una dirección visionaria y actuaciones impresionantes, brindando al público una mirada retorcida pero sincera a las relaciones y la necesidad humana para el amor. Esta película romántica recibió elogios de la crítica y el público como una de las mejores películas de 2004 por su narrativa no linear para explorar la naturaleza de la memoria y el amor, y se convirtió en un clásico de culto en los años transcurridos desde su estreno.
¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Jim Carrey? Déjanos saber.