Jonah Hill: Sus 5 Mejores Películas
Tras su debut en la comedia I Heart Huckabees (2004), el actor y comediante estadounidense Jonah Hill ha progresado bastante en su carrera en Hollywood, en gran parte proporcionando un alivio cómico como actor secundario en numerosas películas de comedia. En los últimos años, Hill ha ganado gran reconocimiento como actor dramático y ha demostrado su talento creativo como escritor, director y productor en un período de tiempo asombrosamente corto.
Top 5:
5. The Wolf of Wall Street (2013). Jonah Hill recibió su segunda nominación al Premio de la Academia por su actuación en la película biográfica sobre Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), el corredor de bolsa en la ciudad de Nueva York cuya firma se vio involucrada en una serie de corrupción y fraude en Wall Street que condujo a su caída. La quinta colaboración de DiCaprio con Martin Scorsese es una película absurdamente divertida y fascinante sobre las consecuencias de la avaricia y el exceso. Aunque generó una considerable controversia por su ambigüedad moral, contenido explícito y gráfico y lenguaje obsceno extremo, The Wolf of Wall Street recibió críticas positivas y figuró en varias listas de las mejores películas del año. Fue un gran éxito comercial, recaudando $407 MM en todo el mundo durante su temporada en cines, convirtiéndose en la película más taquillera de Scorsese.
4. 21 Jump Street (2012). Jonah Hill y Channing Tatum encabezan el reparto de esta entretenida adaptación cinematográfica de la serie de televisión del mismo nombre que sigue a dos oficiales de policía que se ven obligados a revivir la escuela secundaria cuando les asignan ir de incógnito como estudiantes para evitar el brote de una nueva droga sintética y arrestar a su proveedor. 21 Jump Street es una comedia de acción constantemente divertida que se aleja radicalmente del tono dramático y serio del material original. Se beneficia de sus momentos escandalosos, la fuerte química en pantalla de Hill y Tatum y algunos cameos memorables. A diferencia de muchos remakes cinematográficos de series de televisión, 21 Jump Street tuvo una recepción crítica positiva y fue un gran éxito de taquilla, recaudando más de $201 MM en todo el mundo.
3. Moneyball (2011). La carrera de Jonah Hill como actor dramático en Hollywood creció rápidamente gracias a este refrescante drama deportivo basado en el libro de no ficción del autor y periodista financiero Michael Lewis sobre la historia real del gerente general Billy Beane (Brad Pitt) de los Atléticos de Oakland y sus intentos de formar un equipo competitivo con un presupuesto ajustado. Impulsado por la impecable dirección de Bennet Miller, el guión nítido de Aaron Sorkin y las carismáticas actuaciones de sus protagonistas, Moneyball es una de las mejores películas deportivas de la década de 2010, ofreciendo un retrato conmovedor y audaz de uno de los deportes más populares. Moneyball recibió muchos elogios de la crítica, terminó siendo un éxito comercial ($110 MM) y fue nominada a seis Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película.
2. Superbad (2007). En esta divertida comedia producida por Judd Apatow (The 40-Year-Old Virgin & Knocked Up) y coescrita por Seth Rogen, Jonah Hill, Michael Cera y Chris Mintz-Plasse interpretan a tres estudiantes de último año de secundaria que tienen grandes esperanzas en la fiesta de graduación para poder hacerse populares antes de irse a la universidad. Cargada de humor vulgar, diálogos escandalosos y momentos sinceros sobre la amistad, Superbad es una excelente entrega del cine adolescente que ofrece una mirada conmovedora y ocasionalmente cómica a las vidas de los adolescentes en la escuela secundaria. Tras su estreno, Superbad recaudó $170 MM en la taquilla mundial y fue bien recibida tanto por la crítica como por el público como una de las mejores películas de secundaria de todos los tiempos.
1. How to Train Your Dragon (2010). Jonah Hill da voz a uno de los personajes de esta entretenida película animada basada libremente en la serie de libros infantiles del mismo nombre de la autora británica Cressida Cowell sobre las aventuras de un joven vikingo (Jay Baruchel) que aspira a cazar dragones se convierte en el improbable amigo de uno, descubriendo rápidamente que las cosas no son exactamente lo que parecen. How to Train Your Dragon es una encantadora aventura de fantasía que combina una animación impresionante, personajes simpáticos, buenos elementos de acción y una historia entretenida con profundidad dramática y muchos momentos cómicos. La película fue un éxito de público al recaudar $494 MM en todo el mundo, convirtiéndose en la décima película más taquillera de 2010. También fue ampliamente aclamada por la crítica como uno de los mejores largometrajes del estudio DreamWorks Animation.