Jude Law: Otro Actor del Cine Británico que ha Impactado Audiencias Estadounidenses
El actor, director y productor británico Jude Law inició su carrera a finales de los años 80 en obras de teatro y series de televisión inglesas. Su carrera tuvo un gran impulso en 1997 por su actuación en la película biográfica Wilde, recibiendo múltiples elogios de crítica como uno de los actores más prometedores del año.
Para los 2000, Law ocupaba un puesto entre los actores más rentables y venerados de su generación. Además de protagonizar en una gran variedad de películas y recibir múltiples nominaciones al Premio Oscar y al Globo de Oro, Law ha participado activamente en muchas actividades caritativas y apoya varias fundaciones y causas diferentes.
Las 5 Mejores Películas de Jude Law
5. Road to Perdition (2002). Tom Hanks, Jude Law y Paul Newman (en su último papel en un largometraje de acción real) protagonizan en este drama criminal cuidadosamente elaborado basada en la novela gráfica del mismo nombre de Max Allan Collins y Richard Piers sobre un asesino despiadado y su hijo que buscan venganza contra el gángster que mató al resto de su familia. Road to Perdition es una película conmovedora e inquietante que sirve como un tributo a las películas clásicas de gánsteres y explora las consecuencias de la violencia y los lazos familiares entre padres e hijos de una manera refrescante y resonante. Un éxito de crítica y comercial ($180 MM) se destaca por su notable guión, cinematografía increíble, atmósfera sombría, reparto impresionante y la excelente dirección de Sam Mendes.
4. Gattaca (1997). En esta película de ciencia ficción ambientada en un futuro cercano que aboga por la manipulación genética para mejorar la calidad de la población humana, Jude Law interpreta a un hombre parapléjico con ADN perfecto que ayuda a un hombre genéticamente inferior (Ethan Hawke) a superar la discriminación genética para hacer realidad su sueño de viajar al espacio. Gattaca, una de las primeras películas de Hollywood sobre los efectos de la ingeniería genética en la comportamiento humano, es una producción magníficamente realizada que se beneficia por su historia creativa e intrigante y enfoque científicamente provocativo sobre las consecuencias tecnológicas en la sociedad. Aunque fue un fracasó de taquilla, Gattaca recibió críticas muy positivas y con el tiempo ha ganado gran fama como película de culto.
3. Hugo (2011). Jude Law protagoniza en esta asombrosa adaptación cinematográfica de la exitosa novela The Invention of Hugo Cabret del ilustrador y autor estadounidense Brian Selznick que sigue las aventuras de un niño astuto e ingenioso (Asa Butterfield) que vive en una estación de trenes en París en la década de 1930. Otra gran producción de la creciente filmografía del galardonado cineasta Martin Scorsese, es una película encantadora que supera a muchas películas infantiles modernas. Esta película familiar ofrece una historia emotiva e imaginativa, un estilo visual deslumbrante, buenos efectos especiales y un excelente uso del 3D. Aunque no fue un éxito comercial debido a su elevado presupuesto ($160 MM), Hugo recibió muchos elogios de los críticos y fue nominada a tres Globos de Oro y once Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.
2. Spy (2015). Jude Law demuestra que podría ser un perfecto «James Bond» en esta gran comedia de acción que sigue a una agente secreta poco ortodoxa (Melissa McCarthy) en su primera misión encubierta para localizar un dispositivo nuclear portátil robado y vengar la muerte de un apuesto agente. Spy, la tercera colaboración cinematográfica entre McCarthy y el guionista y director Paul Feig, es una comedia bastante atractiva e ingeniosa que se burla de cada faceta importante del cine de espías. También está llena de brillantes escenas de acción y humor violento y en ocasiones atrevido. Spy fue bien recibida por la crítica como una de las mejores comedias del año, recaudó $235 MM en la taquilla mundial, y fue nominada a dos Globo de Oro: Mejor Película (Musical o Comedia) y Mejor Actriz (Película Musical o Comedia).
1. The Grand Budapest Hotel (2014). Jude Law forma parte del talentoso elenco de estrellas de la aclamada obra maestra del cineasta Wes Anderson que sigue a un conserje (Ralph Fiennes) de un famoso hotel europeo que con la ayuda de un joven empleado leal intenta demostrar su inocencia tras ser acusado de asesinato de una rica viuda. Inspirado en las obras del novelista austríaco Stefan Zweig, The Grand Budapest Hotel es una comedia original y absurdamente divertida que combina la brillante dirección y el novedoso estilo visual de Anderson, una historia ingeniosa y la maravillosa actuación de Fiennes. Tras su estreno, los críticos la calificaron como una de las mejores películas del año y recibió múltiples premios cinematográficos como cuatro Premios de la Academia y dos Globos de Oro.
¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Jude Law? Déjanos saber.