Kate Winslet: Una Gran Estrella del Cine Moderno
Desde su impresionante debut en la aclamada Heavenly Creatures (1994), la galardonada actriz británica Kate Winslet ha forjado un currículum lleno de impresionante interpretaciones por lo general dando vida a mujeres testarudas y complicadas en la pantalla grande.
A los 22 años, Winslet se convirtió en la actriz más joven en recibir dos nominaciones al Premio de la Academia: Sense and Sensibility (1995) y Titanic (1997). Actualmente, es reconocida como una de las actrices más exitosas y versátiles de su generación.
Las 5 Mejores Películas de Kate Winslet
5. Finding Neverland (2004). Kate Winslet y Johnny Depp protagonizan en esta encantadora película dramática semibiográfica sobre la vida del novelista y dramaturgo escoses James Matthew Barrie cuya relación platónica con con la viuda Sylvia y sus cuatro hijos lo inspiraron a escribir el clásico cuento infantil Peter Pan. Dirigida por Marc Foster (Monster’s Ball), Finding Neverland es un drama sincero y conmovedor que presenta una historia interesante sobre el valor de la inocencia y el poder de la imaginación, y cuenta con momentos caprichosos y emocionales y la gran química entre sus dos protagonistas. La película dramática fue un éxito comercial ($115 MM) y tuvo una cálida recepción de la crítica en particular por la maravillosa actuación de Depp quien recibió nominaciones al Premio de la Academia y el Globo de Oro.
4. Heavenly Creatures (1994). Kate Winslet hizo su debut cinematográfico en este oscuro drama psicológico dirigida por Peter Jackson (The Lord of Rings trilogy) sobre dos adolescentes que forman un vínculo único y traman un plan para aquellos que amenazan con separarlas. Basada en el notorio caso de asesinato Parker-Hulme (1954) en Christchurch, Nueva Zelanda, Heavenly Creatures es una película tensa y cautivadora que combina una inquietante historia de intensa amistad y obsesión, una dirección audaz y las excelentes actuaciones de Winslet y Melanie Lynskey para presentar un retrato complejo y convincente de una relación fuera de control. Un hito del cine neozelandés fue una de las películas más aclamadas en el Festival Internacional de Cine de Venecia y recibió una nominación al Premio de la Academia al Mejor Guión Original.
3. Hamlet (1996). Kate Winslet forma parte del talentoso elenco de estrellas de esta convincente adaptación cinematográfica de la obra maestra del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare. Ambientada en el siglo XIX, Hamlet representa uno de los mayores truinfos cinematográficos de Kenneth Branagh quien además de dirigir y adaptar la historia a la gran pantalla interpreta el papel principal del Príncipe de Dinamarca que queda traumatizado por la revelación de que su padre fue asesinado por el actual rey. Aunque no fue un éxito comercial, esta epopeya grandiosa recibió críticas muy positivas como una de las mejores películas basadas en las obras de Shakespeare jamás realizadas en gran parte por sus sólidas actuaciones, hermoso diseño de producción, increíble dirección, maravilloso trabajo de cámara y enfoque nítido del material de origen.
2. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004). Kate Winslet protagoniza junto a Jim Carrey en esta aclamada película romántica sobre una pareja que se somete a un procedimiento para borrarse mutuamente sus recuerdos tras una dolorosa ruptura. Eternal Sunshine of the Spotless Mind es una película poderosamente romántica que ofrece una mirada conmovedora a las relaciones y la necesidad humana para el amor. Está impulsada por un guión inteligente e imaginativo, la audaz dirección de Michel Gondry, la impecable química y buenas interpretaciones de sus protagonistas y el uso de elementos de ciencia ficción y suspenso. Muchos críticos la elogiaron como una de las mejores películas de la década de 2000, y en los años transcurridos desde su estreno Eternal Sunshine of the Spotless Mind se convirtió en un clásico de culto.
1. Sense and Sensibility (1995). Kate Winslet llamó por primera vez la atención de la crítica y el público por su papel protagónico en esta excelente adaptación cinematográfica de la novela homónima de la autora británica Jane Austin sobre las vidas de los miembros de una rica familia inglesa del siglo XIX que deben lidiar con las circunstancias tras la muerte de su patriarca. Sense and Sensibility es una película bellamente elaborada, ingeniosa y conmovedora que combina bien el drama, el romance y el humor y se beneficia de su fidelidad al material original y las actuaciones convincentes de Winslet y Emma Thompson. Sense and Sensibility fue un éxito comercial ($134 MM) y recibió numerosos elogios de la crítica con algunos críticos catalogándola como la mejor película basada de una novela de Austen de todos los tiempos.
¿Cuáles tu crees son las mejores películas de Kate Winslet? Déjanos saber.