Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas de Kevin Bacon?
El veterano actor y músico estadounidense Kevin Bacon ha tenido una carrera muy activa y notablemente diversa en Hollywood. Ha recibido múltiples elogios de crítica por interpretar personajes complejos, problemáticos e incluso malévolos y ha sido nombrado por varias publicaciones de cine como uno de los mejores actores que nunca recibió una nominación al Premio Oscar.
Sus múltiples papeles protagónicos y memorables cameos en el transcurso de cuatro décadas en el cine y la televisión, inspiró su propio juego Six Degrees of Kevin Bacon.
Las 5 Mejores Películas de Kevin Bacon
5. Frost/Nixon (2008). Kevin Bacon vuelve a colaborrar con el cineasta Ron Howard en este emotivo drama histórico basado en la obra homónima del guionista y dramaturgo Peter Morgan que se centra en una serie de entrevistas televisadas realizadas por el periodista británico David Frost (Michael Sheen) con el ex presidente estadounidense Richard Nixon (Frank Langella) tres años después del escándalo de Watergate que puso fin a su presidencia. Esta fascinante mezcla de suspenso y drama humano está impulsada por el gran talento de Howard para contar eventos históricos y las poderosas interpretaciones de Langella y Sheen. Frost/Nixon representa uno de los mayores éxitos críticos de la creciente filmografía de Howard, y fue nominado a múltiples premios cinematogáficos incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película.
4. Apollo 13 (1995). En esta aclamada película histórica basada en la novela Lost Moon del astronauta estadounidense Jim Lovell, Tom Hanks, Kevin Bacon y Bill Paxton interpretan a la tripulación de la fallida misión lunar de 1970. Apollo 13 es una dramatización convincente y emocionante que relata los problemas técnicos que amenazó tanto la supervivencia de los astronautas como su regreso seguro a la Tierra. Presenta una impresionante historia de heroismo y determinación, un talentoso elenco estelar, espectaculares efectos especiales y el gran desempeño del director Ron Howard. Además de recibir elogios de la crítica como uno de los mejores dramas históricos jamás producidos, Apollo 13 terminó siendo la tercera película más taquillera del año ($355 MM) y fue nominada a cuatro Globos de Oro y nueve Premios de la Academia incluyendo el de Mejor Película.
3. A Few Good Men (1992). Su papel de un fiscal en este tenso drama judicial revitalizó la carrera de Kevin Bacon y lo llevó a una prolífica carrera como actor dramático. Basada en la obra de teatro del guionista y dramaturgo Aaron Sorkin, A Few Good Men sigue a un abogado militar (Tom Cruise) que tiene la tarea de defender a dos marines estadounidenses que son acusados de asesinar a un compañero. Esta película dramática es bien dirigida, conmovedora y convincente de principio a fin y, a pesar de su trama predecible, logra atraer la atención de la audiencia gracias a sus diálogos y discursos excelentes y las actuaciones poderosas de sus estrellas. A Few Good Men recibió elogios de la crítica, recaudó más de $243 MM en todo el mundo y fue nominada a cuatro Premios de la Academia, incluida la de Mejor Película.
2. Mystic River (2003). Kevin Bacon forma parte del excelente elenco de esta brillante adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor estadounidense Dennis Lehane sobre tres amigos de la infancia que se reencuentran luego de que uno de ellos sufriera una tragedia familiar. Lleno de suspenso, tragedia y drama humano, Mystic River es un thriller profundamente emotivo e inquietante sobre las lealtades de la infancia puesta a pruebas. Un increíble drama criminal cuenta con una conmovedora historia de violencia y venganza, la sólida dirección de Clint Eastwood y las potentes interpretaciones de sus actores veteranos incluyendo Sean Penn quien ganó su primer Premio de la Academia. Mystic River debutó recibiendo elogios de la crítica general como una de las mejores películas del año.
1. JFK (1991). En los años 90, Kevin Bacon se reinventó como actor de género, protagonizando películas aclamadas por la crítica, como el apasionante thriller político escrito y dirigido por Oliver Stone que examina la investigación del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy por parte del fiscal Jim Garrison (Kevin Costner) quien llegó a creer que había una conspiración. A pesar de la naturaleza controvertida del material original, JFK es una dramatización entretenida, estimulante y bien actuada de uno de los eventos históricos que sigue siendo objeto de un amplio debate y ha generado muchas teorías conspirativas. Esta película dramática recibió elogios de la crítica, fue la sexta película más taquillera de 1991 ($205 MM) y fue nominada a ocho Premios de la Academia, incluido el de Mejor Película.
¿Cuáles son las mejores películas de Kevin Bacon? Déjanos saber.