Recordando a la Leyenda de Hollywood Kirk Douglas (1916-2020): Sus 5 Mejores Películas
La leyenda hollywoodense Kirk Douglas (1916-2020) hizo su debut cinematográfico en el melodrama The Strange Love of Martha Ivers (1946), y para la década de 1950, se convirtió en uno de los principales actores rentables del cine clásico de Hollywood.
Era conocido por su versatilidad y estilo de actuación explosivo que la aseguraron papeles en una variedad de géneros incluyendo dramas serios, westerns y películas de guerra. Durante su carrera, ha aparecido en más de 90 películas, protagonizando junto otras grandes estrellas de la Edad de Oro de la industria cinematográfica.
Top 5: Las Mejores Películas de Kirk Douglas
5. Seven Days in May (1964). Este interesante thriller político basado en la novela homónima de Fletcher Knebel y Charles W. Bailey II, se centra en un plan de los líderes militares de Estados Unidos para derrocar al presidente estadounidense cuando él apoya un tratado de desarme nuclear con la Unión Soviética. Seven Days in May es una película sorprendentemente dramática y provocativa que se beneficia por su apasionante historia de intriga política, la impactante dirección de John Frankenheimer, las buenas actuaciones de Burt Lancaster, Kirk Douglas y Fredric Marc, y una excelente cinematografía. Seven Days in May fue estrenada con una buena recepción tanto de la crítica como del público como uno de los mejores thrillers políticos jamás realizados.
4. Spartacus (1960). Kirk Douglas, Peter Ustinov, Laurence Olivier y Tony Curtis protagonizan en esta excelente epopeya histórica sobre el esclavo rebelde Espartaco quien lidera una violenta revuelta contra la República romana. Aunque carece de muchos de los elementos famosos del cineasta Stanley Kubrick, Spartacus es una entrega finamente ejecutada del cine épico estadounidense que se destaca por sus fantásticas actuaciones, personajes interesantes, cinematografía increíble e impresionantes escenas de acción. Este espectáculo emocionante fue ganadora de cuatro Premio de la Academia, y se convirtió en el mayor éxito de taquilla en la historia de Universal Studios ($60 MM), lo que generó interés público en la producción de películas ambientadas en la Antigua Roma.
3. Out of the Past (1947). La carrera cinematográfica de Kirk Douglas tuvo un gran impulso cuando formó parte del elenco de esta ejemplar entrega del cine negro que elevó la barra de este género y convirtió al actor Robert Mitchum en una de las grandes estrellas de aquella época. Mitchum interpreta a un ex detective retirado cuyo pasado lo alcanza y lo lleva a un mundo lleno de corrupción, traición, chantaje y asesinato. Out of the Past es una producción elegante e implacablemente sombría que representa una de los grandes películas de crimen de Hollywood. Esta película aclamada por la crítica, cuenta con una historia compleja e inquietante, diálogos sobresalientes, una cinematografía llamativa, la dirección astuta de Jacques Tourneur y una interpretación soberbia de Mitchum.
2. Ace in the Hole (1951). También conocida como The Big Carnival, Ace in the Hole es una entrega subestimada del cine negro estadounidense protagonizada por Kirk Douglas como un periodista frustrado y deshonrado que no se detendrá ante nada para tratar de recuperar su trabajo en un importante periódico. Ace in the Hole es una película brillante y muy absorbente que cuenta con la excelente actuación de Douglas y la dirección excepcional de Billy Wilder. Ace in the Hole explora temas sobre la naturaleza humana como la explotación, el oportunismo y la codicia insaciable, y ofrece una mirada efectivamente inquietante del periodismo en particular cómo los medios de comunicación sensacionalistas pueden manipular a una audiencia ingenua.
1. Paths of Glory (1957). Stanley Kubrick dirige a Kirk Douglas en esta notable adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre del autor canadiense-estadounidense Humphrey Cobb sobre un valiente comandante francés que debe defender a unos soldados contra un cargo de cobardía en una corte marcial cuando se niegan a seguir adelante con un ataque suicida. Paths of Glory es una poderosa película bélica que se eleva más allá de otras entregas de este género cinematográfico dados sus complejos temas contra la guerra. Dadas sus impresionantes secuencias de batalla, el famoso estilo de dirección de Kubrick, la gran actuación de Douglas y una historia muy efectiva con profundidad dramática y una conclusión fuerte, Paths of Glory es sin duda la mejor película sobre la Primera Guerra Mundial.
¿Cuales son las mejores películas de Kirk Douglas? Déjanos saber.