De Mad Max a William Wallace: Las 5 Mejores Películas de Mel Gibson
El veterano actor y director australiano-estadounidense Mel Gibson se estableció como una de las estrellas más rentables del mundo en la década de 1980 por sus papeles estelares en las series fílmicas Lethal Weapon y Mad Max. Es conocido por su estilo de actuación intenso y a menudo interpretar personajes enojados o trastornados que son perseguidos y buscan venganza. También demostró sus talentos como director en las películas Braveheart (1995), The Passión of the Christ (2004) y Hacksaw Ridge (2016).
En los últimos años, Mel Gibson ha estado encabezando titulares con sus problemas legales y declaraciones controvertidas, resultando que su imagen pública cayera significativamente, afectando sus carreras como actor y director.
Las 5 Mejores Películas de Mel Gibson
5. The Year of Living Dangerously (1982). En su segunda colaboración con el director Peter Weir, Mel Gibson interpreta al reportero australiano Guy Hamilton que cubre los disturbios políticos en Indonesia durante el derrocamiento del Presidente Sukarno en 1965. Adaptado de la novela del mismo nombre del autor australiano Christopher Koch, The Year of Living Dangerously es una película intensa y maravillosamente convincente que ofrece una historia inteligente de intriga política, suspenso y romance, una buena cinematografía y las excelentes actuaciones de Gibson, Sigourney Weaver y Linda Hunt quien recibio el Premio Oscar a la Mejor Actriz Secundaria. Este thriller político fue un éxito tanto de crítica como de público. Sin embargo, The Year of Living Dangerously fue prohibida en Indonesia hasta 1999 tras la salida del sucesor político Suharto en 1998.
4. Gallipoli (1981). La primera colaboración cinematográfica entre el cineasta Peter Weir y Mel Gibson cuenta la historia de dos jóvenes velocistas australianos que se convierten en candidatos a mensajeros en una de las batallas más sangrientas de la Primera Guerra Mundial. Aunque sufre de una serie de clichés, previsibilidad y inexactitudes históricas, Gallipoli es una película particularmente apasionante y magníficamente elaborado que presenta un excelente elenco de actores talentosos y una historia conmovedora con un devastador mensaje contra la guerra, mientras que la emotiva actuación de Gibson catapultó su carrera como actor dramático a principios de los años 1980. Esta película antibélica tuvó una recepción crítica generalmente positiva, y fue una de las películas australianas más taquilleras de esa década.
3. Braveheart (1995). Mel Gibson muestra sus talentos delante y detrás de las cámaras en este aclamado drama épico basado en la vida del héroe escocés William Wallace quien lideró a su pueblo en la Primera Guerra de Independencia de Escocia contra el Rey Eduardo I de Inglaterra. Braveheart es un espectáculo entretenido y bellamente filmado que presenta una excelente mezcla de aventura, drama y romance y se destaca por sus increíbles actuaciones, banda sonora cautivadora y escenas de batallas conmovedoras. Aunque ha sido clasificada como una de las películas históricamente más inexactas del cine moderno, Braveheart recibió críticas generalmente positivas, recaudó más de $210 MM en todo el mundo, y fue ganadora de cinco Premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Mejor Sonido.
2. Lethal Weapon (1987). Mel Gibson ganó amplia atención pública al interpretar al suicida y errático Martin Riggs en una de las franquicias de acción más populares que surgieron en la década de 1980 que sigue a un par de detectives de la policía que no coinciden pero trabajan juntos como socios. Lethal Weapon es una película perdurable y tremendamente animada que se destaca por sus secuencias de acción geniales, un buen elemento de humor, diálogos ingeniosos y la química asombrosa entre Gibson y Danny Glover. El extraordinario éxito comercial (120 MM) y de crítica de Lethal Weapon ayudó a redefinir el cine de acción a finales del siglo XX, popularizando el concepto «buddy cop» (policías amigos). Además, Lethal Weapon solidificó a Gibson como estrella de acción y símbolo sexual de Hollywood.
1. Mad Max 2: The Road Warrior (1981). Mel Gibson tuvo su primer papel importante en esta saga de acción y ciencia ficción del cineasta George Miller sobre las aventuras del antihéroe Mad Max Rockatansky en un mundo postapocalíptico. La secuela Mad Max 2: The Road Warrior pone al personaje principal redescubriendo su humanidad cuando se convierte en el defensor de una pequeña comunidad contra despiadados merodeadores. Esta película que está repleta de tensión estimulante, persecuciones impresionantes y acrobacias exageradas, es una prueba de que no todas las secuelas son inferiores a su predecesores y popularizó los temas y estilos distópicos y apocalípticos en el cine moderno. A lo largo de los años, Mad Max 2: The Road Warrior ha ganado cierta fama como una de las películas de acción más animadas y entretenidas de todos los tiempos.
¿Cuales son las mejores películas de Mel Gibson? Déjanos saber.