Top 5: Las Mejores Películas de Natalie Portman
La actriz israelí Natalie Portman fue aclamada como una niña prodigio por sus interpretaciones extraordinariamente hábiles y superó la «maldición de la estrella infantil» para convertirse en una importante figura de la pantalla grande.
Portman ha tenido papeles importantes un amplia gama de películas desde conmovedores dramas a exitosas aventuras de ciencia ficción y fantasía. Además ha sido la ganadora de numerosos premios artísticos incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Actriz.
Top 5:
5. Garden State (2004). Natalie Portman ofrece una actuación encantadora y carismática en esta conmovedora comedia dramática sobre un joven actor deprimido (Zach Braff) que, después de una década separado de su familia, regresa a su pueblo natal después del fallecimiento de su madre paralizada. Basado en las experiencias de la vida real del protagonista y director, Garden State es una película agradable e inteligente para adolescentes maduros y adultos jóvenes que presenta una convincente historia de autodescubrimiento y la edad adulta joven, escenas ingeniosamente divertidas y reflexivas, buenas actuaciones y humor astuto. Tras su estreno en el Festival de Cine de Sundance, Garden State recibió críticas positivas y fue un éxito de taquilla, y con el tiempo ha ganado un buen seguimiento de culto.
4. Leon: The Professional (1994). En su debut cinematográfico, Natalie Portman protagoniza junto a Jean Reno y Gary Oldman en este emotivo thriller de acción sobre la relación inusual entre un veterano asesino a sueldo y una niña huérfana quien busca aprender su oficio mortal y vengar la muerte de su familia por un agente federal corrupto. La primera película estadounidense del director francés Luc Besson es una producción inquietante y extrañamente conmovedora que se destaca por su guión brillante y sentimental, estilo visual elegante, acción emocionante, actuaciones fabulosas y la fuerte química entre Portman y Reno. Léon: The Professional fue un éxito comercial y ha ganado popularidad entre los fanáticos del cine a lo largo de los años como una de las mejores películas de acción de la década de 1990.
3. Black Swan (2010). En este aclamado thriller psicológico ambientado en el mundo del ballet, Natalie Portman interpreta a una bailarina abrumada que ganó el papel principal en una producción de Lago de los Cisnes pero luego lucha para mantener su cordura con una nueva rival (Mila Kunis). Dirigida por Darren Aronofsky, Black Swan es una película apasionante y tremendamente melodramática sobre la ansiedad de ser reemplazado que ofrece una mirada vigorizantemente intensa a un personaje perturbado mientras muestra los dolores emocionales y físicos que enfrentan los bailarines profesionales. Una de las películas más aclamadas del año 2010 recaudó más de $329 MM en todo el mundo, mientras que la deslumbrante actuación de Portman le otorgó el Premio de la Academia y el Globo de Oro.
2. V for Vendetta (2005). Natalie Portman tuvo un papel protagonista en este thriller político basado en la serie limitada homónima de DC Vertigo Comics que está ambientado en una futura sociedad británica distópica y sigue a un misterioso luchador por la libertad (Hugo Weaving) que intenta iniciar una revolución mediante elaborados actos terroristas. V for Vendetta es una película impactante, provocadora e inquietante que aborda temas como la opresión, el terrorismo y la rebelión y cuenta con momentos de profunda introspección, escenas de acción geniales, una conmovedora banda sonora y actuaciones brillantes. Estrenó con críticas mayoritariamente positivas, y se convirtió en un éxito de taquilla ($135 MM). Se le atribuye la popularización del uso de la máscara de Guy Fawkes por parte de grupos y actividades políticas antisistema.
1. Heat (1995). El cineasta Michael Mann le ofreció a Natalie Portman el pequeño papel de una joven suicida en este thriller de acción atractivo por su capacidad para retratar la disfunción sin histeria. Uno de los mejores dramas criminales sigue el conflicto entre un implacable detective de la policía de Los Ángeles (Al Pacino) y el jefe de un grupo de ladrones profesionales (Robert De Niro) mientras explora sus relaciones profesionales y vidas personales. Además de su dirección magistral, emocionantes escenas de acción y las actuaciones sobresalientes de Pacino y De Niro, Heat cuenta con un guión extraordinariamente bien escrito que balancea bien personajes ricos e interesantes y varias tramas secundarias a la perfección. Un éxito comercial y de crítica es considerado un hito del cine de los 90 que redefinió los dramas criminales y las películas de atracos.