Recordando a Philip Seymour Hoffman (1967-2014)
Ampliamente reconocido como uno de los actores más talentosos de su generación, Philip Seymour Hoffman se destacó por sus papeles secundarios impresionantes antes de ganar del Premio Oscar por interpretar al famoso autor Truman Capote en el drama biográfico Capote (2005).
El galardonado actor fue encontrado muerto en su apartamento en Manhattan, Nueva York el domingo 23 de julio de 2014. Autoridades declararon oficialmente que la causa de su muerte era una sobredosis de drogas.
Las 5 Mejores Películas de Philip Seymour Hoffman
5. Scent of a Woman (1992). Philip Seymour Hoffman tuvo uno de sus primeros papeles protagónicos en esta conmovedora película dramática sobre un estudiante de una prestigiosa escuela preparatoria (Chis O’Donnell) que acepta un trabajo como asistente de un oficial retirado del Ejército (Al Pacino) que es ciego y es imposible llevarse bien con él. Scent of a Woman es un remake irresistible de la película italiana Profumo di Donna (1974) que ofrece una historia inolvidable pero bastante predecible sobre la iniciación de un joven en la adultez que muestra el valor de carácter y el impacto duradero de los pequeños actos. También se beneficia de la asombrosa actuación de Pacino que le valió el Premio de la Academia al Mejor Actor. Scent of a Woman tuvo una recepción positiva de la crítica y fue un éxito de taquilla.
4. Moneyball (2011). Philip Seymour Hoffman interpreta al entrenador Art Howe en este drama deportivo biográfico que fue adaptado del libro de no ficción del autor y periodista estadounidense Michael Lewis. Moneyball es un relato de como el gerente general Billy Beane (Brad Pitt) de los Oakland Athletics desafió las tradiciones del béisbol con su enfoque analítico sofisticado para formar un equipo competitivo con un presupuesto limitado. Una de las películas deportivas más inteligentes en los últimos años ofrece una mirada profundamente empática y divertida a uno de los deportes más populares del mundo. También se destaca por la sólida dirección de Bennett Miller y las buenas actuaciones de Pitt y Jonah Hill. Moneyball fue un sorpresivo éxito de taquilla y de critica, y fue nominada a seis Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.
3. The Hunger Games: Catching Fire (2013). Philip Seymour Hoffman forma parte del reparto estelar de esta segunda entrega de la saga de aventuras y ciencia ficción basada en las novelas de la escritora estadounidense Suzanne Collins. Catching Fire se centra en Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson) quienes se convierten en objetivos del Capitolio después de que su victoria en los Juegos del Hambre desencadena una rebelión en los districtos de Panem. Impulsado por la excelente actuación de Lawrence, efectos especiales bastante buenos y una exploración más profunda de los temas reflexivos del material original. Catching Fire es una mejora emocionante con respecto a su predecesor que no sólo fue mejor recibida por la crítica, sino que tambien es la más exitosa comercialmente con una recaudación de más de $865 MM.
2. Almost Famous (2000). En el papel de un influyente crítico musical, Philip Seymour Hoffman demuestra su gran talento para hacer memorable a cualquier personaje secundario. Almost Famous cuenta la historia de un periodista adolescente (Patrick Fugit) que embarca en un viaje revelador con una banda de rock emergente a principios de la década de 1970. Inspirada en las experiencias del escritor y director Cameron Crowe trabajando para la revista Rolling Stone, esta película divertida y a menudo conmovedora presenta una historia entrañable sobre la mayoría de edad, un humor elegante, una banda sonora excelente y actuaciones sólidas que logran atraer con éxito a su audiencia. Aunque fracasó en la taquilla, Almost Famous recibió elogios de la crítica como una de las mejores películas del año y fue ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película – Comedia o Musical.
1. Boogie Nights (1997). Philip Seymour Hoffman comenzó a llamar la atención de la crítica estadounidense por su versatilidad y desempeño como actor en esta brillante película dramática sobre las aventuras de un joven (Mark Wahlberg) que se transforma en la sensación de la floreciente industria del cine para adultos de los años 70. Boogie Nights es una de varias colaboraciones notables de Hoffman con el cineasta Paul Thomas Anderson que ofrece una mirada original, inquietante y entretenido sobre lo que sucede en este mundo oscuro. Se destaca por sus personajes atractivos, temas audaces y una fuerte historia de ambiciones, placeres y excesos. Una de las películas más aclamadas del año no sólo catapultó las carreras de Hoffman y Anderson en Hollywood, sino también las de Wahlberg, Julianne Moore, Heather Graham, John C. Reilly y Don Cheadle.
¿Cuáles son las mejores películas de Philip Seymour Hoffman? Déjanos saber.