Las Cinco Mejores Películas de Quentin Tarantino: Audaz Director y Escritor del Cine Norteamericano
El cineasta, guionista y actor Quentin Tarantino es uno de los grandes talentos cinematográficos que emergió en el cine estadounidense en a década de 1990. Se convirtió instantáneamente en una leyenda de Hollywood después de ganar un Premio Oscar, un Globo de Oro y numerosos premios de la crítica por la innovadora Pulp Fiction (1994).
Sus películas se destacan por sus narraciones no lineales, temas satíricos, creativos diálogos, violencia extrema y referencias a la cultura popular.
Top 5: Las Mejores Películas de Quentin Tarantino
5. Jackie Brown (1997). La tercera película de Quentin Tarantino está protagonizada por Pam Grier como una azafata con antecedentes penales que es presionada para convertirse en informante contra un traficante de armas ilegal. Basada en la novela Rum Punch del cuentista y guionista estadounidense Elmore Leonard, Jackie Brown es un drama criminal excepcional que rinde homenaje a las películas de blaxploitation de los años 70. Es una película más madura que los trabajos anteriores de Tarantino y presenta una historia no tan violenta y más relajada sobre traición, avaricia y segundas oportunidades, una banda sonora maravillosa, diálogos ingeniosos y un reparto secundario de primera categoría. Jackie Brown recibió críticas positivas, recaudó $74,7 MM en todo el mundo.
4. Inglourious Basterds (2009). Quentin Tarantino dejó su huella en el cine bélico con esta entretenida película de guerra sobre un complot militar para asesinar a los lideres nazis por un grupo de soldados judíos estadounidenses que coincide con los planes de venganza de una joven propietaria de un teatro en Paris. Inglourious Basterds es una parodia violenta, bien elaborada y completamente entretenida de muchas películas de guerra que presenta actuaciones sólidas y una trama fresca con buenos elementos de humor, suspenso y violencia brutal y escenas inolvidables. Tras su estreno, Inglourious Basterds recibió numerosos elogios de la crítica, recaudó más de $320 MM en la taquilla mundial, y fue nominada a ocho Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.
3. Django Unchained (2012). Quentin Tarantino dirige a los galardonados actores Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio en esta explosiva película del Viejo Oeste que presenta una poderosa historia de venganza sobre un esclavo liberado que junto a un cazarrecompensas poco ortodoxo intenta rescatar a su esposa del brutal propietario de una plantación. Este homenaje audaz y estimulante a los westerns europeos de las décadas de 1960 y 1970 y el cine de explotación negra, se convirtió en el mayor éxito comercial de la carrera de Tarantino con más de $425 MM en la taquilla mundial. Además, Django Unchained ganó elogios de la crítica y varios premios cinematográficos, pero generó cierta controversia por sus representaciones del tráfico de esclavos en el siglo XIX.
2. Reservoir Dogs (1992). Quentin Tarantino hizo su impresionante debut como director con esta violenta película de crimen que sigue a un grupo de ladrones de diamantes y los eventos antes y después de un fallido robo de una joyería. Reservoir Dogs es una producción energética e inteligente que no solo incorpora muchos de los elementos icónicos de Tarantino, sino que también está impulsado por sus diálogos brillantemente escritos y las sólidas actuaciones de su talentoso elenco. A pesar de su modesto ingresos de taquilla, fue en general bien elogiada por muchos críticos y se ha convertido en una película de culto y un hito importante del cine independiente. Reservoir Dogs alcanzó una mayor popularidad entre los fanáticos de los cine después del lanzamiento de Pulp Fiction.
1. Pulp Fiction (1994). Esta extravagante película de criminales que catapultó la carrera de Quentin Tarantino a mediados de la década de 1990, presenta un divertido conjunto de historias entrelazadas que involucran a dos sicarios (John Travolta & Samuel L. Jackson), un boxeador (Bruce Willis), la esposa de un mafioso (Uma Thurman) y unos ladrones de poca monta. Inspirada en las revistas pulp y las novelas gráficas de crimen de mediados del siglo XX, Pulp Fiction es una de las películas más influyentes de la década de 1990, y se destaca por su gran elenco de estrellas, diálogos eclécticos, fantástica mezcla de humor negro, emociones y violencia gráfica, y múltiples referencias a la cultura popular. Un éxito crítico y comercial tuvo un gran impacto en el cine independiente estadounidense.
¿Cuáles son las mejores películas de Quentin Tarantino? Déjanos saber.