Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas de Renée Zellweger?
La actriz estadounidense Renée Zellwegger aspiró inicialmente a una carrera en periodismo, pero se sintió atraída por la actuación luego de su breve trabajo en el escenario durante la universidad. Era prácticamente una desconocida cuando el director Cameron Crowe la contrató para protagonizar junto a Tom Cruise en Jerry Maguire (1996).
Desde entonces, su carrera cinematográfica en Hollywood continuó en ascenso, demostrando que es bien capaz en las películas dramáticas como las comedias románticas.
Las 5 Mejores Películas de Renée Zellweger
5. Bridget Jones’s Diary (2001). Renée Zellweger demuestra que es una actriz cómica talentosa al interpretar al personaje principal de esta comedia alegre e inolvidable basada en la exitosa novela de la escritora británica Helen Fielding sobre una mujer solterona que decide superarse a sí misma mientras busca el amor. Bridget Jones’s Diary es una encantadora comedia romántica con escenas divertidas y actuaciones animadas. Aunque hubo controversia sobre la elección de una actriz estadounidense para interpretar a la británica Bridget Jones, la simpática actuación de Zellweger cautivó tanto a la crítica como al público, convirtiendo a Bridget Jones’s Diary en una de las comedias románticas más taquilleras de la década de 2000. El éxito de la película generó una franquicia con dos secuelas igualmente exitosas.
4. Jerry Maguire (1996). La carrera de Renée Zellweger recibió un gran impulso con esta encantadora mezcla de película deportiva y comedia romántica del cineasta Cameron Crowe que cuenta la historia de un astuto agente deportivo (Tom Cruise) que después de una crisis de conciencia pone a prueba su nueva filosofía empresarial con su único cliente (Cuba Gooding Jr.). Jerry Maguire es un magnífico ejemplo del gran talento de Crowe para crear producciones entretenidas con historias bien elaboradas y personajes identificables. Un impresionante éxito comercial y de crítica ($273 MM) fue nominada a cinco Premios de la Academia incluyendo Mejor Película, y gracias a sus deslumbrantes actuaciones y excelentes diálogos, se ha convertido en una de las comedias románticas más favoritas de la década de 1990.
3. Judy (2019). Renée Zellweger interpreta a la cantante y actriz estadounidense Judy Garland en esta atractiva e informativa adaptación cinematográfica de la galardonada obra de teatro End of the Rainbow que sigue la carrera de Garland durante el último año de su vida en los escenarios británicos. Este drama biográfico combina un tributo conmovedor a una de las estrellas más respetadas del siglo XX con una advertencia sobre las presiones de ser una celebridad. Se beneficia en gran parte de la actuación profundamente comprometida de Zellweger quien captura la trágica caída de Garland. Judy es uno de los grandes éxitos de crítica en la carrera de la protagonista quien recibió el Premio Globo de Oro, el Premio SAG, el Premio BAFTA y el Premio de la Academia a la Mejor Actriz.
2. Chicago (2002). Renée Zellwegger tiene una presencia dominante en esta conmovedora y enérgica adaptación cinematográfica del musical de Broadway del mismo nombre que se centra en dos mujeres encarceladas que desarrollan una feroz rivalidad mientras compiten por la fama que las salvará de la horca. Chicago es un gran espectáculo musical que ofrece un sorprendente nivel de emoción, drama y humor mientras explora temas como la ambición, la fama, el escándalo y la corrupción en la década de 1920. La primera película musical en ganar el Premio Oscar a la Mejor Película en más de 30 años, representó un gran truinfo para Zellwegger quien recibió el Globo de Oro y su segunda nominación al Premio de la Academia (Nada mal para una actriz sin experiencia en teatro musical).
1. Cinderella Man (2005). Russell Crowe, Renée Zellweger y Paul Giamatti protagonizan en este drama inspirador basado en la vida real del boxeador profesional James Braddock quien regresó al cuadrilátero en contra de los deseos de su asustada esposa para sacar a su familia fuera de la miseria durante la Gran Depresión. Cinderella Man es una película biográfica bien ejecutada que definitivamente vale la pena verla incluso si no eres fanático del boxeo. Este drama deportivo presenta la dirección hábil de Ron Howard, actuaciones sólidas y una historia maravillosa sobre un atleta que logró su mayor éxito contra las adversidades más abrumadoras. Cinderella Man recaudó más de $108 MM en la taquilla mundial y recibió elogios de la crítica como una de las mejores películas de boxeo de los últimos años.
¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Renée Zellweger? Déjanos saber.