Blade Runner 1982El aclamado director y productor británico Ridley Scott comenzó en la producción de comerciales de televisión y ha logrado una reputación como uno de los cineastas más respetados y prolíficos del cine moderno. Su filmografía contiene algunas de las películas con mayor éxito comercial y crítico de todos los tiempos. Sus películas han variado en entorno y periodo, pero aun presentan su detallado estilo visual que ha influenciado a otros directores.

Las 5 Mejores Películas de Ridley Scott

5. American Gangster (2007). Ridley Scott dirigió a los galardonados actores Russell Crowe y Denzel Washington en esta excelente película biográfica sobre el ascenso y la caída del jefe criminal Frank Lucas quien a través de su ingenio y una estricta ética empresarial tomó control del tráfico de drogas en la ciudad de Nueva York y cambió la estructura de poder de la mafia. Impulsada por su audaz historia, la brillante dirección de Scott y las poderosas actuaciones de su elenco estelar, American Gangster es una de las películas de gángsteres más inteligentes de los últimos años y sirve como un entretenido tributo a las películas policíacas de los años 70 como The French Connection (1971) y Serpico (1973). Esta epopeya criminal fue bien recibida por la mayoría de los críticos de cine, y recaudó más de $266 MM en todo el mundo.

The Martian 20154. The Martian (2015). Esta fiel adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor estadounidense Andy Weir narra la lucha por la supervivencia de un astronauta (Matt Damon) que se encuentra varado en Marte y los esfuerzos de rescate por parte de la NASA y un equipo de científicos internacionales. Esta aventura de ciencia ficción es una producción inteligente, emocionante y sorprendentemente divertida que se beneficia de su inspiradora historia sobre la fuerza del espíritu humano y la voluntad indomable, efectos visuales, precisión científica y la gran actuación de Damon que le valió el Globo de Oro. El mayor éxito comercial de la carrera de Scott ($624 MM), recibió múltiples elogios de la crítica como una de las mejores películas de 2015 y fue nominada a siete Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película.

3. Blade Runner (1982). Después del tremendo éxito de Alien, Ridley Scott continuó haciéndose un gran nombre en el género de la ciencia ficción con esta innovadora película basada libremente de la novela del escritor estadounidense Philip K. Dick, ambientada en un futuro distópico en el que un oficial de policía (Harrison Ford) caza a un grupo fugitivo de humanos sintéticos. Blade Runner es una producción oscura, inteligente y visualmente notable que combina los géneros de la ciencia ficción y el cine negro (film noir) y se destaca por su profundo enfoque a la esencia de la humanidad y de la identidad humana. Este thriller de ciencia ficción fue inicialmente un fracaso comercial, pero ha gozado de una creciente popularidad entre los aficionados al cine, convirtiéndose en un influyente clásico del género.

Gladiator 20002. Gladiator (2000). Ridley Scott logró resucitar brevemente el cine épico histórico con esta gran aventura dramática protagonizada por Russell Crowe como un leal general romano que tras ser traicionado por el ambicioso hijo del emperador (Joaquin Phoenix) es relegado a luchar a muerte en las arenas de gladiadores. Gladiator es un espectáculo visualmente asombroso y emocionalmente conmovedor. Además de crear una vívida descripción de la antigua Roma, este drama histórico épico presenta una cinematografía excepcional, una fascinante historia de venganza e intriga política, personajes atractivos, excelentes actuaciones, emocionantes escenas de batalla y una gran partitura musical que captura el tono de la película. La segunda película más taquillera del año ($460 MM) fue ganadora de múltiples premios cinematográficos, incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película.

1. Alien (1979). La primera entrega de la popular serie de películas de ciencia ficción sigue a la tripulación de una nave espacial comercial que se encuentra en peligro después de investigar una llamada de socorro de una nave alienígena. Un clásico moderno que combina sorprendentemente los géneros de ciencia ficción y terror, presenta una atmósfera escalofriante, actuaciones efectivas, suspenso creciente y buenos efectos especiales. Alien fue un sorpresivo éxito comercial y de crítica que catapultó las carreras de Ridley Scott y la protagonista Sigourney Weaver y ayudó a redefinir el género de ciencia ficción al establecer los conceptos populares del subgénero «terror espacial». A lo largo de las décadas, Alien ha sido elogiada por los fanáticos del cine como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

¿Cuáles son las mejores películas de Ridley Scott? Déjanos saber.