Robert De NiroConsiderado como uno de los actores más exitosos y respetados de su generación, el veterano actor, productor y director estadounidense Robert De Niro es bien reconocido por su presencia intensa y formidable capacidad de sumergirse en su personaje.

Robert De Niro presenta un espectacular currículo fílmico cuyas colaboraciones con el cineasta Martin Scorsese han asegurado un gran puesto en la historia del cine.

Las 5 Mejores Películas de Robert De Niro

5. Taxi Driver (1976). En este polémico drama psicológico dirigida por Martin Scorsese, Robert De Niro ofrece uno de sus actuaciones más icónicas como Travis Trickle, un veterano de guerra solitario y mentalmente inestable que trabaja como taxista nocturno en la ciudad de Nueva York y se obsesiona con la idea de salvar el mundo. Taxi Driver es una película convincente y poderosa que se centra en temas morales y sociales y muestra la increíble versatilidad de De Niro para dar vida a un personaje que ha sido catalogado como uno de los antihéroes más populares del cine. Taxi Driver fue un sorprendente éxito comercial y de crítica que ha ganado popularidad entre los fanáticos del cine en las últimas décadas. Taxi Driver ha sido citada por varios críticos y directores como una de las mejores películas estadounidenses de todos los tiempos.

4. Raging Bull (1980). Robert De Niro recibió su segundo Premio de la Academia por su destacada actuación en esta aclamada película biográfica sobre la vida real del boxeador Jake LaMotta cuya ira sadomasoquista, celos sexuales y apetito brutal destruyeron su relación con su esposa y familia. Raging Bull, la cuarta colaboración entre De Niro y el director Martin Scorsese, es a menudo una producción dolorosa de ver que presenta un retrato inolvidable de un héroe antipático, agresivo e inseguro. Esta inquietante película deportiva cuenta con actuaciones fabulosas, una dirección brillante y una historia fascinante de autodestrucción. Aunque tuvo críticas mixtas tras su estreno y una recaudación leve en la taquilla, Raging Bull ha ganado cierta reputación como la gran obra maestra de la carrera de Scorsese y una de las mejores películas deportivas jamás realizadas.

3. A Bronx Tale (1993). Mostrando sus talentos detrás y frente a las cámaras en este emotivo drama sobre un joven neoyorquino cuya lealtad se divide entre su padre trabajador y un jefe de la mafia, Robert De Niro ofrece una mirada conmovedora sobre crecer en las calles del Bronx en la socialmente turbulenta década de 1960. A Bronx Tale es una brillante adaptación cinematográfica de la obra homónima del actor y escritor estadounidense Chazz Palminteri que mezcla elementos de un drama adolescente y una película del crimen organizado. A pesar de su modesta recaudación ($17 MM), A Bronx Tale fue un éxito de crítica, elogiada por su fuerte guión de crecimiento personal, excelente elenco, personajes atractivos, buenos diálogos y el debut como director muy satisfactorio de De Niro.

Goodfellas 19902. Goodfellas (1990). Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci protagonizan en esta poderosa adaptación cinematográfica del libro de no ficción del escritor italoestadounidense Nicholas Pileggi que relata el ascenso y la caída del ambicioso criminal Henry Hill y otros asociados de la familia criminal Lucchese. Cargada de drama, humor negro, violencia y actuaciones memorables, Goodfellas es un drama criminal complejo e inquietante que representa el punto culminante de la carrera de cineasta Martin Scorsese y explora el mundo del crimen organizado con cierta energía y detalles innovadores. Goodfellas recibió críticas muy positivas tras su lanzamiento, y según encuestas cinematográficas es elogiada como una de las mejores películas sobre crimen organizado jamas hechas cuyo contenido y estilo han sido emulados en muchas películas y programas de televisión.

1. The Godfather: Part II (1974). Parcialmente basada en la novela del autor estadounidense Mario Puzo, The Godfather: Part II sirve como una convincente secuela y precuela de la galardonada película original que narra los comienzos del mafioso Vito Corleone y los intentos del nuevo jefe Michael Corleone de fortalecer su control sobre el sindicato del crimen. Esta memorable continuación de la aclamada trilogía de gángsters combina la increíble dirección de Francis Ford Coppala, las notables actuaciones de Al Pacino y Robert De Niro y una historia inquietante de traición, venganza y engaño. No solo recibió numerosos elogios de la crítica y seis Premios de la Academia incluyendo Mejor Película, sino que estableció nuevos estándares para la producción de secuelas en Hollywood y es ampliamente considerada como una de las entregas más influyentes de este género criminal.

¿Cuál es la mejor película de Robert De Niro? Déjanos saber.