Russell CroweEl veterano actor, productor y músico neozelandés Russell Crowe ha tenido una racha fenomenal de éxitos en Hollywood en los últimos años.

Después del éxito internacional de la película épica Gladiator (2000), Crowe construyó una filmogfrafía sumamente impresionante con numerosos elogios de critica y los premios cinematográficos más importantes de Hollywood. Es conocido por interpretar a individuos excepcionalmente talentosos y personajes basados en personas reales.

Top 5:

5. The Insider (1997). Russell Crowe ofrece una de sus mejores actuaciones en este poderoso thriller corporativo que ofrece una mirada convincente a los costos a veces catastróficos de decir la verdad y enfrentarse a las grandes corporaciones. Basado en hechos reales, The Insider se enfoca en el ejecutivo Jeffrey Wigand quien decidió revelar ciertas verdades sobre las principales compañías tabacaleras y los peligros del tabaco. Esta película absolutamente cautivadora representa uno de los grandes logros cinematográficos del director y guionista Michael Mann, y está cargada de diálogos inteligentes y actuaciones sólidas que incluyen a Al Pacino y Crowe quien recibió su primera nominación al Premio de la Academia. Aunque no fue un éxito de taquilla, The Insider terminó en las listas de las mejores películas del año de muchos críticos.


4. Cinderella Man (2005). En su segunda colaboración con el director Ron Howard, Russell Crowe interpreta al boxeador profesional James Braddock que regresa al cuadrilátero para sacar a su familia de la miseria durante la Gran Depresión. Gracias a sus personajes interesantes e historia de superación durante un punto bajo en la historia de Estados Unidos, Cinderella Man es una poderosa película biográfica que definitivamente vale la pena verla, incluso si no eres fanático del boxeo. Howard una vez más demuestra su talento para llevar hábilmente historias conmovedoras de la vida real a la pantalla grande, mientras que Crowe captura con eficacia el aspecto físico y la lucha interna de su personaje. Esta gran película inspiradora fue bien elogiada por la crítica como uno de los mejores dramas deportivos de la década de los 2000.


3. A Beautiful Mind (2001). Russell Crowe recibió su tercera nominación al Premio Oscar al Mejor Actor en este drama biográfico sobre el genio de las matemáticas John Nash quien hizo un descubrimiento asombroso al principio de su carrera y estuvo a punto de alcanzar el reconocimiento internacional. A Beautiful Mind es una película reflexiva y provocadora que combina unas excelentes actuaciones, una conmovedora historia de amor y una reveladora mirada a las enfermedades mentales. A Beautiful Mind recibió críticas generalmente positivas como la mejor película de Ron Howard y recaudó más de $313 MM en todo el mundo. La película también ganó cuatro Premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actriz de Reparto (Jennifer Connelly).


LA Confidential 19972. L.A. Confidential (1997). Basado en la exitosa novela de misterio de mismo nombre del escritor estadounidense James Ellroy, este thriller policial cuenta la historia de tres policías (Guy Pearce, Russell Crowe & Kevin Spacey) que utilizan sus propios métodos de justicia para enfrentar la corrupción que rodea un asesinato sin resolver. L.A. Confidential es una película cautivadora y magistralmente escrita que sirve como un tributo inteligente al cine negro estadounidense que explora el lado oscuro de Los Ángeles durante la década de 1950. Esta película nominada a nueve Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, debutó recibiendo la aclamación universal de la crítica por sus buenas interpretaciones, la sólida dirección de Curtis Hanson y un guión intrigante con buena tensión y un final muy satisfactorio.


1. Gladiator (2000). Russell Crowe captó la atención internacional por su papel principal en la película épica dirigida por Ridley Scott que sigue a un exgeneral romano que se propone vengarse del emperador corrupto (Joaquin Phoenix) que asesinó a su familia y lo envió a la esclavitud. Gladiator es una película visualmente estimulante y emocionalmente cautivadora que presenta secuencias de acción magníficamente coreografiadas, escenarios deslumbrantes, diálogos inolvidables, actuaciones asombrosas y una historia apasionada de poder y venganza. Gladiator recaudó $465 MM a nivel mundial, convirtiéndose en la segunda película más taquillera del año 2000. También ganó cinco Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor (Crowe). Su enorme éxito propició el resurgimiento del interés por el cine épico histórico.