Las Mejores Películas de Sally Field: Conocida por sus Papeles de Mujeres con Voluntad Fuerte
La veterana actriz estadounidense Sally Field pasó de papeles adolescentes alegres en la televisión a convertirse en una de las actrices más respetadas de su generación. Es reconocida por sus papeles principales de madres de voluntad fuerte que intentan hacer una vida mejor para su familia.
Field inició su carrera en la televisión con papeles principales en las series Gidget (1965-1966) y The Flying Nun (1967-1970). Para la década de 1970, hizo el gran salto a la gran pantalla y durante las próximas décadas, se asoció con otros grandes talentos como Burt Reynolds, Paul Newman, Tom Hanks, Julia Roberts y Robin Williams. Ha mostrado sus capacidades tanto para la comedia y el drama, y ha sido ganadora de múltiples Premios de la Academia, Globos de Oro y Premios Emmy.
Top 5: Las Mejores Películas de Sally Field
5. Norma Rae (1979). Sally Field ofrece una de sus mejores actuaciones en esta inspiradora película dramática basada en la historia real de Crystal Lee Sutton, una joven madre trabajadora que toma una postura extraordinaria en las actividades sindicales de la fábrica textil donde trabaja para cambiar las peligrosas condiciones laborales. Norma Rae es una película entretenida y muy interesante con una buena historia contada con conciencia social y sentimiento apasionado. Un éxito comercial y de crítica representa el primer gran triunfo de Field como actriz dramática en Hollywood que le otorgó su primer Premio de la Academia. Con el tiempo, Norma Rae ha generado cierta popularidad por su enfoque en temas importantes como la maduración, la fuerza de voluntad personal y el empoderamiento femenino.
4. Lincoln (2012). Como parte del talentoso elenco de estrellas, Sally Field interpreta a la primera dama de los Estados Unidos Mary Todd Lincoln en esta épica película biográfica sobre los tumultuosos últimos meses del decimosexto presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln (Daniel Day-Lewis). Dirigida por Steven Spielberg, Lincoln es una película histórica admirablemente elaborada que ofrece una mirada digna e ingeniosa al líder estadounidense durante un periodo en el que la nación estaba dividida por la guerra y grandes cambios. Esta película dramática fue un éxito comercial al recaudar más de $275 MM en taquilla y recibió muchos elogios de la crítica, en particular por la eficiente dirección de Spielberg y la inolvidable interpretación de Day-Lewis que le valió el Premio Oscar al Mejor Actor.
3. Places in the Heart (1984). Sally Field ganó tanto el Premio de la Academia como el Globo de Oro por su gran actuación en esta conmovedora película dramática sobre una joven viuda que intenta salvar su pequeña granja en la Texas rural durante la Gran Depresión. Places in the Heart es una producción bien elaborada sobre cómo luchar contra la adversidad y la miseria económica. Presenta una historia inspiradora sobre los valores humanos como la intolerancia y la redención. Además de ser un éxito comercial ($35 MM), la película dramática fue bien elogiada por la crítica, en particular por los esfuerzos del director y guionista Robert Benton y las actuaciones de su talentoso elenco. Places in the Heart también es recordada por el memorable y muy burlado discurso de aceptación de Field durante la 57.a edición de los Premios Óscar.
2. Steel Magnolias (1989). Sally Field, Shirley MacLaine, Olympia Dukakis, Dolly Parton, Daryl Hannah y Julia Roberts interpretan un círculo muy unido de mujeres de un pequeño pueblo sureño en esta emotiva y genuinamente divertida adaptación cinematográfica de la obra homónima del escritor y director estadounidense Robert Harling. Steel Magnolias mantiene un buen equilibrio entre el humor y el melodrama y se beneficia de las buenas actuaciones de su elenco femenino y una agradable historia que se enfoca en temas como la maternidad, la amistad, la familia y el amor. A pesar de las críticas mixtas, esta comedia dramática fue bien recibida por el público, y ha experimentado una creciente popularidad entre el público femenino como una de las «películas para chicas» más favoritas de la década de 1980.
1. Forrest Gump (1994). Sally Field protagoniza junto a Tom Hanks, Robin Wright y Gary Sinise en esta inolvidable comedia dramática que sigue varias décadas en la increíble vida de un hombre tonto y de buen corazón que ha influido en algunos grandes momentos históricos del siglo XX. Basado en la novela homónima del escritor estadounidense Winston Groom, Forrest Gump es una película fascinante y contagiosamente sentimental que combina una historia encantadora, diálogos memorables y buenas actuaciones. Un tremendo éxito tanto de crítica como de público, se convirtió en la segunda película más taquillera de 1994 ($677 MM) y fue ganadora de múltiples premios destacados, incluyendo cinco Premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado, Mejores Efectos Visuales y Mejor Montaje.
¿Cuáles son las mejores películas de Sally Field? Déjanos saber.