Steve MartinEl veterano actor, comediante y guionista Steve Martin ha sido aclamado como uno de los comediantes más talentosos de la historia, y dado su larga y exitosa carrera en la comedia, sinceramente podemos asumir que es cierto.

Antes de hacer su transición a la gran pantalla, Steve Martin comenzó a generar gran popularidad con sus alocadas rutinas de comedia en teatros norteamericanos y luego como miembro del reparto regular del programa Saturday Night Live de la NBC. En las próximas décadas, ha avanzado lejos de la comedia en vivo al convertirse en un actor exitoso por sus papeles cómicos y dramáticos.

Las 5 Mejores Películas de Steve Martin

5. The Prince of Egypt (1998). Steve Martin es parte del elenco de voces de primer nivel en esta gran adaptación animada del Libro del Éxodo que sigue la vida del príncipe egipcio Moisés (Val Kilmer) que al descubrir sus raíces como esclavo judío se embarca en una misión para liberar a su pueblo de la esclavitud. The Prince of Egypt, el primer largometraje de animación tradicional de DreamWorks Pictures, es un espectáculo épico que combina musica increible, imágenes asombrosas, interpretaciones vocales magníficas y una historia con gran profundidad emocional. Esta agradable epopeya bíblica recibió elogios de la crítica y el público por igual y recaudó $218 MM en todo el mundo, mientras que la canción «When You Believe» se convirtió en un sencillo de éxito comercial en una versión pop y ganó el Premio Oscar a la Mejor Canción Original.

4. Little Shop of Horrors (1986). Como un dentista sádico, violento y adicto al óxido nitroso, Steve Marten ofrece algunos de los momentos más hilarantes en esta memorable comedia músical adaptada en la obra homónima de Broadway basada en la clásica comedia de terror dirigida por Roger Corman sobre un florista despistado (Rick Moranis) que cría una planta carnívora inteligente que se alimenta de sangre humana. Little Shop of Horrors es una película musical graciosa y encantadora que supera a la película original con su alto presupuesto, humor ingenioso, canciones memorables y cameos divertidos. Tras su lanzamiento, Little Shop of Horrors fue bien recibida tanto por la crítica como por el público, y ha crecido en popularidad después de su lanzamiento en video y múltiples transmisiones de televisión.

3. The Spanish Prisoner (1998). En este thriller escrito y dirigido por David Mamet, Steve Martin interpreta un papel oscuro como un siniestro empresario que se interesa sospechosamente por el trabajo de un ingeniero corporativo en ascenso (Campbell Scott). The Spanish Prisoner es una película inteligente y sólidamente elaborada que cuenta con una buena historia de espionaje corporativo y mantiene a los fanáticos del cine de suspenso con suficientes giros e intrigas. Mamet eligió a Martin para el papel del villano porque sintió instintivamente que los comediantes pueden ser buenos actores dramáticos. A pesar de su baja recaudación, The Spanish Prisoner fue un éxito de crítica con muchos críticos destacados citándola como el trabajo más inteligente y astuto del escritor y director estadounidense.

Dirty Rotten Scoundrels2. Dirty Rotten Scoundrels (1988). Michael Caine y Steve Martin protagonizan en este ingenioso remake de la comedia clásica Bedtime Story (1964) sobre dos estafadores que ponen sus propios talentos engañosos para estafarle 50000 dólares a una heredera estadounidense en la pintoresca Riviera francesa. Dirty Rotten Scoundrels es una comedia maravillosamente elaborada y encantadora que representa una cierta mejora con respecto a la película original dada su buena dirección, una final más efectivo, la química ganadora entre sus dos protagonistas y la enérgica actuación cómica de Martin que nunca deja de ser hilarante. Dirty Rotten Scoundrels fue una de las comedias mejor recibidas por la crítica estadounidense de ese año y recaudó más de $42 MM en la taquilla mundial.

1. Planes, Trains and Automobiles (1987). Steve Martin y John Candy forman la pareja cómica perfecta en esta entretenida comedia dirigida, escrita y producida por John Hughes sobre las desventuras de un ejecutivo frustrado y un vendedor de buen corazón pero fastidioso en un desastroso viaje para llegar a tiempo para celebrar el Día de Acción de Gracias con su familia. Planes, Trains and Automobiles es una comedia completamente cautivadora y alocada en gran parte debido a las increíbles interpretaciones cómicas y la fascinante química entre Martin y Candy y el divertido guión de Hughes. Planes, Trains and Automobiles no solo demostró que Hughes podría tener éxito fuera de las comedias para adolescentes, sino que también se ha convertido en una tradición del Día de Acción de Gracias para muchos.

¿Cuáles tu crees son las mejores películas de Steve Martin? Déjanos saber.