A Luchar por la Justicia: Las Cinco Mejores Peliculas de Superheroes de DC Comics
Superman y Batman son algunos de los grandes nombres de DC Comics que el mundo ha llegado a adorar. La popularidad de estos personajes continuaron en ascenso cuando dieron el salto de las historietas a la pantalla grande y la televisión.
Aunque los personajes de Marvel Comics han considerablemente dominado la pantalla grande en los últimos años, damos un vistazo a algunas de las mejores películas de superhéroes de DC Comics.
Top 5:
5. The Batman (2022): Robert Pattinson regresó al cine de gran presupuesto interpretando a Batman y a su álter ego Bruce Wayne en esta película de superhéroes del cineasta Matt Reeves que muestra a Batman en su segundo año luchando contra el crimen, investigando el abuso de poder y la profunda corrupción de Ciudad Gótica cuando un sádico asesino en serie deja tras de sí un rastro de pistas crípticas. Esta película ambiciosa es una de las mejores películas de Batman jamás realizadas que explora a fondo el personaje principal y el mundo criminal de Ciudad Gótica. Presenta una sólida historia con giros bastante convincentes, un tono sombríó y actuaciones de primera. The Batman estrenó con críticas positivas y fue un éxito comercial, convirtiéndose en la séptima película más taquillera de 2022 al recaudar más de $772 MM a nivel mundial.
4. V for Vendetta (2005). Esta adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Alan Moore y David Lloyd está ambientada en una futura sociedad británica distópica donde un misterioso anarquista enmascarado (Hugo Weaving) intenta iniciar una revolución contra el gobierno tiránico mediante elaborados actos terroristas. V for Vendetta es una película estimulante, provocadora e inquietante por su controvertida trama que aborda temas como el totalitarismo, el terrorismo y la rebelión y las actuaciones brillantes de Weaving y Natalie Portman. Este fascinante thriller político oscuro se estrenó con críticas mayoritariamente positivas, y se convirtió en un éxito de taquilla ($138 MM). Se le atribuye a la popularización del uso de la máscara de Guy Fawkes por parte de grupos y actividades políticas antisistema.
3. Batman: Mask of the Phantasm (1993). De los creadores de Batman: The Animated Series, Batman: esta película animada de superhéroes es admirablemente respetuoso con el material original y triunfa donde muchas de las adaptaciones cinematográficas de acción real han fracasado. La película sigue a Batman (Kevin Conroy) siendo injustamente implicado en una serie de asesinatos de jefes de la mafia que fueron cometidos en realidad por un nuevo justiciero enmascarado. Batman: Mask of the Phantasm se destaca por su historia compleja y emotiva, excelentes secuencias de acción y distintivo estilo artístico. Originalmente planeada para un estreno directo en vídeo, la película animada estrenó a última hora en cines con críticas generalmente positivas, pero fue un rotundo fracaso en taquilla debido a su corto tiempo en los cinemas.
2. Superman (1978). Cuando el Hombre de Acero debutó en la gran pantalla a finales de la década de 1970, demostró que las historietas más populares pueden convertirse en grandes éxitos comerciales y marcó el comienzo del cine de superhéroes que conocemos. Superman, una de las películas más ambiciosos y costosas de esa década, narra los origenes del icónico superhéroe de DC Comics, capturando el corazón y el espíritu nostálgico del material original. Esta increíble película de superhéroes presenta una mezcla perfecta de drama, aventura y humor y la maravillosa actuación de Christopher Reeve en el papel que lo hizo mundialmente famoso. Además, Superman representó un hito del cine por sus efectos especiales innovadores y ayudó impulsar el cine de ciencia ficción en los próximos años.
1. The Dark Knight Trilogy (2005-2012). La épica trilogía cinematográfica de superhéroes de Christopher Nolan dió nueva vida a las aventuras del Caballero de la Noche de Ciudad Gótica en la pantalla grande después del fracaso crítico y la decepción taquillera de Batman & Robin (1997), ofreciendo a los fanáticos de las películas de superhéroes una reinvención ricamente emocionante de Batman en un ambiente más inteligente, inquietante y realista que las películas anteriores. Cada película en la serie presenta una historia ingeniosa, un elenco talentoso, buenas actuaciones y escenas de acción convincentes. Con una recaudación colectiva de más de $2400 MM en taquilla a nivel mundial, la trilogía ha sido clasificada entre las más exitosas jamás realizadas. Las películas también recibieron aclamaciones casi universales de los críticos y las audiencias, en particular The Dark Knight (2008) que fue catalogada como una de las mejores películas de superhéroes de la historia.