Top 5: Las Mejores Peliculas de Susan Sarandon
La veterana actriz estadounidense Susan Sarandon ha desafiado las reglas del estrellato de Hollywood. La ex modelo hizó su debut cinematográfico en 1970 y sus primeros papeles fueron con frecuencia como mujeres vulnerables y victimizadas. Ha demostrado a lo largo de su carrera un rango considerable y audaz y ganó la atencion tanto de los críticos como de audiencias por sus papeles posteriores como mujeres mayores seductoras y con voluntad de hierro.
Además, Sarandon es conocida por su activismo social y político en una gran variedad de causas liberales como por sus variados papeles en la pantalla grande.
Las 5 Mejores Películas de Susan Sarandon
5. Lorenzo’s Oil (1992). Nick Nolte y Susan Sarandon protagonizan en esta película dramática basada en hechos sobre un padre y una madre que reciben reciben un cruel golpe del destino cuando a su hijo de cinco años le diagnostican una enfermedad rara e incurable. Lorenzo’s Oil es una película bien elaborada e innegablemente conmovedora sobre la persistencia y el heroísmo de los padres y la importancia del activismo en la medicina. Una de las películas más emocionalmente satisfactorias del año se destaca por la sensible dirección de George Miller y las destacadas actuaciones de Nolte y Sarandon. Aunque fue un fracaso de taquilla, Lorenzo’s Oil fue en general bien recibido por la mayoría de los críticos y obtuvo dos nominaciones a los Premios de la Academia: Mejor Actriz y Mejor Guion Original.
4. Enchanted (2007). Susan Sarandon interpreta a la malvada madrastra y hechicera en esta maravillosa película de fantasía y comedia que sigue a una hermosa joven doncella (Amy Adams) que se ve obligada a abandonar su mundo animado a la ciudad de Nueva York donde se enamora de un abogado de divorcios (Patrick Dempsey) que acude en su ayuda. Enchanted es una aventura mágica que mezcla animación con acción real y sirve como homenaje y sátira a los cuentos de hadas y muchas de las películas animadas de Disney. Presenta buenas actuaciones, diálogos ingeniosos, canciones extravagantes y humor divertido. Enchanted fue muy bien recibida por la crítica, recaudó más de $340 MM en la taquilla mundial, recibió varias nominaciones a los Premios de la Academia y catapultó la carrera de Adams como actriz principal.
3. Little Women (1994). Susan Sarandon se une a un talentoso elenco de jóvenes actrices en esta excelente adaptación cinematográfica de la novela clásica de la escritora estadounidense Louisa May Alcott que cuenta la tierna historia de cuatro hermanas que enfrentan dolores de crecimiento, escasez financiera, tragedias familiares y rivalidades románticas a mediados del siglo XIX. Esta película dramática es una mejora notable con respecto a versiones anteriores, ya que combina una sensible historia de crecimiento personal y superación de obstáculos, un cálido ambiente familiar, una dirección sólida y las actuaciones encantadoras de su elenco femenino. Además de ser un modesto éxito comercial ($50 MM), Little Women recibió una recepción muy favorable de la crítica y fue nominada a tres Premios de la Academia.
2. Bull Durham (1988). Susan Sarandon protagoniza junto a Kevin Costner y Tim Robbins en esta aclamada comedia deportiva del escritor y director Ron Shelton sobre un receptor veterano que es contratado para entrenar a un lanzador novato en preparación para las ligas mayores. Basada en las experiencias personales de Shelton en las ligas menores, Bull Durham, una de las mejores películas deportivas del cine estadounidense, ofrece al público una divertida mezcla de comedia, drama y romance y un homenaje afectivo al pasatiempo nacional. Impulsada por el gran desempeño de Shelton y las actuaciones carismáticas de sus protagonistas, Bull Durham terminó siendo un sorpresivo éxito crítico y comercial, ya que las películas de beisbol no se consideraron una decisión comercial viable en ese momento.
1. Dead Man Walking (1995). En esta emotiva película dramática basada en hechos reales, Susan Sarandon ganó el Premio Oscar a la Mejor Actriz por su memorable interpretación como una consejera espiritual que entabla una relación especial con un recluso (Sean Penn) que se acerca a su fecha de ejecución. Dead Man Walking, el segundo largometraje dirigido por Tim Robbins, es una película inteligente, estimulante y provocativa que presenta una intensa historia cargada de drama humano que capta la atención del público mientras explora el tema de la pena capital de diferentes ángulos. Un éxito comercial que recaudó $83 MM en todo el mundo, recibió númerosos elogios de la crítica estadounidense en particular por su equilibrada dirección y las magníficas actuaciones de sus dos protagonistas.
¿Cuáles son las mejores peliculas de Susan Sarandon? Déjanos saber.