Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas de Terror de la Década de los 2010?
Las películas de terror existen desde hace más de un siglo. A menudo exploran temas oscuros y suelen involucrar fuerzas sobrenaturales, monstruos, eventos apocalípticos y personajes de origen maligno con el objetivo de provocar miedo o disgusto en su audiencia con fines de entretenimiento.
En la década de los 2010, el cine de terror ha mostrado un creciente número de remakes (nuevas versiones) y nuevas entregas de clásicas franquicias de terror, y el regreso de los subgéneros slasher, terror paranormal y terror psicológico.
Las 5 Mejores Películas de Terror de la Década de los 2010
5. A Quiet Place (2018). John Krasinski hizo su gran debut como director con esta inventiva película de ciencia ficción y terror sobre un padre (Krasinski) y una madre (Emily Blunt) que lucha por sobrevivir y criar a sus hijos en un mundo postapocalíptico habitado por criaturas extraterrestres ciegas y con un agudo sentido del oído. A Quiet Place es una película tan original como aterradora que dejará satisfechos a los amantes del género. Cuenta con una historia emocionalmente impactante, actuaciones sólidas y un ambiente increíblemente intenso. A Quiet Place fue un sorprendente éxito de taquilla que recaudó más de $350 MM en todo el mundo, mientras que la crítica fue generalmente positiva con muchos críticos estadounidenses catalogándola como una de las películas de terror más inteligentes de los últimos años.
4. The Conjuring (2013). El director James Wan solidificó su nombre en el género con esta película de terror sobrenatural basada en los informes supuestamente verdaderos de dos investigadores paranormales (Patrick Wilson & Vera Farmiga) que acuden en ayuda de una familia aterrorizada por una poderosa entidad demoníaca en su nuevo hogar. La película inaugural de la franquicia The Conjuring Universe es una producción escalofriante y bien elaborada que rinde homenaje a los clásicos de terror de la década de 1970. Se beneficia de su atmósfera espeluznante, algunos buenos sustos, suspenso creciente y efectos prácticos efectivos. The Conjuring recibió críticas positivas y recaudó más de $319 MM en todo el mundo, lo que llevó a la producción de múltiples películas de terror sobre casas embrujadas y posesiones demoníacas.
3. It (2017). Si sufres de ataques de pánico o problemas respiratorios cuando ves a un payaso, entonces debes evitar esta aterradora adaptación cinematográfica de la popular novela homónima del escritor estadounidense Stephen King que ha asustado a millones de lectores durante décadas. Esta película de terror sobrenatural que sigue a un grupo de niños acosados que enfrentan sus propios miedos personales al verse amenazados por un monstruo que cambia de forma (Bill Skarsgård) y emerge de las alcantarillas cada 27 años para matar a los niños de la ciudad, se destaca por su fidelidad al material original, momentos espeluznantes y las buenas interpretaciones de sus jóvenes actores. Tras su lanzamiento, It estableció numerosos récords de taquilla, convirtiéndose en la película de terror más taquillera de la historia ($700 MM).
2. Get Out (2017). Después de dejar su huella en la comedia estadounidense, el comediante y guionista Jordan Peele sorprendió a la crítica y al público por igual en su debut como director de cine con esta emocionante película de terror psicológico sobre un joven afroamericano (Daniel Kaluuya) que experimenta una serie de descubrimientos cada vez más aterradores cuando visita a los padres de su novia blanca durante el fin de semana. Get Out es una película brillantemente provocativa, maravillosamente inquietante y completamente memorable que desafía los estereotipos raciales. Get Out fue ampliamente elogiada por la crítica estadounidense por su originalidad y enfoque en temas sociales y culturales. También recaudó más de $252 MM en todo el mundo, y recibió el Premio de la Academia al Mejor Guión Original.
1. Train to Busan (2016). No podríamos hacer una lista de películas de terror sin incluir algún título con hordas de zombies sangrientos. Train to Busan es una producción escalofriante e intensa de principio a fin que sigue a un grupo de pasajeros aterrorizados que quedan atrapados en un tren bala durante un terrible brote viral. Impulsada por sus escenas espantosamente caóticas y hábilmente ejecutadas, drama emocional satisfactorio, tensión extraordinaria y una gran cantidad de comentarios sociales, Train to Busan es una de las mejores películas de apocalipsis zombie jamás realizadas, que rinde homenaje a los trabajos de los cineastas George Romero y Danny Boyle. Esta película de terror surcoreana rompió múltiples récords de audiencia en varios mercados asiáticos, recaudando más de $93 MM en la taquilla.
¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de terror de los 2010? Déjanos saber.