Tom Cruise: 5 Décadas de un Nombre Sinónimo del Entretenimiento Estadounidense
El actor y productor estadounidense Tom Cruise ascendió rápidamente hasta convertirse en uno de las estrellas más reconocidas de la industria del cine. Su papel protagónico en Risky Business (1983) lo convirtió en una de las celebridades más nuevas de Hollywood mientras que su papel icónico en Top Gun (1986) hizo a Cruise en una superestrella.
A lo largo de su carrera, Tom Cruise ha trabajando con directores de alto perfil en una gran variedad de películas exitosas que lo ha llevado a ser uno de los actores mejor pagados y más influyentes de Hollywood. También es considerado como uno de los símbolos sexuales del cine moderno.
Top 5: Las Mejores Películas de Tom Cruise
5. Mission: Impossible Fallout (2018). Tom Cruise ha logrado mantener su popularidad como una estrella de acción sin igual en Hollywood gracias a su papel protagónico en esta impresionante franquicia de acción y espionaje basada en la serie de televisión del mismo nombre. En Fallout, el agente secreto Ethan Hunt y su equipo unen fuerzas con un asesino de la CIA para evitar un desastre de proporciones épicas. Esta película implacable y bien ejecutada representa lo mejor de la franquicia. Una de las mejores títulos de acción de la década de los 2010 combina increíbles escenas de acción, una historia emocionante y cinematografía ingeniosa. Fallout obtuvo muchos elogios de la crítica y rompió récords de taquilla, recaudando $792 MM en todo el mundo para convirtirse en la octava película más taquillera de 2018.
4. Magnolia (1999). Tom Cruise es parte del talentoso elenco de estrellas de este intrigante drama psicológico del aclamado cineasta Paul Thomas Anderson que se centra en las vidas de personajes interrelacionados en busca del amor, dirección y perdón. Cargada de historias estimulantes sobre personajes dañados, Magnolia es una producción audaz e emocionalmente épica que recibió múltiples elogios de la crítica como una de las mejores películas de la década de 1990 por sus cautivadoras interpretaciones, excelente dirección, buena banda sonora y trama oscura y genuinamente interesante. Esta emotiva película dramática no solo ayudó a impulsar la carrera de Anderson, sino que revitalizó la carrera de Cruise como actor dramático quien recibió su tercera nominación al Premio de la Academia.
3. A Few Good Men (1992). En este aclamado drama legal basado en la obra homónima del guionista y dramaturgo estadounidense Aaron Sorkin, Tom Cruise inyecta mucha energía en el papel de un joven abogado militar que debe defender a dos infantes de marina acusados del asesinato de su compañero. A Few Good Men es una película judicial extraordinariamente bien hecha que está impulsada por su historia predecible pero bastante convincente, el gran desempeño de su director Rob Reiner y las poderosas actuaciones de su elenco repleto de estrellas que incluye a Jack Nicholson en uno de sus papeles más citados. A Few Good Men fue un éxito sorpresa de crítica y taquilla ($240 MM) que sigue siendo un título popular entre los fanáticos del cine como uno de los mejores dramas judiciales de la historia.
2. Rain Man (1988). Tom Cruise muestra su tremendo talento como actor dramático en esta fascinante película sobre un hombre arrogante que descubre que tiene un hermano mayor autista (Dustin Hoffman) cuyo difunto padre le dejó todo su patrimonio multimillonario. Rain Man es una película maravillosamente divertida y conmovedora que ofrece una mirada sincera sobre la relación fraternal y se beneficia de las sólidas actuaciones de Cruise y Hoffman y la impresionante dirección de Barry Levinson. Esta película dramática no solo recibió elogios de la crítica como una de las mejores películas del año, sino que terminó siendo la película más taquillera del año ($355 MM) y fue ganadora de cuatro Premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Actor (Hoffman).
1. Edge of Tomorrow (2014). Tom Cruise y Emily Blunt protagonizan en esta épica película de acción y ciencia ficción basada en la novela japonesa All You Need Is Kill de de Hiroshi Sakurazaka sobre un soldado con experiencia limitada en combate que gracias a un bucle de tiempo cada vez está más cerca de derrotar a una brutal invasión alienígena. Edge of Tomorrow combina impresionantes escenas de acción, una premisa fascinante, una dirección inteligente, maravillosas dosis de humor negro y las buenas actuaciones de sus dos protagonistas para un thriller de ciencia ficción que es emocionante e inteligente. Edge of Tomorrow representa uno de los mayores éxitos de crítica de Cruise en los últimos años, con muchos críticos la calificaron como una de las mejores películas de ciencia ficción de la década del 2010.
¿Cuál es la mejor película de Tom Cruise? Déjanos saber.