Tommy Lee Jones

Aunque generó fama mundial por su actuación en el thriller The Fugitive (1993), el actor y cineasta estadounidense Tommy Lee Jones ya había logrado cierto éxito por sus talentos como actor dramático en el cine y la televisión. Es conocido tanto en pantalla como fuera de ella por su personalidad malhumorada y a menudo interpreta a personajes duros pero sarcásticos, incluyendo personajes históricos de la vida real.

En los últimos años, Jones se ha establecido como una de las estrellas de cine más admiradas y respetadas de su generación, apareciendo en una amplia gama de éxitos comerciales y críticos y recibiendo múltiples elogios por la credibilidad y empeño que impone a sus personajes.

Las Mejores Películas de Tommy Lee Jones

5. Men in Black (1997). Tommy Lee Jones y Will Smith son miembros de una agencia ultrasecreta que monitorea las formas de vida extraterrestres que viven en la Tierra, y descubren el complot mortal de un terrorista intergaláctico. Basada libremente en la serie de cómics de Marvel creada por el autor estadounidense Lowell Cunningham, Men in Black es una comedia de ciencia ficción tremendamente entretenida que se burla de los temores de conspiración alienígena. Superó sus expectativas gracias a un guión inteligente, efectos especiales llamativos y actuaciones carismáticas de sus dos protagonistas. La tercera película más taquillera del año ($589 MM) recibió críticas positivas y tres nominaciones al Premio de la Academia: Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Maquillaje.

4. Coal Miner’s Daughter (1980). Sissy Spacek y Tommy Lee Jones protagonizan en este aclamado drama biográfico de la cantante Loretta Lynn, una de las primeras grandes estrellas femeninas de la música country. Coal Miner’s Daughter ofrece una historia reflexiva y entrañable que traza la vida de la cantante estadounidense desde sus humildes comienzos en la zona rural de Kentucky, el eventual ascenso al título de la «Reina de la Música Country» con giras nacionales y exitosos sencillos y el costo que el estrellato tuvo a su familia y su matrimonio. Coal Miner’s Daughter es más inteligente y conmovedora que otras películas biográficas de cantantes, y es particularmente notable por la inolvidable actuación de Spacek, quien fue elogiada por los críticos y fue honrada con el Premio de la Academia y el Globo de Oro.

3. JFK (1991). Tommy Lee Jones forma parte del destacado elenco estelar de este gran drama histórico del cineasta Oliver Stone que presenta la investigación sobre el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy dirigida por el fiscal de distrito Jim Garrison (Kevin Costner) quien encuentra evidencia de una extensa conspiración. JFK es un thriller político bien elaborado y estimulante que cuenta con excelentes actuaciones, una cinematografía sólida y buenos elementos de suspenso. Aunque muchos periódicos importantes acusaron a Stone por tomarse ciertas libertades con hechos históricas y adoptar teorías de conspiración, la película dramática fue un éxito de crítica, ganó más de $205 MM en la taquilla mundial y fue nominada a ocho Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.

No Country for Old Men 20072. No Country for Old Men (2007). Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Woody Harrelson y Josh Brolin ofrecen actuaciones sobresalientes en esta brillante adaptación cinematográfica de la novela homónima del galardonado escritor estadounidense Cormac McCarthy que narra los caóticos acontecimientos que se desarrollan después de que un veterano de guerra encuentra una fortuna de un negocio de drogas que salió mal. No Country for Old Men es un thriller imaginativo y oscuramente divertido que explora temas como el destino, la coincidencia, la codicia y la autodeterminación. Esta sólida película fue ganadora de cuatro Premios de la Academia incluyendo Mejor Película, y ha sido catalogada por la crítica estadounidense como uno de los mayores logros cinematográficos de los hermanos Joel y Ethan Coen.

1. The Fugitive (1993). Quien haya dicho que las películas basadas en series de televisión no son una buena inversión en Hollywood no ha visto The Fugitive. Este intenso thriller de acción basado en la serie de la década de 1960 del mismo nombre, está protagonizado por Harrison Ford como un respetado cirujano que es acusado injustamente de asesinar a su esposa y escapa de la ley en un intento desesperado por encontrar a su asesino y limpiar su nombre. Impulsada por sus sólidas actuaciones, trama emocionante y buenas dosis de humor y suspenso, The Fugitive superó las expectativas tanto de la crítica como del público, y terminó como una de las películas más taquilleras del año ($370 MM). Por su papel del persistente alguacil federal Samuel Gerard, Tommy Lee Jones recibió el Premio de la Academia y el Globo de Oro.

¿Cuáles son para tí las mejores películas de Tommy Lee Jones? Déjanos saber.