Zoe SaldanaAunque pasó la mayor parte de su juventud entrenando para ser bailarina de ballet, Zoe Saldaña hizo la transición a la actuación tras su gran labor en el espectáculo musical Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat que le abrió las puertas a pequeños papeles en películas y series de televisión.

Hoy en día, la actriz estadounidense ha ganado popularidad por sus papeles en una amplia gama de géneros cinematográficos, yendo de una actriz relativamente desconocida a una verdadera estrella de cine.

Top 5:

5. Infinitely Polar Bear (2014). Mark Ruffalo y Zoe Saldaña protagonizan esta comedia dramática sobre un padre con trastorno bipolar que intenta recuperar a su esposa asumiendo la responsabilidad total de sus dos hijas jóvenes. Infinitely Polar Bear es una película profundamente conmovedora sobre cómo las enfermedades mentales complican los vínculos y relaciones, con fantásticas actuaciones y una historia dulce de paciencia, aceptación, amor y perseverancia a través de diversas dificultades familiares y personales. Aborda temas importantes con ligereza, pero con gran habilidad. Aunque no fue tan popular en taquilla, Infinitely Polar Bear recibió críticas generalmente favorables, en particular por su poderosa representación de la vida familiar y la compleja actuación de Ruffalo.


4. The Book of Life (2014). Diego Luna, Zoe Saldaña y Channing Tatum encabezan el elenco de voces de esta refrescante película animada sobre un joven atrapado entre cumplir las expectativas de su familia o seguir su corazón y embarca en una aventura épica a través de mundos mágicos con el fin de rescatar a su verdadero amor. The Book of Life es una divertida aventura animada que se destaca por su animación visualmente llamativa y colorida, canciones encantadoras, chistes para reír a carcajadas tanto para jóvenes como para adultos y un enfoque alegre en la historia y cultura mexicana en particular el Día de los Muertos y temás como la importancia de la familia y ser fiel a ti mismo. Un modesto éxito comercial y de crítica fue nominado al Globo de Oro a la Mejor Película Animada.


3. Avatar (2009). La carrera de Zoe Saldaña en Hollywood recibió un gran impulso en 2009 gracias a esta épica aventura de ciencia ficción del cineasta James Cameron que cuenta la historia de un soldado parapléjico (Sam Worthington) que se ve envuelto en una batalla por la supervivencia de un exuberante mundo alienígena. Debido a la innovadora variedad de nuevos efectos visuales, Avatar fue una de las películas más ambiciosas y costosas del cine moderno. Esta película imaginativa y absorbente no solo rompió varios récords de taquilla a nivel mundial para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos ($2788 MM), sino que terminó cambiando la industria del cine para siempre y provocó que las películas en 3D aumentaran en popularidad.


Star Trek 20092. Star Trek (2009). Zoe Saldaña consolidó su popularidad dentro del género de ciencia ficción por su interpretación del personaje icónico de la teniente Nyota Uhura en este entretenido reinicio de la franquicia Star Trek dirigida por J.J. Abrams. La película de ciencia ficción no solo abarca la rica historia de esta franquicia creada por Gene Roddenberry, sino que logra resucitar la saga cinematográfica para una nueva generación de «Trekkies». Star Trek, una de las mejores películas de ciencia ficción de la década de los 2000, tiene buenas dosis de acción divertida e intensa, un elenco atractivo, un guión sólido, una dirección elegante y efectos visuales brillantes. Estrenó con gran éxito de crítica y de taquilla, recaudando más de $386 MM en todo el mundo.


1. MCU: Guardians of the Galaxy (2014) & Avengers: Infinity War (2018). Zoe Saldaña también dejó su huella duradera en el cine de superhéroes en el papel de la guerrera espacial Gamora en estas dos divertidas entregas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), la exitosa serie de películas de superhéroes basada en los personajes de Marvel Comics. Impulsada por sus excelentes efectos especiales, emocionantes escenas de acción, humor refrescante, banda sonora nostálgica, la gran dirección de James Gunn y la divertida quimica de su elenco, Guardians of the Galaxy es una tremenda aventura de ciencia ficción que muestra que las historietas menos conocidas tienen un futuro en el cine si están hechos de forma creativa y fieles al material original, mientras que Avengers: Infinity War es un gran espectáculo cinematográfico que reúne una gran variedad de personajes heroicos en un enfrentamiento épico que deleitará a sus fanáticos más fieles.