Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Secuelas de la Década de 1990?
Una secuela es una historia, libro o película que continúa la historia de alguna obra anterior o la amplía. En el cine, las secuelas son muy comunes. A menudo tienen títulos no relacionados o se les agrega una letra, número o palabras al final. Aunque muchas secuelas no estuvieron a la altura de las expectativas de los fanáticos, hubo bastantes producciones destacadas que valen la pena ver.
Top 5: Las Mejores Secuelas de la Década de 1990
5. Die Hard with a Vengeance (1995). En la tercera entrega de la serie de películas de acción Die Hard, Bruce Willis y Samuel L. Jackson unen fuerzas para detener las amenazas de bomba en la ciudad de Nueva York llevadas a cabo por un terrorista (Jeremy Irons) que planea robar el edificio de la Reserva Federal. Die Hard with a Vengeance es una película sumamente entretenida que es superior que la película anterior Die Hard 2 (1990). Es regularmente divertida y emocionante gracias a su interesante premisa, buenas escenas de acción, una mayor porción de bromas y la interacción dinámica entre sus dos protagonistas. A pesar de las críticas generalmente mixtas, Die Hard with a Vengeance se convirtió en la película más taquillera del año ($366 MM) y ha sido considerada por muchos fanáticos del género como la mejor secuela de la franquicia.
4. Back to the Future 3 (1990). La tercera y última parte de la famosa trilogía Back to the Future protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, sigue las aventuras de los viajeros del tiempo Marty McFly y el Dr. Emmett «Doc» Brown quienes se encuentran varados en el Viejo Oeste e intentan regresar a su época mientras evitan una pandilla de pistoleros. Back to the Future 3 es una combinación divertida de comedia, ciencia ficción, romance y western. No solo mantiene el espíritu de la serie de películas pero ofrece un final bastante satisfactorio gracias a sus buenos elementos cómicos y románticos y una trama más coherente y simplificada que su predecesora. Terminó siendo la sexta película más taquillera de 1990 ($244 MM) y tuvo una recepción positiva de la mayoría de los críticos.
3. Star Trek: First Contact (1996). La serie Star Trek: The Next Generation fue fundamental para resucitar la franquicia Star Trek en la década de 1990. La octava película de esta saga de ciencia ficción centra en a la tripulación del USS Enterprise a través en el tiempo para evitar que los cibernéticos Borg conquisten la Tierra. Impulsada por la dirección confiada de Jonathan Frakes, una historia bien elaborada, sus escenas de acción bien ejecutadas, actuaciones convincentes y efectos visuales impresionantes, Star Trek: First Contact es una aventura de ciencia ficción suficientemente emocionante y visualmente atractiva que los fanáticos de la serie seguramente la apreciarán. La recepción de la crítica fue en general positiva con algunos críticos la consideraron una de las mejores películas de Star Trek.
2. Toy Story 2 (1999). En la primera secuela de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine, los juguetes embarcan en una misión de rescate para salvar a Woody de un codicioso coleccionista. Toy Story 2 estaba inicialmente planeada como una película distribuida directamente para video, pero dado su prometedora historia, Disney optó por un estreno teatral. Esta secuela cautivadora, entretenida y visualmente atractiva, está a la medida de los altos estándares de su predecesora. Presenta una narración ingeniosa y más emotiva, una magnífica animación digital y un elenco de voces talentoso. Toy Story 2 fue tremendamente exitosa con más de $497 MM en la taquilla mundial, y recibió numerosos elogios de la crítica con algunos críticos la consideraron superior a la película original.
1. Terminator 2: Judgement Day (1991). La segunda entrega de la franquicia de ciencia ficción Terminator que reune a Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y James Cameron, está ambientada once años después de los eventos de The Terminator (1984) con un cyborg reprogramado que es enviado al pasado para proteger al hijo de Sarah Connor de un cyborg aún más avanzado. Indiscutiblemente una de las mejores secuelas jamás realizadas, Terminator 2: Judgement Day es un obra maestra del cine de acción y ciencia ficción que además de sus emocionantes secuencias de acción y sorprendentes efectos visuales se destaca por su enfoque profundamente emocional de sus personajes principales. La secuela fue un gran éxito de crítica tras su lanzamiento, y recaudó $520 MM en todo el mundo, lo que la convirtió en la película más taquillera de 1991.
¿Cuáles son las mejores secuelas de la década de 1990? Déjanos saber.