Terminator 2 Judgement Day 1991

Una secuela es una historia, libro o película que continúa la historia de alguna obra anterior o la amplía. En el cine, las secuelas son muy comunes. A menudo tienen títulos no relacionados o se les agrega una letra, número o palabras al final.

Aunque muchas secuelas no estuvieron a la altura de las expectativas de los fanáticos, hubo bastantes producciones destacadas que valen la pena ver.

Las 5 Mejores Secuelas de Películas

5. Terminator 2: Judgment Day (1991). La segunda entrega de la franquicia de ciencia ficción Terminator que reúne a Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y James Cameron, está ambientada once años después de los eventos de The Terminator (1984) con un cyborg reprogramado que es enviado al pasado para proteger al hijo de Sarah Connor de un cyborg aún más avanzado. Indiscutiblemente una de las mejores secuelas jamás realizadas, Terminator 2: Judgement Day es una obra maestra del cine de acción y ciencia ficción que, además de sus emocionantes secuencias de acción y sorprendentes efectos visuales, se destaca por su enfoque profundamente emocional de sus personajes principales. La secuela fue un gran éxito de crítica tras su lanzamiento, y recaudó $520 MM en todo el mundo, lo que la convirtió en la película más taquillera de 1991.

Star Wars: The Empire Strikes Back 1980

4. Star Wars: The Empire Strikes Back (1980). La aventura continúa en esta magistral secuela de La Guerra de las Galaxias que, después de tantos años, sigue siendo la entrega más favorita de esta gran franquicia de ciencia ficción que hace que la mayoría de las películas espaciales parezcan torpes y olvidables en comparación. The Empire Strikes Back ve al joven Luke Skywalker (Mark Hamill) entrenándose para dominar la Fuerza bajo el maestro Yoda, mientras sus amigos son perseguidos por las fuerzas imperiales de Darth Vader en toda la galaxia. Además de ser una maravilla visual, The Empire Strikes Back es una producción inmensamente divertida, asombrosamente elaborada y profundamente emotiva que desafió las expectativas de los fanáticos de la película original (1977), convirtiéndose en el mejor ejemplo de una secuela superior a su predecesora.

3. The Lord of the Rings: The Return of the King (2003). La entrega final de la trilogía épica basada en la novela El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien presenta la confrontación final entre las fuerzas del bien y del mal que luchan por el control del futuro de la Tierra Media. The Return of the King es una conclusión conmovedora y visualmente impresionante que cumple con las altas expectativas creadas por sus dos exitosas predecesoras. Equilibra una narración emocional con espectaculares escenas de acción y efectos especiales asombrosos. La película más taquillera de 2003 ($1100 MM) fue bien aclamada tanto por la crítica como por los cinéfilos como una de las experiencias cinematográficas más importantes de la historia del cine. También ganó once Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película.

The Dark Knight 2008

2. The Dark Knight (2008). Una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, ve a Batman (Christian Bale) cruzando la delgada línea entre el heroísmo y el vigilantismo cuando un criminal psicótico (Heath Ledger) lleva a Ciudad Gótica al caos. The Dark Knight es una mezcla inteligente de thriller policíaco y película de superhéroe que cuenta con una historia compleja, inquietante y ricamente emocionante, excelentes actuaciones, una dirección segura y algunas secuencias de acción impresionantes. La obra maestra del cineasta Christopher Nolan recibió numerosos elogios de la crítica como una de las mejores películas del año, y batió varios récords en la taquilla doméstica, convirtiéndose en la película con mayor recaudación de 2008 ($1005 MM).

1. The Godfather: Part II (1974). Esta cautivadora secuela de la galardonada película original sigue al joven inmigrante (Robert De Niro) que se ve envuelto en una vida de delincuencia y al nuevo jefe Michael Corleone (Al Pacino) que trata de fortalecer su control sobre el sindicato del crimen. The Godfather: Part II sirve como una convincente secuela y precuela que combina la increíble dirección de Francis Ford Coppola, las sólidas actuaciones de Pacino y De Niro y una historia inquietante de traición, venganza y engaño. No solo recibió numerosos elogios de la crítica y seis Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, sino que estableció nuevos estándares para la producción de secuelas en Hollywood y es ampliamente considerada como una de las entregas más influyentes del género criminal.

Mención Honorable: Aliens (1986), Indiana Jones and the Last Crusade (1989), Before Sunset (2004), The Bourne Ultimatum (2007), Toy Story 3 (2010) & Spider-Man: Across the Spider-Verse (2023).