Amo los 2010: Las 5 Mejores Series de Comedia de la Década del 2010
Una serie de comedia (sitcom) o telecomedia se ha convertido en uno de los tipos de comedia televisiva más prominentes entre los espectadores. Estos programas presentan personajes recurrentes colocados en situaciones humorísticas. Casi siempre duran entre unos 20 y 25 minutos y se desarrollan en su mayor parte en estudios con una configuración de varias cámaras, y a menudo retratan momentos cómicos a través de la risa de una audiencia en vivo o con una pista de risas.
Las 5 Mejores Series de Comedia de la Década del 2010
The Big Bang Theory (2007-2019). Esta exitosa serie de comedia se centra en cuatro jóvenes intelectuales con inquietudes y problemas al relacionarse con las personas comunes, cuyas vidas cambian después que una muchacha atractiva se muda al apartamento vecino. Como sus cuatro personajes masculinos son fanáticos de la cultura nerd, el programa se destaca por sus referencias a la ciencia, la ciencia ficción, la fantasía y las historietas. Frecuentemente alternaba entre la comedia romántica y el drama de parejas y familias. Ha disfrutado de una popularidad cada vez mayor entre la crítica y el público, alcanzando el primer puesto entre los programas de mayor audiencia de la televisión estadounidense.
Modern Family (2009-2020). Esta serie de comedia que sigue las aventuras y desventuras de tres familias diversas que viven en los suburbios de Los Ángeles y que están interrelacionadas a través de su patriarca y sus dos hijos, ofrece una mirada honesta y a menudo hilarante de la vida familiar y está presentada en estilo falso documental con los personajes frecuentemente hablando directamente a la cámara en segmentos de entrevistas confesionales. Desde su estreno, Modern Family ha seguido siendo popular en su horario nocturno y ha sido ganadora de premios Primetime Emmy incluyendo la Mejor Serie de Comedia en cada uno de sus primeros cinco años.
Parks and Recreation (2009-2015). Esta serie de comedia que está protagonizada por Amy Poehler como una alegre burócrata en el Departamento de Parques y Recreación de una ciudad de Indiana, ofrece una mirada sátirica de la burocracia cotidiana. Después de recibir críticas mixtas durante su primera temporada, el programa experimentó cambios importantes en su tono y formato, resultando en una serie encantadora y divertida que fue aclamada por la crítica como una de las mejores comedias de la televisión. A lo largo de su duración, Parks and Recreation recibió 14 nominaciones a los premios Primetime Emmy incluyendo dos a la Mejor Serie de Comedia.
Veep (2012-2019). Julia Louis-Dreyfus demuestra que es una de las mejores intérpretes de la historia de la televisión por su papel protagonista en esta serie de comedia sobre la vida personal y la carrera política de la vicepresidenta y, más tarde, presidenta de los Estados Unidos que intenta dejar un legado. Veep es una buena mezcla de comedia inteligente, actuaciones cómicas brillantes y enfoque refrescante de las actividades políticas y el funcionamiento interno del gobierno estadounidense. Recibió elogios de la crítica y ganó varios premios importantes, incluyendo el premio Primetime Emmy a la Mejor Serie de Comedia en el 2015, 2016 y 2017.
Schitt’s Creek (2015-2020). Esta serie de comedia canadiense creada y protagonizada por Dan Levy y su padre Eugene Levy, sigue a una pareja adinerada y sus dos hijos mimados que se encuentran completamente arruinados y se ven obligados a enfrentar su nueva pobreza en una pequeña ciudad. Uno de los programas más divertidos de la década se destacaba por sus episodios llenos de bromas y personajes excéntricos. Recibió elogios de la crítica, particularmente por sus historias, humor, actuaciones e interpretación de las personas LGBTQ+. También estableció récords al ganar la mayoría de los premios Emmy por una serie de comedia en una sola temporada.
¿Cuáles tu crees son las mejores series de comedia de la década del 2010? Déjanos saber.