Amo los 2000: Las 5 Mejores Series de Superhéroes de la Década de los 2000
Los superhéroes no solo se han destacados en la pantalla grande, ya que estos personajes han sido adaptados para la televisión en dibujos animadas y series de acción en vivo desde mediados del siglo XX.
Como era de esperar, las series basadas en las muchas historietas de DC y Marvel han dominado este subgénero de televisión.
Las 5 Mejores Series de Superhéroes de los Años 2000
5. Smallville (2001-2011). Esta serie de superhéroes que sigue las aventuras del adolescente Clark Kent (Tom Welling) antes de convertirse formalmente en el Hombre de Acero, fue una versión moderna de la saga de Superman que examinaba qué llevó a Clark Kent a convertirse en el superhéroe icónico y presentaba a otros superhéroes y villanos de DC Comics. Smallville fue bien recibida durante sus inicios en particular por el actor Christopher Reeve quien hizo dos apariciones especiales antes de su muerte. Su primer episodio estableció un récord de audiencia para la cadena de televisión The WB con más de 8 millones de espectadores. Después de diez temporadas, la serie superó a Stargate SG-1 como la serie de ciencia ficción norteamericana de mayor duración por número de episodios.
4. Teenage Mutant Ninja Turtles (2003-2009). La segunda serie de dibujos animados basada en el equipo de cuatro tortugas mutantes que luchan contra el mal en la ciudad de Nueva York, superó a su predecesora de la década de 1980 después de recibir grandes elogios a lo largo de sus cinco temporadas. Aunque es apropiada para los niños, este reinicio más serio y lleno de acción adoptó mas el tono oscuro de las historietas originales de los autores Kevin Eastman y Peter Laird que mantuvieron a los espectadores interesados. Además de su mayor énfasis en la acción, Teenage Mutant Ninja Turtles contaba con grandes arcos narrativos y tramas complejas que combinaban elementos de fantasía y ciencia ficción y se centraban en el desarrollo de sus personajes principales y temas serios como los lazos familiares.
3. Teen Titans (2003-2006). Esta serie animada basada en la popular historieta de DC Comics, se centró en las aventuras de cinco superhéroes adolescentes que salvan el mundo de muchos villanos mientras experimentan cosas típicas de los adolescentes normales. Teen Titans no fue parte del Universo Animado de DC (UADC), pero fue un espectáculo irresistiblemente encantador del género de los superhéroes. No solo presentaba muchos elementos del anime y una buena combinación de acción y humor, sino que dado el desarrollo de personajes principales y sus temas más profundos, captó la atención de un público mucho más amplio. Durante su duración de cinco temporadas en Cartoon Network, Teen Titans se convirtió en uno de los programas más queridos y aclamados tanto por la crítica como por el público.
2. The Spectacular Spider-Man (2008-2009). A pesar de su corta duración debido a problemas legales entre Disney y Sony Pictures Television, The Spectacular Spider-Man que sigue al adolescente Peter Parker aprendiendo a usar sus nuevos poderes y responsabilidades como Spider-Man, superó fácilmente todas las expectativas, representando una de las mejores adaptaciónes de un personaje icónico de Marvel Comics en la pequeña pantalla. Esta serie animada combinó a la perfección los elementos de los cómics clásicos del Hombre Araña de la década de 1960 e las historias de los últimos años. Un gran éxito de crítica no solo contó con excelentes escenas de acción y actuaciones de voz, pero se destacaba por su buena narración, fuertes arcos narrativos, enfoque en el desarrollo de sus personajes y buen equilibrio de acción, drama y humor.
1. Justice League/Justice League Unlimited (2001-2006). Después de llevar con éxito a superhéroes como Batman y Superman a la pantalla chica, el animador y productor Bruce Timm se embarcó en una serie animada más ambiciosa sobre siete superhéroes que unen sus fuerzas para luchar contra el crimen y las amenazas sobrenaturales. Justice League fue el primer programa de Cartoon Network producido por Warner Bros. Animation. Era sorprendentemente gratificante y rico en acción, humor y aventura a una escala épica y presentaba historias originales e extraídas directamente de los cómics. Después de dos temporadas, pasó a llamarse Justice League Unlimited, reformateada con más superhéroes de DC Comics, historias más emotivas y arcos argumentales interesantes que le dieron una resonancia más fuerte con su audiencia objetiva.
¿Cuáles tu crees que son las mejores series de superhéroes de los años 2000? Déjanos saber.