Amo los 90: Las 5 Mejores Series de Superhéroes de la Década de 1990
Los superhéroes no solo se han destacados en la pantalla grande, ya que estos personajes han sido adaptados para la televisión en dibujos animadas y series de acción en vivo desde mediados del siglo XX.
Como era de esperar, las series basadas en las muchas historietas de DC y Marvel han dominado este subgénero de televisión.
Las 5 Mejores Series de Superhéroes de la Década de 1990
5. The Tick (1994-1996). Esta adaptación televisiva del famoso cómic del dibujante estadounidense Ben Edlund sigue las aventuras de un superhéroe tonto que con la ayuda de un ex oficinista disfrazado de polilla lucha contra una galería de adversarios con nombres graciosos. Aunque carece de algunos de los personajes más oscuros y las insinuaciones sexuales del material original, The Tick es una serie divertida y bastante sofisticada que sirve como una parodia tonta del género de superhéroes. Sus historias animadas y humor surrealista ampliaron los límites de lo que podría ser una caricatura de superhéroe, captando la atención de adolescentes y adultos jóvenes. Después de tres temporadas y múltiples transmisiones, esta serie de televisión se convirtió en un éxito de culto entre los adultos.
4. Spider-Man: The Animated Series (1994-1998). Tras el gran éxito de X-Men, los superhéroes de Marvel Comics estaban dejando su huella en la televisión. Esta serie animada que sigue al estudiante universitario Peter Parke que lucha por equilibrar sus responsabilidades como el héroe Spider-Man con los problemas de su vida personal, representó un fiel homenaje a los cómics y personajes icónicos de la década de 1990 y generó una nueva generación de fanáticos hacia el Hombre Araña dada su buena mezcla de humor y acción. Spider-Man: The Animated Series contaba ocasionalmente con las apariciones de otros superhéroes populares de Marvel Comics incluyendo los Hombres X y los Cuatro Fantásticos, mientras que una gran cantidad de historias y eventos de los cómics fueron adaptadas ligeramente para el programa.
3. Batman Beyond (1999-2001). Inspirada en la miniserie de historietas The Dark Knight Returns de Frank Miller, Batman Beyond fue una secuela creativa de Batman: The Animated Series, centrada en un adolescente rebelde que bajo la supervisión de un anciano Bruce Wayne asume el papel de Batman en una Ciudad Gótica futurista. A diferencia de los otros programas animados en ese momento, Batman Beyond era una serie verdaderamente ambiciosa, visualmente estimulante y ricamente contada que presentaba una narrativa madura y a veces inquietante y personajes reflexivos y complejos, mientras que exploraba temas como los dilemas de la innovación tecnológica y los problemas que afectan a los adolescentes como el abuso de sustancias, la negligencia infantil, las familias disfuncionales, la violencia escolar y la delincuencia juvenil.
2. X-Men (1992-1997). El segundo intento televisivo de Marvel Comics sobre las aventuras de un equipo de superhéroes mutantes que lucha por la justicia y la aceptación humana, fue bien aclamada y comercialmente exitoso, ayudando a lanzar numerosos programas animados de superhéroes en la década de 1990. X-Men contaba con grandes historias, una atmósfera sofisticada y personajes bien definidos. Se mantuvo muy cerca del estilo visual de los cómics de principios de la década de 1990 y recibió numerosos elogios por su adaptación de muchas historias diferentes de Marvel Comics a la pantalla chica con cierta perfección. El programa representa un hito televisivo en la creación de historias maduras para una serie animada dado sus arcos narrativos y enfoque en los problemas sociales y políticos desde la intolerancia hasta la religión.
1. Batman: The Animated Series (1992-1995). Esta aclamada serie animada sobre las aventuras del famoso superhéroe de DC Comics, se inspiró en la exitosa película Batman (1989) de Tim Burton y los dibujos animados de Superman de principios de la década de 1940, y revolucionó la forma en que los cómics se adaptan a la pantalla chica, ya que estaba más orientado a los adultos jóvenes que los dibujos animados de superhéroes anteriores. Batman: The Animated Series es un espectáculo magníficamente diseñado y visualmente atractivo para cualquier fanático serio de DC Comics. Se destacaba por su complejidad temática, tono más oscuro, estilo de dibujo, banda sonora orquestada, fidelidad a los orígenes del personaje principal y un gran elenco de voces que dio vida a muchos personajes secundarios y villanos icónicos.
¿Cuáles son las mejores series de superhéroes de los años 90? Déjanos saber.