El Monumento Nacional de Colorado: Senderismo, Ciclismo, Acampada y Mucho Más
El Monumento Nacional de Colorado (Colorado National Monument), una de las principales atracciones turísticas de la región oeste del estado de Colorado, presenta uno de los grandes paisajes del Oeste de los Estados Unidos. Es una tierra desértica con una serie de cañones de paredes escarpadas y enormes monolitos de arenisca y granito.
Fue establecido como monumento nacional el 24 de mayo de 1911. Su popularidad como destino turístico creció en la década de 1980 cuando este espacio natural fue incluido en la carrera ciclista Coors Classic.
El monumento nacional está localizado en una zona elevada de la meseta de Colorado cerca del río Colorado y la ciudad de Grand Junction. Presenta un clima semiárido templado con veranos calurosos y secos e inviernos fríos con nevadas ocasionales.
El Monumento Nacional de Colorado alberga una amplia gama de vida silvestre como halcones, águilas reales, borregos del desierto y coyotes.
Los visitantes pueden recorrer el monumento nacional por una ruta escénica con miradores panorámicos para obtener fotos maravillosas de los cañones y las formaciones rocosas. Tambien pueden explorarlo por sus docenas de kilómetros de senderos y luego disfrutar un almuerzo en varias áreas para picnic.
Entre sus actividades preferidas incluyen el senderismo, la equitación y el ciclismo de carretera. La escalada es permitido pero deben consultar las reglas del monumento natural.
Su centro de visitantes contiene un pequeño museo de historia natural y una tienda de regalos.
Otros Parques y Monumentos Nacionales del Estado de Colorado:
Monumento Nacional Dinosaurio. Localizado en en la frontera entre los estados Colorado y Utah, el Monumento Nacional Dinosaurio presenta un ambiente rocoso con desiertos, montañas, cañones y ríos. Contiene formaciones geológicas coloridas, intrigantes petroglifos, muchos senderos y cientos de sitios paleontológicos donde se han extraído miles de fósiles de dinosaurios. Hay dos centros de visitantes, uno de ellos exhiben los restos de numerosas especies diferentes de dinosaurios.
Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Es uno de los parques nacionales más visitados en los Estados Unidos, ya que anualmente se registran más de 4 millones de visitantes locales e turistas nacionales e internacionales. El Parque Nacional de las Montañas Rocosas se caracteriza por sus montañas altas, lagos alpinos, zonas boscosas, praderas montañosas y una gran variedad de vida silvestre: ciervos, alces, carneros de las Rocosas, linces, zorros, gatos monteses, pumas, osos negros y coyotes.