Situado en el noreste del estado de Wyoming, el Monumento Nacional de la Torre del Diablo (Devils Tower National Monument) es una enorme formación rocosa que sobresale de la pradera que rodea las Colinas Negras y es considerado un lugar sagrado por los pueblos indígenas de las Grandes Llanura.

Devils TowerLa Torre del Diablo es una de las características geológicas más impresionantes de la Tierra. Se eleva de manera espectacular 386 metros por encima del terreno circundante y cuenta con cientos de grietas paralelas que la convierten en uno de las mejores lugares para la escalada en Norteamérica.

Su nombre «Torre del Diablo» se originó en 1875 durante una expedición dirigida por el coronel Richard Irving Dodge, cuando su intérprete malinterpretó un nombre nativo en el sentido de «Torre del Dios Malo».

Según tribus americanas nativas, la leyenda de la Torre del Diablo cuenta la historia de unas niñas que fueron perseguidas por osos gigantes. Se subieron encima de una roca y oraron al Gran Espíritu para que las salvase. Al escuchar sus oraciones, el Gran Espíritu hizo subir la roca de la tierra hacia el cielo para que los osos no pudieran alcanzarlas. En su intento de escalar la roca, los osos dejaron profundas marcas de garras en los laterales de la roca. Cuando las niñas llegaron al cielo, se convirtieron en estrellas.

La Torre del Diablo fue el primer monumento nacional declarado en los Estados Unidos, establecido el 24 de septiembre de 1906 por el Presidente Theodore Roosevelt.

El primer ascenso conocido ocurrió el 4 de julio de 1893, y está acreditado por los rancheros William Rogers y Willard Ripley. Hoy en día, más del 1% de los cientos de miles de visitantes anuales del monumento nacional son escaladores que ascienden por sus escarpadas paredes rocosas cada verano.

Más del 80% de los visitantes llegan entre finales de mayo hasta principios de septiembre. Como el estacionamiento y las instalaciones sanitarias son limitadas, venga preparado para su visita siguiendo las leyes y políticas del monumento nacional.

Otros Lugares para Visitar en el Estado de Wyoming:

Parque Nacional de Yellowstone. El parque nacional más antiguo del mundo fue fundado en el año 1872, y es una de las áreas silvestres más impresionantes del planeta. Abarca un área de 8,983 kilómetros cuadrados que incluye lagos, cañones, ríos, cadenas montañosas, vastos bosques y praderas. Es famoso por sus géiseres, aguas termales, cascadas y una increíble diversidad de vida silvestre que incluye osos, lobos, bisontes, alces y águilas calvas.

Monumento Nacional Mesa de Fósiles. Esta área protegida que está ubicada en el sudoeste del estado, es conocido por su gran abundancia de yacimientos de fósiles de animales y plantas de la era cenozoica que se inició hace unos 66 millones de años. Según excavaciones paleontologicas, esta área una vez formaba parte de un gran sistema de lagos antiguos durante la época Eoceno.