Monumento Nacional de Scotts Bluff: Imponente Estructura Natural en las Praderas de Nebraska
El Monumento Nacional de Scotts Bluff (Scotts Bluff National Monument) está situado en el oeste de Nebraska cerca de la frontera con Wyoming y cubre una área de más de 3000 acres (12.2 km2) de praderas de pastos mixtos, tierras erosiondas y acantilados imponentes en la zona del Río Platte Norte.
El monumento nacional es rico en historia geológica y paleontológica, así como en historia humana.
El acantilado norte del monumento nacional es una imponente formación que se puede ver desde todas partes de las praderas de Nebraska. Sirvió como un punto de referencia importante para los nativos americanos, los comerciantes de pieles, los misioneros y las expediciones militares. A partir de mediados del siglo XIX, multitudes de pioneros pasaron por aquí en su camino hacia el oeste por las rutas de Oregón y California.
El acantilado lleva el nombre de Hiram Scott (1805-1828), un montañés y comerciante de pieles que participó en expediciones por todo el oeste de los Estados Unidos durante la década de 1820 y murió cerca del acantilado.
El clima es muy variable. Los veranos son generalmente secos con temperaturas altas que en ocasiones pueden superar los 38 grados. Las temperaturas diurnas de invierno suelen estar entre los 5 y los 10 grados mientras que las mínimas nocturnas caen por debajo de los 0 grados. Es posible que se produzcan tormentas eléctricas y granizo desde finales de la primavera hasta principios del otoño y fuertes nevadas y frío extremo desde finales del otoño hasta principios de la primavera.
El Monumento Nacional de Scotts Bluff se fundó en 1919 y se han realizado muchas mejoras en el área a lo largo de los años.
El centro de visitantes cuenta con instalaciones sanitarias, un teatro y exhibiciones que detallan la rica historia de esta zona. Aquí alberga la colección más grande del mundo de obras de arte de William Henry Jackson (1843-1942), el fotógrafo, pintor y explorador estadounidense que se hizo famoso por sus imágenes del oeste americano.
Durante los fines de semana, los guardabosques se visten con trajes de época y recorren varias áreas del parque brindando información e historias del pasado.
Una carretera y una ruta de senderismo conducen desde el centro de visitantes hacia la cima del acantilado y fantásticos miradores. Tenga en cuenta que la carretera puede cerrarse periódicamente debido a condiciones climáticas o desprendimientos de rocas.
El Monumento Nacional de Scotts Bluff es uno de los destinos turísticos más populares en el estado de Nebraska que recibe más de 100,000 visitantes anuales. Es un excelente lugar para disfrutar del ejercicio y el aire fresco, y los senderos están abiertos desde el amanecer hasta el atardecer durante todo el año.
Otros Monumentos Nacionales de los Estados Unidos:
Monumento Nacional Dinosaurio. Localizado en en la frontera entre los estados Colorado y Utah, el Monumento Nacional Dinosaurio presenta un ambiente rocoso con desiertos, montañas, cañones y ríos. Contiene formaciones geológicas coloridas, intrigantes petroglifos, muchos senderos y cientos de sitios paleontológicos donde se han extraído miles de fósiles de dinosaurios. Hay dos centros de visitantes, uno de ellos exhiben los restos de numerosas especies diferentes de dinosaurios.
Monumento Nacional Wupatki. Ubicado en las tierras altas del norte de Arizona, el Monumento Nacional Wupatki es rico en sitios arqueológicos de los antiguos nativos americanos e impresionantes vistas de la Sierra de San Francisco y el Desierto Pintado. Estos asentamientos de piedra caliza y arenisca formaron parte de un importante centro de comercio y cultura de distintas culturas indigenas desde principios del siglo XI y ahora están parcialmente restaurados.