Museo de la Resistencia Dominicana de Santo Domingo
La República Dominicana tiene un museo para recordar una de las etapas más dolorosas e importantes de su historia: La Era de Trujillo.
El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, es como se denomina este espacio que se inauguró el pasado 30 de mayo.
Este lugar tiene la particularidad de contar con elementos interactivos como hologramas, videoclips, la figura de Manolo Tavárez Justo tamaño real y que además ofrece el discurso, que hace más de 40 años ofreciera en el Parque Independencia.
La recreación del puente Duarte en la guerra de abril, entre otros atractivos más que relatan la historia dominicana desde 1916 hasta 1978.
La lucha por la libertad dominicana y la democracia, son el tema central tratado en este museo, pues el concepto del lugar fue realizado de acuerdo a los lineamientos del ICMEMO o Comité Internacional de Museos de Victimas de Crímenes públicos contra la humanidad.
Los visitantes también tienen acceso al Centro de Registro de Victimas, torturados y desaparecidos, sus biografías y destinos.
Así mismo podrán acceder a otras informaciones pertinentes que le darán una mejor idea de todo lo acontecido durante esa época oscura del país.
El Museo se encuentra en la Zona Colonial, Calle Arzobispo Nouel 210, Santo Domingo.
Otros Lugares para Visitar en la Zona Colonial de Santo Domingo:
Alcázar del Colón. La antigua residencia del virrey y gobernador Diego Colón es uno de los museos más visitados de Santo Domingo, y cuenta con una colección de muebles, obras de arte y tapices de la era colonial.
Fortaleza Ozama. Ubicado en la Calle Las Damas, este castillo de estilo medieval es la construcción militar europea más antigua en las Américas. Fue construido para proteger el puerto y la ciudad de Santo Domingo.
Puerta de la Misericordia. También conocido como la Puerta Grande o Puerta de Santiago, la primera puerta de la ciudad de Santo Domingo recibió su nombre actual por ser un punto de encuentro para pedir mesericordia a Dios después que la ciudad fue azotada por un terremoto en el año 1842.