El Obelisco Hembra de Santo Domingo
El Monumento a la Independencia Financiera de Santo Domingo, República Dominicana, es popularmente conocido como el Obelisco Hembra.
Este fue construido en el año 1947 como forma de celebración y recordatorio de que en aquel momento que el tirano Rafael Leonidas Trujillo logró pagar la deuda externa del país (US$ 9,271,856), finalizando la intervención aduanal de 1907 que mantenía los Estados Unidos en las aduanas del país.
Este monumento de 20 metros de altura se encuentra ubicado en la Avenida George Washington, casi esquina Pina. Los arquitectos españoles Joaquín Ortiz García y Tomas Auñón Martínez fueron los encargados en el diseño y la construcción del mismo.
El monumento estuvo listo tres años antes de que fuera saldada la deuda en su totalidad.
Este tiene dos piezas insinuaciones aladas que despejan en el centro de corte octogonal. El Obelisco Hembra es testigo de parte de la historia dominicana, pues conserva algunas de las balas de la guerra civil de 1965.
Hace poco este monumento fue motivo de controversias cuando el Despacho de la Primera Dama lo utilizo para colocar propaganda, con este fin fue pintado de verde con letras que hablaban sobre una campaña de valores.
Otros Lugares para Visitar en Santo Domingo, la Ciudad Primada de América:
Parque Mirador del Este. Este parque ubicado en la zona oriental de Santo Domingo, es frecuentado por amantes de los deportes dado sus complejos deportivos. Además cuenta con dos de los principales atractivos turísticos de la zona: el monumento Faro a Colón y el Parque Los Tres Ojos.
Parque Independencia. Dentro de este parque histórico que fue el escenario donde se desarrolló la independencia dominicana, está el Altar de la Patria, un mausoleo en marmol blanco que guarda los restos de los tres Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
Faro a Colón. Este importante lugar histórico es un monumento dedicado a la memoria de los restos mortales de Cristóbal Colón, descubridor de América. Allí se expone, difunde y conserva la memoria y el patrimonio internacional relacionado con el descubrimiento y colonización. Ofrece una gran belleza cuando por la noche, los rayos verticales de luz reflejan la Gran Cruz en el cielo, que se divisa a varios kilómetros.
Parque Eugenio María de Hostos. Un espacio de esparcimiento creado originalmente en el 1937 por el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo. En aquella época fue catalogado como el mejor parque de las Antillas, debido a que contaba con una piscina, un acuario, una pajarera, una terraza para patinar, una pista de bicicleta, pabellones para conciertos, salón para cine, juegos infantiles y una biblioteca.