El Parque Colón de Santiago de los Caballeros
En el centro de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, se encuentra el Parque Colón. Este espacio fue construido en el 1897 gracias al esfuerzo del presbítero Ángel Rusterucci, un cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia de la misma ciudad.
Rusterucci recibió el respaldo del presidente Ulises Heureaux, destacadas figuras políticas e importantes familias de la provincia, quienes proporcionaron de sus propios recursos para la edificación de este parque.
El plano del Parque Colón fue elaborado por el ingeniero belga Luis Bogaert.
En el 2008, el Parque Colón fue reabierto después de permanecer cerrado al público durante casi dos años. El lugar fue remozado dado el evidente deterioro sufrido por el paso del tiempo.
Algunos de los atractivos de este parque incluyen murales alegóricos al descubrimiento, espacios recreativos para niños y una réplica de las tres carabelas (la Niña, la Pinta y la Santa María).
Es un lugar ideal para que los niños y jóvenes aprendan de manera dinámica sobre el descubrimiento de América y el rol que tuvo el navegante Cristóbal Colón en la historia dominicana.
Otros Lugares para Visitar en Santiago de los Caballeros «La Ciudad Corazón»:
Centro Cultural León. Uno de los más modernos centros culturales del país ofrece a visitantes información sobre la identidad dominicana a través de sus exhibiciones de folklore y cultura.
Monumento a los Héroes de la Restauración. Una estructura simbólica de esta gran ciudad cibaeña es un importante patrimonio cultural e histórico que rinde tributo a los valientes quienes lucharon por recuperar la soberanía a la República Dominicana tras la Anexión a España.
Estadio Cibao. El estadio de béisbol más grande de la República Dominicana, tiene una capacidad para más de 18 mil espectadores, y es el hogar del equipo Águilas Cibaeñas.
Gran Arena del Cibao. Uno de los principales escenarios deportivos de Santiago de los Caballeros, no solo sirve para torneos de baloncesto, pero también aquí se realizan actividades artísticas y religiosas y conciertos.