El Parque Duarte de Santiago de los Caballeros
Si desea conocer la ciudad de Santiago de los Caballeros en República Dominicana, debes empezar visitando el Parque Duarte, lugar que sirvió de centro para su fundación y que hoy día continua siendo uno de los lugares ideales para quienes desean conocer la ciudad más importante del Cibao.
En la época colonial era bastante común que se construyera una iglesia al lado de un espacio inhabitado que se denominaba «Plaza de Armas»; en torno a esta plaza se levantaban los edificios del gobierno y otras estructuras de importancia. Esto fue el Parque Duarte en sus orígenes.
Sin embargo, no fue hasta 1884 cuando se decidió convertir en un parque de recreo este espacio que se encuentra hoy día a pocos pasos de la Catedral Santiago Apóstol.
En la actualidad el Parque Duarte sigue siendo el principal de todo Santiago y además considerado uno de los más vistosos del país.
Caracterizado por estar rodeado de árboles robustos, los cuales también tienen muchos años de antigüedad y proporcionan buena sombra en sus bancos.
Este es también un punto estratégico para los turistas y visitantes quienes además de conocer la catedral cibaeña pueden encontrar carruajes y calesas para recorrer la ciudad.
Otros Lugares para Visitar en Santiago de los Caballeros “La Ciudad Corazón”:
Centro Cultural León. Uno de los más modernos centros culturales del país ofrece a visitantes información sobre la identidad dominicana a traves de sus exhibiciones de folklore y cultura.
Monumento a los Héroes de la Restauración. Una estructura simbólica de esta gran ciudad cibaeña es un importante patrimonio cultural y histórico que rinde tributo a los valientes quienes lucharon por recuperar la soberanía a la República Dominicana tras la Anexión a España.
Estadio Cibao. El estadio de béisbol más grande de la República Dominicana, tiene una capacidad para más de 18 mil espectadores, y es el hogar del equipo Águilas Cibaeñas.
Gran Arena del Cibao. Uno de los principales escenarios deportivos de Santiago de los Caballeros, no solo sirve para torneos de baloncesto, pero también aqui se realizan actividades artísticas y religiosas, y conciertos.