El Parque Estatal de la Isla Antílope: Rodeado por el Gran Lago Salado y el Hogar de Manadas de Bisontes
El Parque Estatal de la Isla Antílope (Antelope Island State Park) está ubicado en la más grande de las diez islas dentro del Gran Lago Salado, el lago de agua salada más grande del hemisferio occidental que tiene un impacto sustancial en el clima local en la parte norte del estado de Utah.
La isla Antelope tiene un área de 109 kilómetros cuadrados y se convierte en una península cuando el nivel del lago es extremadamente bajo. Su geología consiste principalmente en llanuras aluviales con pastizales de pradera y una área central montañosa.
A mediados del siglo XIX, los exploradores John C. Frémont y Kit Carson cartografiaron la topografía del Gran Lago Salado y sus islas y en 1945 después de cazar a un antílope berrendo en la isla le dieron su nombre por la carne que adquirieron allí.
El Parque Estatal de la Isla Antílope fue establecido en 1969.
Además de vistas espectaculares del Gran Lago Salado y las montañas Wasatch, el Parque Estatal de la Isla Antílope ofrece buenas oportunidades para practicar el senderismo, el ciclismo de montaña, las cabalgatas y la observación de la vida silvestre.
El parque estatal alberga poblaciones de antílope americano, borrego cimarrón, bisonte americano, venado burra, liebres, gatos monteses y coyotes.
A pesar de su nombre, el parque es más famoso por sus bisontes que fueron introducidos en la isla en 1893 y gracias a sus pastizales naturales la manada ha sido valioso para fines de conservación y reproducción de esta especie. Cada año, se celebra un rodeo anual para evaluar la salud de la manada y vender los animales adicionales.
Es un espacio popular para la observación de aves, ya que millones de aves acuáticas se congregan a lo largo de las costas que rodean la isla.
El parque estatal está abierto todo el año. Cuenta con un puerto deportivo, una playa con áreas de picnic y baños modernos, un pequeño restaurante de comida rápida, áreas para acampar y senderos para caminatas que varían en longitud y dificultad, mientras que su centro de visitantes tiene exhibiciones interpretativas sobre la geología e historia de la isla.
Otros Parques Estatales para Visitar en Utah:
Parque Estatal Dead Horse Point. Ubicado a unos 45 minutos en automóvil desde el poblado de Moab, el Parque Estatal Dead Horse Point cuenta con uno de los miradores más espectaculares del estado. Sobre una mesa de arenisca, los visitantes pueden disfrutar de vistas del río Colorado y acantilados verticales que se elevan 2000 pies. El origen de su nombre data a finales del siglo XIX cuando vaqueros usaban este espacio como un corral natural para los mustangs salvajes.
Parque Estatal Snow Canyon. Una de las zonas de senderismo más populares en el sudoeste de Utah, presenta paisajes magníficos que no puedes encontrar fácilmente en los parques nacionales más importantes de los alrededores. Además de sus campos de lava negra y olas de dunas petrificadas, la característica más notable es un gran cañón entre las Montañas Rojas que cuenta con algunos miradores destacados.