El Parque Mirador del Sur de Santo Domingo
El Parque Mirador del Sur, el primer parque ecológico de Santo Domingo, es una de las principales áreas verdes de la zona central de la capital dominicana, y uno de los espacios recreativos más visitados por familias y amantes de los deportes.
Este tranquilo lugar fue la creación del arquitecto Cristian Martínez, y fue inaugurado el 25 de diciembre de 1970 junto a la Avenida Mirador del Sur.
Además de su abundante vegetación, el Parque Mirador del Sur se caracteriza por su extensa longitud de seis kilómetros que se extiende paralelamente a la costa y ofrece a visitantes unas vistas hermosas del Mar Caribe.
Dentro del parque, hay cavernas que fueron utilizadas como asentamientos por poblaciones indígenas.
Dentro de los atractivos del Parque Mirador del Sur, hay varias áreas infantiles con columpios, un gimnasio al aire libre, una cancha de baloncesto, servicios de renta de bicicletas y patines, y una laguna artificial donde se pueden alquilar botes.
Otro punto de interés es la Guácara Taína, un club nocturno subterráneo natural.
Entre opciones de restaurantes tenemos el Mesón de la Cava, el Asadero del Parque y el Restaurante El Lago – Higueral.
Al igual que otros parques en Santo Domingo, es utilizado por los que viven cerca para realizar actividades deportivas saludables. Por esta razón se le ha denominado “Avenida de la Salud”.
Además muchas personas aprovechan este espacio natural para ejercitar sus mascotas, disfrutar de la observación de aves, y realizar reuniones familiares, cumpleaños y otras actividades sociales.
Conoce otros Parques y Zonas Recreativas de Santo Domingo:
Parque Independencia. Dentro de este parque histórico que fue el escenario donde se desarrolló la independencia dominicana, está el Altar de la Patria, un mausoleo en marmol blanco que guarda los restos de los tres Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
Parque Mirador del Norte. Ubicado en la zona norte de Santo Domingo entre las avenidas Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta, cuenta con un lago artificial con pequeñas islas, senderos, miradores, monumentos, áreas de deportes y juegos infantiles, cafeterías y gacebos ideales para celebrar fiestas y cumpleaños.