El Parque Nacional Zion: El Primer Parque Nacional del Estado de Utah
Ubicado en el suroeste del estado de Utah, el Parque Nacional Zion (Zion National Park) es uno de los principales destinos turísticos en el suroeste de los Estados Unidos dada su geografía escénica que incluye montañas, cañones, cerros, mesetas, monolitos, ríos y arcos naturales.
El Parque Nacional Zion recibió su nombre de los pioneros mormones que se establecieron en la zona, afirmando que visitarlo es como una experiencia religiosa.
Fotografías, publicaciones y pinturas de esta área silvestre llevaron a su protección, y fue proclamado parque nacional el 19 de noviembre de 1919 por el Congreso de los Estados Unidos.
Este parque nacional es conocido por su amplia gama de condiciones climáticas. Las temperaturas varían con los cambios de altura, mientras las temperaturas diurnas y nocturnas pueden diferir en más de 15 °C. Las precipitaciones son normalmente más intensas en la primavera, y las tormentas pueden producir inundaciones repentinas.
El Parque Nacional Zion es el hogar de cientos de especies de plantas y animales como varias especies de pinos, conejos del desierto, coyotes, pumas, zorros, borregos del desierto, ciervos, águilas reales, vencejos y halcones peregrinos
Zion es uno de los parques más visitados de Estados Unidos, específicamente por su senderismo excepcional. Tiene una amplia red de senderos para todos los niveles de habilidad.
El parque nacional también es un destino favorito con los entusiastas de la escalada cuyas paredas cortas como Spaceshot, Moonlight Buttress, Prodigal Son y Ashtar Command son las más populares.
El Parque Nacional Zion está abierto las 24 horas del día, todos los días del año. Sin embargo, algunos servicios e instalaciones pueden estar cerradas o tener un horario reducido durante ciertos periodos del año. Los recorridos a caballo y las caminatas guiadas están disponibles desde finales de marzo hasta principios de noviembre.
Los mejores meses para visitar el parque nacional son mayo, octubre y noviembre cuando las multitudes no son tan densas y el clima es templado.
Sus dos principales atracciones son:
El Cañon Zion: Este camino que se extiende a lo largo del piso del cañón, cuenta con maravillosas vistas de los acantilados imponentes y presenta muchas de las principales atracciones del parque como Emerald Pools, The Narrows, Angels Landing y Weeping Rock. Un servicio de autobús gratuito proporciona el mejor acceso a sus diversos senderos y atracciones naturales, pero también puede optar por recorrer esta ruta en bicicleta.
Autopista Zion-Monte Carmel: Este carretera que atraviesa el parque por encima del valle, tiene áreas de observación donde los visitantes pueden disfrutar de su ambiente fresco y espectaculares vistas de sus acantilados y onduladas montañas anaranjadas.
Otros Parque Nacionales para Visitar en el Estado de Utah:
Parque Nacional de los Arcos. Ubicado en la parte este del estado, uno de los parques nacionales más pintorescos de los Estado Unidos alberga impresionantes formaciones rocosas, onduladas dunas petrificadas y vistas maravillosas de montañas con picos a menudo nevados. Contiene la mayor densidad de arcos naturales del mundo cuyo más famoso y fotografiado es Delicate Arch que se ha convertido en un símbolo de Utah.
Parque Nacional del Cañon Bryce. A pesar su nombre, el cañon Bryce no es un cañón, sino una colección de enormes anfiteatros naturales de colores rojo, naranja y blanco que presentan imponentes columnas de roca que fueron formadas por la erosión causada por el viento, el agua y el hielo. Dado su elevación que varía de 2400 a 2700 metros, su clima es más frío y humedo que otros parques nacionales del sur de Utah.