El Parque Piedras Vivas de San Cristóbal
El Parque Piedras Vivas del municipio de San Cristobal está ubicado entre la Avenida Constitución y la Calle General Cabral frente a la Catedral de Nuestra Señora de la Consolación. Este parque fue la obra del arquitecto Henry Gassón, e inaugurado el 28 de febrero de 1944 en honor al dictador Rafael Leónidas Trujillo.
Fue en este lugar donde estuvo la residencia oficial del dictador dominicano.
Su nombre proviene que el parque fue construido con piedras traídas desde todas las partes de la República Dominicana.
El parque actual es diferente al original. Anteriormente presentaba un obelisco y varios monumentos. Fue modificado y el obelisco fue transformado en un monumento rectangular.
Recientemente. el Parque Piedras Vivas fue restaurado y remodelado para ser una de las principales atracciones turísticas de la provincia. Bajo la supervisión del ingeniero Rubén Darío Pimentel, se levantó una verja perimentral y se realizaron trabajos de reconstrucción y embellecimiento de sus aceras, contenes y jardines.
Además de ser un punto de descanso y recreo, el parque es uno de los lugares más visitados por lugareños en las fiestas de carnaval a finales de febrero.
Otros Lugares para Visitar en la Provincia San Cristobal:
Reserva Antropológica Cuevas del Pomier. Un conjunto de cavernas de formación miocena que son únicas en la República Dominicana. De las 55 cuevas de piedra de caliza en una área de diez kilómetros cuadrados, cinco de las cuales están abiertas al público. Estas cuevas contienen miles de pictografías y petroglifos que constituyen ejemplos extensos de arte prehistórico del Caribe.
Castillo del Cerro. Una majestuosa edificación construida para el dictador Rafael Leonidas Trujillo y su familia en 1949, se destaca por su contenido histórico y por su valor artístico.
Balneario La Toma. Uno de los más codiciados espacios turísticos de San Cristóbal es un ambiente natural de alto valor histórico-cultural. En este balneario, los visitantes pueden contemplar árboles centenarios, caños de agua de manantial, entre otras múltiples ofertas de exquisito servicio.