Los Mejores Parques y Monumentos Nacionales del Estado de Utah
Por muchos años, el estado de Utah ha sido un paraíso para los amantes de la naturaleza y los turistas aventureros. Dado sus paisajes inspiradores y amplia variedad de opciones recreativas como el senderismo, la escalada y el balsismo, sus cinco parques nacionales y docenas de parques estatales y áreas de recreación han convirtido el turismo en una industria muy importante del estado.
Los Mejores Parques y Monumentos Nacionales del Estado de Utah
Parque Nacional Zion. Ubicado en el suroeste del estado de Utah, el Parque Nacional Zion es uno de los principales destinos turísticos en el suroeste de los Estados Unidos dado su geografía única que incluye montañas, cañones, cerros, mesetas, monolitos, ríos y arcos naturales. Recibió su nombre de los pioneros mormones que se asentaron en la zona, afirmando que visitarlo es como una experiencia religiosa. Fotografías, publicaciones y pinturas de esta área silvestre condujeron a su protección. El Parque Nacional Zion está abierto las 24 horas, todos los días del año, y cuenta con una amplia red de senderos para todos los niveles de habilidad.
Parque Nacional de los Arcos. Uno de los parques nacionales más pintorescos de los Estado Unidos alberga impresionantes formaciones rocosas, onduladas dunas petrificadas y vistas maravillosas de montañas con picos a menudo nevados. El Parque Nacional de los Arcos contiene la mayor densidad de arcos naturales del mundo cuyo más famoso y fotografiado es Delicate Arch que se ha convertido en un símbolo de Utah. Noticias y fotografías sobre su belleza natural a finales del siglo XIX condujeron a conversaciones de establecer este espacio natural como un posible destino turístico.
Monumento Nacional de Grand Staircase-Escalante. Una gran zona del sur de Utah con paisajes fabulosos de montañas, cañones coloridos, arcos de arenisca, colinas, cascadas, bosques y matorrales. Es notable por sus hallazgos paleontológicos y geológicos incluyendo numerosos fósiles de dinosaurios de más de 75 millones de años. Es una de las más remotas del país, ya que en los caminos de tierra puedes conducir grandes distancias sin cruzarse con otro vehículo. Uno de los puntos más destacados y fotografiados de Grand Staircase-Escalante son las cataratas Lower Calf Creek a las que se llega por un sendero para caminatas de ida y vuelta de más de 9 km.
Parque Nacional del Cañon Bryce. A pesar su nombre, el cañon Bryce no es un cañón, sino una colección de enormes anfiteatros naturales de colores rojo, naranja y blanco que presentan imponentes columnas de roca que fueron formadas por la erosión causada por el viento, el agua y el hielo. Dado su elevación que varía de 2400 a 2700 metros, su clima es más frío y humedo que otros parques nacionales del sur de Utah. La mayoría de los visitantes lo exploran utilizando el paseo panorámico, sus miradores sobre los anfiteatros, y varias rutas de senderismo que serpentean alrededor de sus gigantescas formaciones rocosas.
Monumento Nacional Cedar Breaks. Cedar Breaks es similar en muchos aspectos a Bryce Canyon con un profundo anfiteatro natural de imponentes chimeneas de hadas y paredes circundantes que brillan en tonos naranja, rosa y dorado. Los visitantes también pueden contemplar sus exuberantes prados de flores silvestres y bosque subalpino. A una altitud de 10,000 pies, el monumento nacional está cerrado en invierno, cuando el recorrido panorámico que atraviesa el parque está cubierto de nieve. En verano, es un buen lugar para practicar senderismo con un clima fresco y una variedad de senderos para todos los niveles de habilidad.
Parque Nacional Tierra de Cañones. Localizado en el sureste del estado de Utah, el Parque Nacional Tierra de Cañones es uno de los espacios naturales más impresionantes de todo el estado con una gran colección de mesetas y cañones escarpados. Fue declarado parque nacional en septiembre de 1964 después de varios años de debate y ha sido un popular destino recreativo por muchos años, en particular con excursionistas, ciclistas de montaña y fanáticos del balsismo y piraguismo. El parque nacional está dividido en tres secciones: Island in the Sky (Isla en el Cielo), Needles (Agujas) y The Maze (El Laberinto).
Parque Nacional de Capitol Reef. Aunque es menos visitado que los otros parques nacionales de Utah, el Parque Nacional de Capitol Reef es otro espacio natural con cañones coloridos y impresionantes formaciones rocosas. Recibió su nombre por sus acantilados de piedra arenisca y cúpulas blancas que se parecen un poco al del Capitolio de los Estados Unidos. Su barrera rocosa que se eleva sobre el río Fremont, domina el paisaje espectacular con tonos anaranjados, rosados y morados en las últimas horas del día. También tiene una de los mejores áreas para acampar de cualquier parque nacional en Utah.
Monumento Nacional de los Puentes Naturales. Fue designada un monumento nacional en abril de 1908 después que la revista National Geographic hizo publicidad de sus majestuosos puentes naturales: Sipapu, Kachina y Owachomo. Se pueden acceder desde la carretera que serpentea a lo largo del monumento nacional por senderos para caminatas que conducen hasta sus bases. Los visitantes acuden en masa en primavera y otoño por las temperaturas moderadas. Sin embargo, incluso durante la temporada alta, sigue siendo un destino menos concurrido que muchos parques nacionales del estado.
Otros Lugares para Visitar en el Estado de Utah:
Parque Estatal Dead Horse Point. Ubicado a unos 45 minutos en automóvil desde el poblado de Moab, el Parque Estatal Dead Horse Point cuenta con uno de los miradores más espectaculares de Utah. Sobre una mesa de arenisca, los visitantes pueden disfrutar de vistas del río Colorado y acantilados verticales que se elevan 2000 pies. El origen de su nombre data a finales del siglo XIX cuando vaqueros usaban este espacio como un corral natural para los mustangs salvajes.
Salt Lake City. La capital y el municipio más poblado del estado de Utah cuyo nombre proviene de su proximidad al Gran Lago Salado, el lago de agua salada más grande del hemisferio occidental que cubre un área de unos 4400 km². Aunque es popularmente conocida como la sede mundial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Salt Lake City es el hogar de varios museos, vibrantes festivales culturales y conciertos de música hip hop, blues, rock and roll y punk.