Cats 2019El cine de fantasía ha evolucionado enormemente a lo largo de las décadas, con el siglo XXI considerado su mejor momento. La década de 2010 vio el estreno de múltiples películas de fantasía excepcionales. Sin embargo, ciertamente no fue una década perfecta, ya que también vio el estreno de fracasos vergonzosos que demuestran que el cine fantástico no es un género perfecto.

Las 5 Peores Películas de Fantasía de la Década de los 2010

5. The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1 (2011). La cuarta entrega de la enormemente popular serie de películas de la saga Crepúsculo sigue a los futuros padres Edward (Robert Pattinson) y Bella (Kristen Stewart), cuyo hijo no nacido representa una amenaza para la Manada de Lobos y la gente del pueblo de Forks. Breaking Dawn – Part 1 es una película decepcionante y sin alegría o suspenso que es estrictamente para satisfacer a su gran legión de fanáticos. Presenta una narración lenta y desigual, actuaciones cursis, diálogos demasiado emocionales y efectos visuales descuidados. Aunque fue la cuarta película más taquillera de 2011 ($712 MM), Breaking Dawn – Part 1 recibió críticas generalmente negativas y a menudo se considera que es la peor entrega de esta franquicia basada en las novelas de fantasía romántica de Stephenie Meyer.

The Legend of Hercules4. The Legend of Hercules (2014). Esta película de acción y fantasía aburrida cuenta la historia del origen del mítico héroe griego (Kellan Lutz) quien después de ser traicionado y vendido como esclavo por su padrastro debe usar sus formidables poderes para luchar y regresar a su legítimo reino. The Legend of Hercules es una película mal actuada y carente de imaginación que se ve y se siente barata de principio a fin. Es una mezcla dolorosamente débil de las películas Gladiator (2000) y 300 (2007) que falla en todos los niveles, desde su historia desequilibrada hasta sus malos efectos especiales y conversión a 3D. The Legend of Hercules fue estrenada varios meses antes de la otra película de Hércules protagonizada por Dwayne Johnson y a diferencia de Hércules, recibió críticas universalmente negativas y fue un fracaso de taquilla.

3. The Nutcracker: The Untold Story (2010). También conocida como The Nutcracker in 3D, esta película musical de fantasía navideña sigue a una niña (Elle Fanning) que recibe un muñeco mágico que resulta ser un príncipe y se embarca en una aventura para salvar su reino. Adaptada del ballet El Cascanueces de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, The Nutcracker: The Untold Story es una producción aburida y asombrosamente mal concebida que es demasiado oscuro para los niños pequeños y horrorizará a los adultos. No solo se desvía del material original pero presenta canciones terribles, malas actuaciones, efectos visuales desagradables y alusiones idiotas a la Segunda Guerra Mundial. Esta nueva versión cinematográfica del ballet clásico fue arrazada por los críticos en su estreno, y fue un fracaso de taquilla, recaudando $20 MM frente a un presupuesto de $90 MM.

The Last Airbender 20102. The Last Airbender (2010). Esta adaptación cinematográfica fallida de uno de los programas de animación más aclamados de todos los tiempos, cuenta la historia de Aang, el joven sucesor de una larga línea de Avatares que debe dominar los cuatro elementos para restaurar el equilibrio y la armonía entre las cuatro naciones de su mundo. The Last Airbender es una terrible epopeya de fantasía que logra desperdiciar su popular material original con una trama incomprensible, diálogos desastrosos, actuaciones horribles, un reparto inadecuado y una dirección enormemente decepcionante. The Last Airbender estaba prevista para ser el comienzo de una nueva franquicia cinematográfica basada en las tres temporadas de la serie, pero debido a la reacción negativa universal de los fans y sus bajas ganancias, las próximas películadas fueron descartadas.

1. Cats (2019). Esta película musical de fantasía basada en el clásico de Broadway de Andrew Lloyd Webber cuenta la historia de una tribu de gatos que debe decidir cada año cuál de ellos ascenderá a la capa Heaviside y volverá a una nueva vida. A pesar de un gran reparto coral que incluye a Judi Dench, Idris Elba, Jennifer Hudson, Ian McKellen y Taylor Swift, el segundo largometraje musical dirigido por Tom Hooper (The King’s Speech) fue un desastre espectacular que es insoportablemente aburrida y mal concebido. Uno de los peores musicales cinematográficos de todos los tiempos presenta una narración incoherente, actuaciones vergonzosas, una dirección terrible y una coreografía olvidable. Cats fue uno de los mayores fracasos de taquilla del año y recibió críticas abrumadoramente negativas con muchos críticos la calificaron como una de las peores películas de todos los tiempos jamas realizadas.

¿Cuáles fueron las peores películas de fantasía de la década de los 2010? Déjanos saber.