¿Amo los 2000?: Las 10 Peores Películas de la Década de los 2000
Ir al cine es una buena manera de pasar el tiempo y quedar entretenido. Sin embargo, esta experiencia puede ser facilmente aruinada si terminas viendo un verdadero «clavo».
En los 2000, han habido muchos momentos que ambos espectadores y críticos han cuestionado que los grandes estudios de cine estaban pensando cuando estrenaron estos pésimos largometrajes.
Top 10: Las Peores Películas de la Década de los 2000
10. Catwoman (2004). La galardonada actriz Halle Berry hizo su marca en el cine de superhéroes gracias a la exitosa saga X-Men, pero las cosas no fueron tan bien cuando interpretó al personaje principal de esta película vagamente inspirada en el personaje de DC Comics Gatúbela. Catwoman es un desastre deprimente que combina una trama aburrida y predecible, su infidelidad al material original, una dirección despistada, personajes superficiales, efectos especiales de mala calidad y escenas de acción que carecen de buenas emociones. Catwoman tuvo un mal desempeño en taquilla, mientras que muchos críticos la consideran una de las peores películas de superhéroes de todos los tiempos.
9. The Fog (2005). En raras ocaciones, un remake suele ser mejor que la película original. Sin embargo, la mayoría de estas produicciones fracasan, y aqui tenemos una que sin duda falló a lo grande. El director John Carpenter produjo este débil remake de su película de terror sobrenatural del mismo nombre (1980) sobre una niebla misteriosa con fantasmas empeñados en una brutal venganza que arrasó un próspero pueblo costero. A pesar de su alto presupuesto, The Fog es un thriller sobrenatural bastante aburrido que carece de originalidad, personajes interesantes, buena dirección, suspenso creciente y sustos dignos para satisfacer a su público objetivo.
8. The Adventures of Pluto Nash (2002). En esta costosa comedia de ciencia ficción, Eddie Murphy interpreta a un audaz excontrabandista que
se encuentra en graves problemas cuando se niega a vender su club nocturno en la Luna a la mafia local. Esta vergonzosa comedia presenta una historia desordenada y predecible, escenas plagadas de clichés, un derroche de talento cómico, momentos nada divertidos y efectos especiales poco interesantes. The Adventures of Pluto Nash estuvo durante más de un año en espera de su lanzamiento, y cuando finalmente llegó su día, las críticas negativas y una campaña publicitaria mediocre la convirtieron en uno de los mayores fracasos comerciales en la historia del cine.
7. Son of the Mask (2005). La secuela independiente de The Mask (1994) es una irritante comedia familiar protagonizada por el comediante Jamie Kennedy interpretando a un aspirante a animador cuya existencia pacífica con su esposa entra en caos cuando descubre que su bebé tiene los poderes de la Máscara. Son of the Mask intenta difundir un mensaje edificante sobre el crecimiento personal y la alegría de la paternidad. Sin embargo, es una producción tediosamente sin gracia y exasperante para el público adulto mientras que su humor maníaco y los puntos fundamentales de su trama son totalmente inapropiados para los niños. Un fracaso crítico y financiero tras su estreno, fue arrasada por los críticos, el público y los fanáticos tanto de la película original como de los cómics.
6. Superbabies: Baby Geniuses 2 (2004). Esta horrible película familiar que sigue las aventuras de una nueva generación de bébes inteligentes que que intentan detener un plan nefasto de un magnate de los medios (Jon Voight), es un ejemplo perfecto de una mala secuela de una mala película. Al igual que su predecesor, Superbabies: Baby Geniuses 2 parece una película infantil adorable, pero en realidad es una comedia estúpida, sin sentido, mal concebida y profundamente perturbadora. Fue un fracaso de taquilla que recuperó menos de la mitad de su presupuesto, mientras que la crítica fue generalmente negativa con algunos críticos la catalogaron como una de las peores películas de todos los tiempos.
5. Disaster Movie (2008). Los cineastas y escritores Jason Friedberg y Aaron Seltzer son conocidos por hacer parodías de películas taquilleras que han recibido críticas extremadamente malas pero han tenido cierto éxito modesto en la taquilla debido a sus bajos presupuestos. Disaster Movie centra en un grupo de personas que se ven amenazadas por una serie de desastres naturales y acontecimientos catastróficos. Además de su pésima dirección y malas actuaciones, esta comedia innegablemente tonta ofrece a su audiencia con un sin fin de humor vulgar y escenas lamentablemente sin gracia, una amplia variedad de estereotipos raciales y excesivas referencias a la cultura popular.
4. Ballistics: Ecks vs. Server (2002). Antonio Banderas y Lucy Liu protagonizan en este espantoso thriller de acción sobre dos agentes secretos que se supone que son enemigos pero que deben trabajar juntos para luchar contra un enemigo común. Conocido como una de las películas de acción más tontas y menos entretenidas jámas hachas, Ballistics: Ecks vs. Server es una producción desordenada e sorprendentemente inepta que ofrece una trama incoherente, malas interpretaciones, diálogos dolorosos, personajes poco interesantes y violencia exagerada y sin sentido. Muchas de sus secuencias de acción presentan coreografías torpes y acrobacias ridículas.
3. Gigli (2003). Esta desastrosa comedia romántica protagonizada por Ben Affleck y Jennifer López, se centra en la creciente relación entre un ladrón de poca monta y una asesina de espíritu libre. Se predijo que Gigli sería un éxito de taquilla dado el romance muy publicitado de sus dos protagonistas. Sin embargo, la atención de los medios y la popularidad de la pareja no fueron suficientes para salvarla de las críticas sumamente negativas por su trama desordenada, diálogos horribles y la falta de química entre Affleck y López. Una de los grandes fracasos de taquilla más caras de la historia fue retirada de la mayoría de los cines estadounidenses una semana después de su estreno.
2. Battlefield Earth (2000). John Travolta, un firme seguidor de la Cienciología, no sólo protagoniza en esta desordenada película de ciencia ficción basada en la primera parte de la novela del mismo nombre del autor estadounidense L. Ron Hubbard, sino que también contribuyó con millones de dólares de su propio dinero a su producción. Por su titulo, Battlefield Earth parecía ser el próximo Independence Day (1996), pero terminó siendo una aventura de ciencia ficción poco inspiradora con efectos especiales comunes y corrientes, diálogos cursis y un guión mal concebido y cargado de inconsistencias narrativas. El fracaso comercial y la mala recepción tanto de la crítica como del público de Battlefield Earth terminó con los planes de Travolta para su secuela.
1. Alone in the Dark (2005). El director aleman Uwe Boll ha llevado muchos videojuegos a la pantalla grande en horribles producciones de bajo presupuest que recibieron críticas muy negativas siendo Alone in the Dark considerada como la peor de ellas. Esta desastrosa película de acción y terror que se centra en un detective (Christian Slater) que descubre eventos misteriosos con resultados mortales, no solo tiene poco que ver con el material original, pero es una película incomprensible e inepta en casi todos los niveles. Se destaca por sus malas actuaciones, pésima dirección, diálogos ridículos, numerosos errores de edición, escenas de acción incómodas y un guión desordenado.
¿Cuáles tu crees que son las peores películas de los 2000? Déjanos saber.