Catwoman 2004Ir al cine es una buena manera de pasar el tiempo y quedar entretenido. Sin embargo, esta experiencia puede ser facilmente aruinada si terminas viendo un verdadero «clavo».

En los 2000, han habido muchos momentos que ambos espectadores y críticos han cuestionado que los grandes estudios de cine estaban pensando cuando estrenaron estos pésimos largometrajes.

Top 10:

10. The Master of Disguise (2002). Dana Carvey buscaba un regreso a la pantalla grande para inicios del siglo XXI, pero no lo tuvo con esta irritante comedia de aventuras sobre un simpático camarero que es entrenado para convertirse en un «maestro del disfraz» por su abuelo cuando un maestro criminal secuestra a su padre. The Master of Disguise es una comedia desordenada y dolorosamente estúpida con una serie de bufonadas fallidas y chistes aburridos. Es un intento mal concebido de utilizar el notable talento del protagonista para la imitación. La película recibió críticas abrumadoramente negativas, y muchos críticos la consideraron una de las peores comedias jamás realizadas.


9. Catwoman (2004). La galardonada actriz Halle Berry hizo su marca en el cine de superhéroes gracias a la exitosa saga X-Men, pero las cosas no fueron tan bien cuando interpretó al personaje principal de esta película vagamente inspirada en el personaje de DC Comics Gatúbela. Catwoman es un desastre deprimente que combina una trama aburrida y predecible, su infidelidad al material original, una dirección despistada, personajes superficiales, efectos especiales de mala calidad y escenas de acción que carecen de buenas emociones. Catwoman tuvo un mal desempeño en taquilla, mientras que muchos críticos la consideran una de las peores películas de superhéroes de todos los tiempos.


8. Dragonball: Evolution (2009). Esta decepcionante película de fantasía y acción, basada libremente en la serie de manga japonesa Dragon Ball, sigue al adolescente Goku luchando contra el malvado Lord Piccolo que desea obtener las poderosas Dragon Balls. Dragonball: Evolution es un desastre cinematográfico que, además de la falta de fidelidad al material original, cuenta con un guión estúpido, efectos especiales baratos, clichés vergonzosos, diálogos deprimentes y escenas de lucha bastante sosas. Estaba prevista para fracasar dado la recepción sumamente negativa de su primer tráiler. Un fracaso tanto crítico como comercial ha tenido un efecto negativo en futuras adaptaciones de anime al cine.

Gigli 2003


7. Gigli (2003). Esta desastrosa comedia romántica protagonizada por Ben Affleck y Jennifer López se centra en la creciente relación entre un ladrón de poca monta y una asesina de espíritu libre. Se predijo que Gigli sería un éxito de taquilla dado el romance muy publicitado de sus dos protagonistas. Sin embargo, la atención de los medios y la popularidad de la pareja no fueron suficientes para salvarla de las críticas sumamente negativas por su trama desordenada, diálogos horribles y la falta de química entre Affleck y López. Una de las grandes fracasos de taquilla más caros de la historia fue retirada de la mayoría de los cines estadounidenses una semana después de su estreno.


6. Battlefield Earth (2000). John Travolta, un firme seguidor de la Cienciología, no sólo protagoniza en esta desordenada película de ciencia ficción basada en la primera parte de la novela del mismo nombre del autor estadounidense L. Ron Hubbard, sino que también contribuyó con millones de dólares de su propio dinero a su producción. Por su título, Battlefield Earth parecía ser el próximo Independence Day (1996), pero terminó siendo una aventura de ciencia ficción poco inspiradora con efectos especiales comunes y corrientes, diálogos cursis y un guión mal concebido y cargado de inconsistencias narrativas. El fracaso comercial y la mala recepción tanto de la crítica como del público de Battlefield Earth terminaron con los planes de Travolta para su secuela.


5. Glitter (2001). La leyenda de la música Mariah Carey debutó en el cine con este drama musical romántico decepcionante y aburrido, interpretando una joven cantante que supera una infancia turbulenta y comienza un emocionante pero a menudo volátil y precario viaje hacia el estrellato. Glitter es una producción inepta que combina una historia predecible sobre alcanzar el estrellato con clichés cinematográficos, malas interpretaciones, diálogos atroces y una dirección torpe. Glitter fue duramente criticada por los críticos y el público y fue un fracaso de taquilla. La propia Carey admitió más tarde que lamentaba haber sido parte de la película.


4. Alone in the Dark (2005). El director alemán Uwe Boll ha llevado muchos videojuegos a la pantalla grande en horribles producciones de bajo presupuesto que recibieron críticas muy negativas, siendo Alone in the Dark considerada como la peor de ellas. Esta desastrosa película de acción y terror que se centra en un detective (Christian Slater) que descubre eventos misteriosos con resultados mortales, no solo tiene poco que ver con el material original, sino que es una película incomprensible e inepta en casi todos los niveles. Se destaca por sus malas actuaciones, pésima dirección, diálogos ridículos, numerosos errores de edición, escenas de acción incómodas y un guión desordenado.

Son of the Mask 2007


3. Son of the Mask (2005). La secuela independiente de The Mask (1994) es una irritante comedia familiar protagonizada por el comediante Jamie Kennedy interpretando a un aspirante a animador cuya existencia pacífica con su esposa entra en caos cuando descubre que su bebé tiene los poderes de la Máscara. Son of the Mask intenta difundir un mensaje edificante sobre el crecimiento personal y la alegría de la paternidad. Sin embargo, es una producción tediosamente sin gracia y exasperante para el público adulto, mientras que su humor maníaco y los puntos fundamentales de su trama son totalmente inapropiados para los niños. Un fracaso crítico y financiero tras su estreno, fue arrasada por los críticos, el público y los fanáticos tanto de la película original como de los cómics.


2. Disaster Movie (2008). Los cineastas y escritores Jason Friedberg y Aaron Seltzer son conocidos por hacer parodias de películas taquilleras que han recibido críticas extremadamente malas, pero han tenido cierto éxito modesto en la taquilla debido a sus bajos presupuestos. Disaster Movie centra en un grupo de personas que se ven amenazadas por una serie de desastres naturales y acontecimientos catastróficos. Además de su pésima dirección y malas actuaciones, esta comedia innegablemente tonta ofrece a su audiencia un sinfín de humor vulgar y escenas lamentablemente sin gracia, una amplia variedad de estereotipos raciales y excesivas referencias a la cultura popular.


1. Superbabies: Baby Geniuses 2 (2004). Esta horrible película familiar que sigue las aventuras de una nueva generación de bebés inteligentes que intentan detener un plan nefasto de un magnate de los medios (Jon Voight) es un ejemplo perfecto de una mala secuela de una mala película. Al igual que su predecesor, Superbabies: Baby Geniuses 2 parece una película infantil adorable, pero en realidad es una comedia estúpida, sin sentido, mal concebida y profundamente perturbadora. Fue un fracaso de taquilla que recuperó menos de la mitad de su presupuesto, mientras que la crítica fue generalmente negativa, con algunos críticos catalogándola como una de las peores películas de todos los tiempos.


¡Prepárate para un desastre cinematográfico! Nos adentraremos en las peores películas que han aparecido en nuestras pantallas en las décadas recientes:

Las 10 Peores Películas de la Década de 1980

Las 10 Peores Películas de la Década de 1990

Las 10 Peores Peliculas de la Década de los 2010